Pobladores del municipio de Zacualtipán en el estado de Hidalgo quemaron la casa del alcalde Edgar Moreno Gayosso, así como una camioneta que se encontraba dentro de su domicilio, esto, por la muerte el pasado 31 de julio de Estanislao "N", quien habría sido detenido hace una semana por cometer una supuesta falta administrativa en plena vía pública, por lo que fue trasladado a la barandilla.
En redes sociales se difundió un video en el se muestra que los manifestantes llegan a casa del alcalde, quien escapa del inmueble brincando por una barda. Señalan que también prendieron fuego al consultorio del padre del presidente municipal.
Te podría interesar: Cae un elevador en el Hospital General de Pachuca tras falla mecánica
Del mismo modo, los habitantes de dicho municipio, incendiaron dos patrullas frente a la alcaldía y una motocicleta de la dirección de Seguridad Pública local. Frente a la Presidencia Municipal este martes, gritaron consignas contra los policías que habrían golpeado en la cabeza al adulto mayor, el cual permaneció varios días internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona urbana, intubado e inconsciente.
Asimismo, los manifestantes sacaron documentación de varias oficinas de la alcaldía y las quemaron en la calle, así como muebles de escritorio, esto ante la mirada de decenas de personas que no dieron crédito a lo sucedido.
Policías fueron apedreados
Cabe destacar que al acercarse patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los inconformes les lanzaron piedras para evitar que se acercaran frente a la alcaldía de Zacualtipán, donde se concentran decenas de unidades de las diferentes corporaciones de municipios aledaños, quienes se mantienen a la expectativa y reunidos a la orilla de la carretera federal México-Tampico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 25 de julio en redes sociales se difundió un video donde se denunciaba la agresión de policías municipales contra la persona de la tercera edad. En la grabación se observa a un par de policías que detiene a un hombre y lo someten a puñetazos, patadas y golpes.
Publicado originalmente en El Sol de Hidalgo