Tres personas muertas y una más herida de bala fue el saldo que dejó una balacera en la comunidad de Xochimilco, municipio de Pahuatlán, Puebla debido a una presunta riña política.
➡️ Fiscalía creó grupo especial para ubicar y detener al exgobernador de Puebla
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en una de las calles principales de la ranchería otomí, en donde estaban reunidos un grupo de cuatro hombres, que al parecer eran amigos.
De acuerdo con los testigos, otro grupo de sujetos llegó para interrumpirlos y tras hacerse de palabras, uno de ellos accionó su arma, matando así a los tres hombres y dejando a otro herido de gravedad, el cual fue llevado al hospital más cercano.
Los lugareños explicaron que se trataba de simpatizantes de distintas corrientes políticas, "es parte de lo que han sembrado los candidatos que son de fuera de Pahuatlán o que nacieron aquí pero que nunca han estado y ahora quieren llegar al poder de la presidencia", refirieron los declarantes.
Las personas fallecidas son oriundas tanto de Xochimilco como de la comunidad vecina de San Pablito, ambas de origen otomí.
San Pablito es la Junta Auxiliar más poblada de la demarcación, incluso con mayor número de electores que la cabecera municipal de Pahuatlán.
Queman patrulla y vandalizan presidencia municipal
Horas después, un contingente de la junta auxiliar de San Pablito y Xochimilco vandalizaron la fachada de la presidencia municipal y volcaron una patrulla para después incendiarla.
Hombres y mujeres se plantaron con pancartas en las afueras de la alcaldía exigiendo justicia por las víctimas.
Recriminaron a la presidenta municipal, Guadalupe Ramírez Aparicio, que no haya enviando a la policía tras el homicidio para asegurar al culpable.
Los inconformes aseguraron que los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron mucho después de que se reportó el incidente por lo que el culpable pudo escapar sin problema.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los manifestantes rechazaron un diálogo con autoridades policiacas y pidieron llamar a la Secretaría de Gobernación del estado y al personal de la Secretaría de Gobernación federal con el fin de asegurar que se haga justicia.