Durante la madrugada de este lunes, se registró una balacera contra un automóvil en plena cabecera municipal de Chenalhó, Chiapas. Varias personas responsabilizaron al actual presidente municipal, Abraham Cruz Gómez, debido a que uno de los responsables presuntamente es cuñado del funcionario, ante ello, diferentes activistas y defensores de derechos humanos condenaron estas agresiones.
Te recomendamos: Asesinan al presidente de la Asociación Hotelera en Comitán, Chiapas
Al respecto, Reynaldo Pérez, activista y defensor de derechos humanos de los desplazados del Sector Santa Marta, denunció que estas agresiones se registraron alrededor de las 02:00 horas, dijo que desconocía el motivo de la agresión, pero señaló directamente al cuñado del presidente municipal de Chenalhó de ser responsable de los disparos. Añadió que temen que los desplazados puedan ser agredidos, porque la misma autoridad permite que sus familiares realice estas acciones.
"La balacera se registró en la cabecera municipal de Chenalhó, le dispararon varios impactos de bala a un vehículo de color blanco y responsabilizamos al propio presidente municipal, porque el que realizó los disparos es el cuñado de edil, por eso como defensores de derechos humanos tememos de que podrían ser agredidos a los desplazados o a los mismos indígenas porque en este momento la misma autoridad está ocasionando este problema, por eso tenemos miedo de que sean agredidos el resto de la población", señaló Reynaldo Pérez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, el activista exigió a las autoridades del gobierno federal y del estado, intervenir de manera urgente, ya que la población corre el riesgo de que puedan ser agredidos, por los mismos familiares del presidente municipal:
"Desconocemos cuál sea el problema o el motivo y afortunadamente no hay personas lesionadas en esta balacera que se registró hoy en la madrugada", recalcó.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas