/ lunes 13 de marzo de 2017

Urgen a liberar más recursos para el Metro de Monterrey: PAN

  • Exigen plan integral de renovación y no solo a “pedacitos”

David Casas, CorresponsaL El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Porque el Metro funciona con vagones y rieles, no solo con obra física, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, urgió al Estado a que no se retrasen las estimaciones de obra de la Línea 3 y a firmar convenio con Banobras para modernizar los carros del Metro de la línea 1 y 2.

El diputado del PAN advirtió del riesgo qué hay de provocar una tragedia por las malas condiciones en que están los vagones y los rieles de las líneas 1 y 2 la mayoría de los cuales ya están obsoletos.

"Es un riesgo que la línea 3 del metro inicie con solo 4 vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas 1 y 2 muchos de los cuales ya están obsoletos."

Se requiere, agregó, un plan integral para renovar el metro y no solo "a pedacitos".

Los diputados del PAN, dijo ya se reunieron con Banobras y saben qué hay recursos disponibles, pero el Estado se ha visto lento en solicitar los apoyos en México.

Este tortuguismo va a provocar que tengamos un metro "Nuevo" con carros y rieles viejos y oxidados, recalcó. "Ya están los apoyos listos con Banobras, no sé qué están esperando" finalizó Salinas Garza.

En días pasados el gobierno informó de la liberación federal de recursos al metro para la obra de la línea 3 aunque no lo suficiente para carros .

  • Exigen plan integral de renovación y no solo a “pedacitos”

David Casas, CorresponsaL El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Porque el Metro funciona con vagones y rieles, no solo con obra física, el coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas Garza, urgió al Estado a que no se retrasen las estimaciones de obra de la Línea 3 y a firmar convenio con Banobras para modernizar los carros del Metro de la línea 1 y 2.

El diputado del PAN advirtió del riesgo qué hay de provocar una tragedia por las malas condiciones en que están los vagones y los rieles de las líneas 1 y 2 la mayoría de los cuales ya están obsoletos.

"Es un riesgo que la línea 3 del metro inicie con solo 4 vagones nuevos y le mezclen parte de los 84 vagones de las líneas 1 y 2 muchos de los cuales ya están obsoletos."

Se requiere, agregó, un plan integral para renovar el metro y no solo "a pedacitos".

Los diputados del PAN, dijo ya se reunieron con Banobras y saben qué hay recursos disponibles, pero el Estado se ha visto lento en solicitar los apoyos en México.

Este tortuguismo va a provocar que tengamos un metro "Nuevo" con carros y rieles viejos y oxidados, recalcó. "Ya están los apoyos listos con Banobras, no sé qué están esperando" finalizó Salinas Garza.

En días pasados el gobierno informó de la liberación federal de recursos al metro para la obra de la línea 3 aunque no lo suficiente para carros .