Con arengas y el sentimiento a flor de piel, decenas de familias participan en la Búsqueda en Vida de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que tiene lugar en la Zona Centro de San Luis Río Colorado, un evento único en su tipo en esta frontera.
Alrededor de 100 personas pertenecientes a diversos colectivos, así como sanluisinos que se unieron de improviso debido a que les falta a uno de sus seres queridos en casa, se vieron en un recorrido que inició en la explanada y kiosko del parque Benito Juárez, en donde se entrevistaron con personas en situación de calle y peatones.
Entre lágrimas, “¡hijo escucha, tu madre está en la lucha!”, “¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!” no dejaron de resonar a su arribo al sitio que de un momento se llenó de gente curiosa que mostraban su apoyo.
“Se lo tragó la tierra, nadie sabe qué le pasó, nadie me ha dicho nada de mi hijo”, son las palabras de Irma Gerardo Valenzuela, quien busca desde el 1 de junio de 2021 a su hijo Everardo López Gerardo, de quien no se sabe su paradero. Fue visto por última vez al salir a comer a un restaurante en avenida Obregón.
“Nos apoyamos moralmente, el dolor de ellas es mi dolor, el de ellas el mío”, compartió respecto a la experiencia de unirse a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, manifestando que le ha tocado sufrir desde la negativa por parte de las autoridades de ayudarle a investigar la desaparición de su hijo hasta la indiferencia de la comunidad por tal situación.
La búsqueda continúa en la línea fronteriza, además de que buscarán en albergues locales.
Nota publicada originalmente en Tribuna de San Luis
ESCUCHA MÁS DEL TEMA EN NUESTRO PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music