León, Gto.- Un incendio al interior de una vivienda dejó terrible tragedia familiar, dos niñas de entre 5 y 7 años y la madre fallecieron, mientras que dos menores más se encuentran en estado grave tras inhalar grandes cantidades de humo, al incendiarse la planta baja de la vivienda que habitaban, durante la madrugada de este domingo.
El llamado de emergencia
Eran las 01:30 horas, cuando llamadas de vecinos de la calle Apio de la colonia Las Mandarinas alertaban a los cuerpos de emergencia de una casa que ardía en llamas mientras que en su interior cuatro niñas menores de edad y una mujer al parecer su madre dormían en la planta alta y sin dar muestras de vida.
A la llegada de elementos de Bomberos las llamaradas, el escenario lucia terrible, el humo negro y denso, que emanaba de la vivienda los alerto para dar paso al control del incendio y el rescate de los moradores.
Fue con el uso de una escalera y con el apoyo de motobombas que los bomberos lograron acceder a las habitaciones en donde descubrieron a cuatro niñas sin sentido y una mujer identificada como Marisol “N” de quien luego se conoció que era madre de las menores.
El saldo dos infantes y la madre fallecidas
Atendidas por personal paramédico de bomberos y protección civil, que aplicaron “RCP” para estimular a las infantes, se dio la terrible noticia que dos de las cuatro rescatadas habían fallecido (una niña de 5 y otra de 7 años) sus cuerpos quedaron en el interior de las ambulancias.
De las dos menores restantes y la madre fueron estabilizadas y canalizadas a la clínica T-21 del IMSS de esta ciudad en donde minutos más tarde se dio a conocer que Marisol madre de las infantes falleció.
Investigan el origen del fuego
En el lugar del siniestro, vecinos argumentaron a la autoridad que al interior de la vivienda afectada se registraban continuas disputas entre el padre y la madre de las niñas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al sitio acudieron integrantes de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de los hechos, y dar paso al inicio de una carpeta de investigación sobre lo ocurrido. El personal de SEMEFO se hizo cargo de las infantes fallecidas.
Aunque en el lugar se dijo que el incendio de la vivienda pudo ser intencionado, será hasta el término de las investigaciones de los especialistas, que se informe de las causas que propiciaron las llamaradas en la parte baja de la casa.