En

Vivo

  / jueves 11 de octubre de 2018

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Protección Civil de NL informó que otras 14 personas fueron rescatadas debajo de los escombros y llevadas a hospitales


13/10/2018 1:35 PM
[Video] Localizan cuerpo de última víctima tras derrumbe en Monterrey

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida entre los escombros por el derrumbe de la construcción de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, ocurrido el jueves pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Sedena publicó un video donde dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la última víctima.

12/10/2018 11:06 PM
El alcalde Adrián de la Garza Santos presentará denuncia penal por violación de sellos en noviembre del años pasado

Por David Casas | Corresponsal

Monterrey, N. L- Tras once meses de que sus inspectores nunca vieron la ilegal obra, ahora el municipio de Monterrey interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por la violación de los sellos de clausura del predio donde se construía, sin permiso, un centro comercial en la Colonia Espacio Cumbres.

El alcalde Adrián de la Garza Santos dice que esta acción se llevará a cabo de manera simultánea con la averiguación que inició la Contraloría Municipal para revisar el proceso de este caso.

“En ese sentido, se van a presentar las denuncias correspondientes independientemente de los trabajos que la fiscalía tiene que llevar a cabo, independientemente de los trabajos de oficio que se tienen que llevar a cabo por las muertes y por los lesionados.

“La propia auditoría inició una investigación, para revisar todo el proceso, y que haya sido conforme a los lineamientos, reglamentos interiores y de acuerdo a la ley, y en caso de que se encontrara alguna anomalía, sancionar en su momento y también dar vista al Ministerio Público y que el Ministerio Público determine lo que tenga que determinar en ese sentido”, apuntó.

De la Garza Santos recalcó que el predio no contaba con ninguna autorización ni permiso por parte del municipio para ejecutar la obra en construcción.

El munícipe explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano suspendió los trabajos en el terreno en el mes de noviembre del año pasado, a consecuencia de la caía de una barda y que, de esa fecha hasta el mes de marzo se acudió al lugar para verificar que no se estuviera llevando a cabo ningún trabajo.

Aseguró que durante esas visitas no se apreció ningún tipo de construcción en el lugar y que, según información proporcionada por los vecinos aledaños, los trabajos de construcción de la obra iniciaron en verano de este año.


12/10/2018 10:57 PM
Comparece dueño de terreno y encargado de obra colapsada en Monterrey

Uno de los dueños del terreno y el encargado de la obra que se derrumbó comparecieron ante el Ministerio Público donde buscan llegar a acuerdos con las familias de los afectados y reparar el daño con una indemnización.

El vicefiscal del Ministerio público, Luis Enrique Orozco informó que acudieron por su propia voluntad ante el MP Gerardo Villarreal Costilla uno de los dueños del predio y el encargado de la obra José Alberto Flores.

Ambos se establecieron el compromiso de presentar toda la documentación necesaria que les es requerida en torno a la obra.

12/10/2018 12:14 PM
Continúa búsqueda de persona atrapada en escombros tras derrumbe en Monterrey

Elementos de Protección Civil y de diversos cuerpos de rescate continúan en la búsqueda de Armando, el único trabajador que aún se encuentra entre los escombros de la obra de la plaza comercial que se derrumbó en Monterrey.

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nuevo León, Luis Orozco, precisó que se trata de rescatar al trabajador identificado como Armando Cervantes Durán, a quien los rescatistas ya tienen ubicado en el área del siniestro.

12/10/2018 10:28 AM
Se aplicará la ley a quien resulte responsable de obra colapsada en Monterrey: El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco, exhortó a las autoridades municipales de Monterrey a que den información rápida sobre los permisos y el nombre de la constructora responsable de la obra que se derrumbó con saldo de siete muertos, quince lesionados y un desaparecido.

El Bronco llegó cerca de la medianoche al lugar donde colapsó la obra de tres pisos de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres al poniente de Monterrey, y prometió ayudar a los familiares de las víctimas y castigar a los responsables.


11/10/2018 8:20 PM
Proyecto de plaza comercial en Monterrey, sin permiso para construir

David Casas | Corresponsal

Nuevo León.- El Ayuntamiento de Monterrey detectó en las primeras indagatorias que los dueños del terreno donde se construía una plaza comercial que se derrumbó no tenían permiso de construcción.

En principio se ha identificado a los propietarios del predio a Gerardo Villarreal Costilla y su esposa Cinthya López Sánchez que es la copropietaria.

En la alcaldía se guarda hermetismo sobre las indagatorias hasta tener la información oficial y exacta para darla a conocer, pero extraoficialmente se sabe que desde el año pasado se había suspendido por parte de inspectores.

Se tenía una suspensión desde el año pasado, por lo que la construcción no debía avanzar, y al momento del derrumbe se trabajaba ilegalmente.

También se ha identificado al ingeniero responsable de la construcción como Gerardo Vargas Cortez.

La versión de la suspensión desde hace un año confirma las denuncias de los vecinos del lugar quienes aseguran que desde 2017 había detectado irregulares que dieron a conocer a la autoridad.

11/10/2018 5:17 PM
Sube a siete la cifra de muertos por derrumbe

David Casas | Corresponsal

Al continuar la búsqueda de personas atrapadas en el derrumbe se localizaron otras dos personas sin vida, con ello suman siete los trabajadores muertos.

También fueron rescatados entre los escombros a 14 trabajadores, informó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

Sin embargo, decenas de elementos de distintos cuerpos de rescate siguen en la búsqueda de más cuerpos, pues reportes apuntan que al momento del desplome de las obras en construcción de la plaza habría hasta 26 trabajadores.

11/10/2018 3:51 PM
Suman cinco muertos por derrumbe en construcción de plaza comercial en Monterrey

David Casas | Corresponsal

Protección Civil de Nuevo León informó que suman ya cinco muertos tras el derrumbe en la construcción de una plaza comercial en Monterrey.

Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de cinco hombres e indicó que otras 13 personas fueron rescatadas debajo de los escombros y llevados a diferentes hospitales.

11/10/2018 3:09 PM
Rescatan a dos personas más tras derrumbe en plaza comercial, Monterrey

Autoridades informaron que rescataron a dos personas más debajo de los escombros tras derrumbe en plaza comercial en Monterrey.

Sin embargo, no han informado si están con vida o no. Con esta información el número de desaparecidos se reduce a seis.

11/10/2018 2:03 PM
Militares colaboran en búsqueda y rescate de personas desaparecidas

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la IV Región Militar aplica el Plan DNIIIE en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe de una plaza comercial en Monterrey.


11/10/2018 1:42 PM
Derrumbe en construcción de plaza comercial deja tres muertos: Protección Civil

Protección Civil de Nuevo León informó que el derrumbe ha dejado como saldo tres personas muertas, ocho desparecidos y cinco lesionados.

Asimismo informó que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Civil laboran en el lugar de los hechos.

11/10/2018 1:17 PM
Habría 10 trabajadores atrapados bajo los escombros

David Casas | Corresponsal

Los primeros informes que tiene Protección Civil del Estado señalan que la obra se realiza en la colonia Espacio Cumbres del Sol.

En el lugar se encontraban 20 trabajadores, de los cuales 10 habrían quedado atrapados bajo los escombros, sin embargo aún no hay informes oficiales.

11/10/2018 1:14 PM

11/10/2018 1:11 PM
Colapsa barda en construcción de plaza comercial en Monterrey

Este jueves se reportó el derrumbe de una barda en construcción de una plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres, Monterrey.

Primeros reportes apuntan que hay 10 trabajadores atrapados en los escombros.