La madrugada de este jueves se registró un incendio en una presunta toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Las autoridades fueron alertadas de un incendio en una zona de plantíos por donde pasan los ductos de Pemex en este municipio mexiquense, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y La Saucera.
- También puedes leer: Disturbios entre policías y taxistas deja varias personas lesionadas en Sultepec, Edomex
Al lugar llegó el personal de Pemex, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado de México, quienes localizaron el incendio y acordonaron la zona.
De acuerdo al reporte preliminar, varios sujetos intentaron pinchar el ducto para hacer una toma clandestina, pero no lo lograron y provocaron un incendio.
El personal de Pemex realizó los cierre de las válvulas en ducto Captus-Zapotlanejo, en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana a la altura del kilómetro 717; debido al combustible que permanecía en el ducto, personal especializado de Pemex comenzó a realizar una quema controlada para evitar un accidente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La llama alcanza una altura de más de cinco metros, sin embargo las autoridades informaron que la fuga e incendio se encuentran controlados, pero exhortan a no acercarse a la zona.
El mes de junio del 2022 en el mismo lugar se registró un incendio en el ducto, debido a que huachicoleros intentaron hacer una toma clandestina.
Al lugar también llegaron Protección Civil de Tultitlán, Tultepec y de otras demarcaciones, a fin de ayudar en la atención de cualquier otra emergencia.
Durante estos hechos no hubo ninguna persona detenida. Hasta el momento el personal de Pemex sigue realizando la quema controlada.
Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca