A dos días de los hechos de violencia ocurridos en Villahermosa que se originó con el asalto y quema de abarroteras, vehículos y personas asesinadas, este sábado 5 de octubre, las fuerzas federales y estatales realizaron más detenciones y aseguramientos de bombas molotov, droga y armas.
Como parte del denominado Operativo Tabasco Seguro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, detuvieron a 8 personas relacionadas con el robo de unidades en los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Estás personas, 3 mujeres y 5 hombres fueron capturados en Cunduacán con posesión de 2 rifles de asaltos.
Bombas molotov y Cristal lo incautado en Centro
En el municipio de Centro, tras los disturbios del 3 de octubre donde una abarrotera Súper Sánchez fue asaltada y quemada en la colonia Gaviotas Sur sector San José, así como otra con conato de incendio en la colonia Atasta, este día se dio a conocer el aseguramiento de droga, una motocicleta y 21 bombas molotov cerca de la Central de Abastos.
A decir de la autoridad, los artefactos explosivos son los utilizados por los maleantes para incendiar vehículos y la utilizada en el Súper Sánchez de Col. Gaviotas, cuando se sienten acorralados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, en el Ejido El Bajío, fue detectada una persona que de forma sospechosa se dio a la fuga dejando abandonada entre un predio una mochila abandonada, que al revisarla, tenía en su interior 300 dosis de droga conocida como Cristal.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco