/ lunes 13 de marzo de 2017

Urgen a liberar más recursos para el Metro de Monterrey: PAN

  • Exigen plan integral de renovación y no solo a“pedacitos”

David Casas, CorresponsaL El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Porque el Metro funciona convagones y rieles, no solo con obra física, el coordinador del PANen el Congreso, Arturo Salinas Garza, urgió al Estado a que no seretrasen las estimaciones de obra de la Línea 3 y a firmarconvenio con Banobras para modernizar los carros del Metro de lalínea 1 y 2.

El diputado del PAN advirtió del riesgo qué hay de provocaruna tragedia por las malas condiciones en que están los vagones ylos rieles de las líneas 1 y 2 la mayoría de los cuales ya estánobsoletos.

"Es un riesgo que la línea 3 del metro inicie con solo 4vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas1 y 2 muchos de los cuales ya están obsoletos."

Se requiere, agregó, un plan integral para renovar el metro yno solo "a pedacitos".

Los diputados del PAN, dijo ya se reunieron con Banobras y sabenqué hay recursos disponibles, pero el Estado se ha visto lento ensolicitar los apoyos en México.

Este tortuguismo va a provocar que tengamos un metro "Nuevo" concarros y rieles viejos y oxidados, recalcó. "Ya están los apoyoslistos con Banobras, no sé qué están esperando" finalizóSalinas Garza.

En días pasados el gobierno informó de la liberación federalde recursos al metro para la obra de la línea 3 aunque no losuficiente para carros .

  • Exigen plan integral de renovación y no solo a“pedacitos”

David Casas, CorresponsaL El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Porque el Metro funciona convagones y rieles, no solo con obra física, el coordinador del PANen el Congreso, Arturo Salinas Garza, urgió al Estado a que no seretrasen las estimaciones de obra de la Línea 3 y a firmarconvenio con Banobras para modernizar los carros del Metro de lalínea 1 y 2.

El diputado del PAN advirtió del riesgo qué hay de provocaruna tragedia por las malas condiciones en que están los vagones ylos rieles de las líneas 1 y 2 la mayoría de los cuales ya estánobsoletos.

"Es un riesgo que la línea 3 del metro inicie con solo 4vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas1 y 2 muchos de los cuales ya están obsoletos."

Se requiere, agregó, un plan integral para renovar el metro yno solo "a pedacitos".

Los diputados del PAN, dijo ya se reunieron con Banobras y sabenqué hay recursos disponibles, pero el Estado se ha visto lento ensolicitar los apoyos en México.

Este tortuguismo va a provocar que tengamos un metro "Nuevo" concarros y rieles viejos y oxidados, recalcó. "Ya están los apoyoslistos con Banobras, no sé qué están esperando" finalizóSalinas Garza.

En días pasados el gobierno informó de la liberación federalde recursos al metro para la obra de la línea 3 aunque no losuficiente para carros .

Finanzas

Inflación repunta a 4.63% en primera quincena de abril

Se trata del nivel más alto para la inflación desde la segunda quincena de enero, cuando el indicador fue de 4.87 por ciento

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Justicia

Trasladan al Altiplano a Don Rodo, hermano del Mencho y presunto integrante del CJNG

El sábado próximo un juez de control determinará si es o no vinculado a proceso

Mundo

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

Gobiernos y otros grupos impiden el trabajo de los periodistas; ven retroceso para mujeres y minorías