A balazos, palazos y pedradas se enfrentaron pobladores del municipio de Tonanitla encabezados por el Presidente municipal Mauro Martínez, contra policías del municipio de Tecámac la tarde de este lunes en la zona de Ojo de Agua zona limítrofe de esta dos localidades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando policías municipales de Tecámac llegaron a impedir una obra que realizaba la Junta Local de Caminos del Estado de México del lado del municipio de Tonanitla.
Derivado de ello pobladores del municipio de Tonanitla llegaron al sitio encabezados por el presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, quien ordenó cerrar la avenida Boulevard Ojo de agua, vía principal para entrar al municipio de Tecámac.
En un vídeo que subieron a las redes sociales se muestra al alcalde pararse frente a un automóvil y ordenar cruzar una patrulla para bloquear la avenida.
Por su parte autoridades de Tecamac aseguraron que la zona donde se está realizando la obra es de territorio de Tecámac.
Tras no llegara a un acuerdo ejidatarios de Tonanitla y policías de Tecámac se enfrentaron a balazos, pedradas y palazos.
Uno de los ejidatarios subió a una góndola y aceleró la unidad contra los uniformados tratando de arrollarlos, pero los policías sacaron sus armas y dispararon.
Durante el enfrentamiento se escucharon al menos 40 disparos de arma de fuego.
En un vídeo que grabaron algunos testigos se ve cómo los policías de Tecamac dispararon en varias ocasiones a la cabina del tractocamión.
Derivado de la balacera y las pedradas varias personas resultaron con golpes y al menos cinco automóviles fueron vandalizados.
"Hay un problema limítrofe territorial, todos los actos de gobierno los tiene Tonanitla, todas las credenciales de identificación las tiene Tonanitla, yo si responsabilizó a la presidente municipal de Tecámac", dijo Martínez.
"Está provocando a los tonanitlenses, vinieron a parar una obra que está llevando a cabo caminos del gobierno del Estado", añadió.
El alcalde de Tonanitla aceptó que hay un problema limítrofe de 800 hectáreas, que contemplan las colonias de La Conchita, Valle Verde, San Bartolo, La Guadalupana, Chinampas, Candelarias entre otras.
Los vecinos pidieron la intervención del gobernadora del Estado de México Delfina Gómez.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca