Culiacán, Sin.- Un enfrentamientos entre civiles armados aconteció la tarde de este sábado 21 de septiembre en el sector Tierra Blanca de Culiacán, Sinaloa.
El gobernador Ricardo Rocha Moya confirmó que elementos de policía municipal fueron agredidos por civiles armados mientras efectuaban un recorrido.
También dijo que fueron abatidos tres de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Además, dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica.
Y es que los comensales y clientes de la plaza Cuatro Ríos momentos de terror tras el enfrentamiento que duró más de 1 horas ocurrido en un complejo departamental ubicado frente al conglomerado de negocios.
Poco después de las 3:30 hubo un despliegue de civiles armados, quienes efectuaron disparos contra uno de los inmuebles de los Depas Clamont.
Fueron varios hombres armados que se desplegaron en varias unidades de modelo reciente los que participaron en la balacera.
El objetivo era un complejo departamental denominado Depas Clamont sobre la calle Catedráticos e Ignacio López Rayón, del fraccionamiento Alameda.
Al parecer había sujetos armados en uno de los departamentos, quienes intercambiaron balas con los civiles de las camionetas.
Fueron varios minutos de enfrentamiento. Residentes del sector documentaron el hecho y en algunas imágenes se ve como sale humo negro del complejo departamental.
Aparte de este hecho también se registró otro conflicto armado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Josefa Ortiz de Domínguez, junto a la escuela de enfermería.
También hubo enfrentamiento frente a la Bodega Aurrerá ubicada sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, casi al topar con el bulevar Universitarios.
Hasta el momento no se conoce el saldo de estos enfrentamientos y de manera extraoficial se dijo que una camioneta blindada quedó abandonada a la altura del Salón 53.
Se extiende la balacera a departamentos
Poco después de las 3:30 de la tarde se registró la movilización de civiles armados quienes sitiaron un complejo de departamentos ubicado en dicha zona, justo enfrente de la plaza comercial Cuatro Ríos.
Posteriormente llegaron al sitio autoridades de los tres órdenes de gobierno. Elementos del Ejército se acercaron hasta los departamentos Clamont, en donde se enfrentaron a balazos con aparentes sicarios que estaban en uno de los inmuebles.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante los intercambios de balas se escucharon las detonaciones de dos granadas.
En el operativo también se contó con el apoyo aéreo, ya que un helicóptero sobrevolaba el perímetro.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa