“Todo apunta a un abuso policial” informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la causa de la muerte de un egresado de la BUAP que perdió la vida tras ser detenido por policías de San Miguel Xoxtla, quienes reportaron como suicidio el fallecimiento del joven.
“Será la Fiscalía la que informe pronto y todo apunta a un abuso policial, pero debe ser la Fiscalía la que de la información completa”, informó el mandatario.
Esto después de que la comunidad estudiantil de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales exigió justicia por el deceso de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la primera generación y presuntamente asesinado por los policías municipales de Xoxtla. A dicho llamado de justicia se sumó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
En respuesta, el gobernador informó que ya avanzan las investigaciones y en este momento se encuentran todos los elementos municipales de Xoxtla, incluidos mandos policiales y servidores públicos, declarando ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros estamos dando seguimiento a este hecho que nos resalta, que nos revela, y no vamos a dejar que quede sin aclarar; esta ya muy avanzada la investigación. Hoy ya hay declarando en la Fiscalía toda la Policía de Xoxtla, todos, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías”.
Te recomendamos el podcast ⬇️