El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que los operativos en la región de Urique continúan para capturar a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, así como para localizar a los dos hermanos privados de la libertad, identificados como Paul y Armando B.
Sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que la zona geográfica del lugar donde se llevan a cabo los operativos no les permite avanzar a la velocidad deseada, pero subrayó que la búsqueda aún continúa.
“Seguimos en la búsqueda para la captura del sujeto apodado El Chueco, estamos trabajando constantemente con todas las dependencias, con el Ejército, con la Marina, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, indicó.
Fierro Duarte mencionó que por el momento no se puede dar a conocer mayor información, sólo el hecho de que se continúa con los operativos de búsqueda del líder criminal.
El funcionario estatal reiteró que los operativos de búsqueda no son sólo para capturar a José Noriel Portillo, sino también para localizar a los dos hombres secuestrados presuntamente por El Chueco.
Destacó que se ha entablado comunicación con los familiares de las personas desaparecidas, pero indicó que el trabajo de campo se está realizando de manera constante con todas las corporaciones policiales mencionadas.
Sin confirmarse que hombre detenido sea primo de El Chueco
Por otra parte, el fiscal Roberto Fierro señaló de uno de los dos sujetos que fueron detenidos con armas y droga en el municipio de Urique sí tiene el apellido Portillo, pero no pudo confirmar si se trata de un familiar de El Chueco.
“En este tema, quiero decir que uno de los detenidos sí tiene el apellido Portillo, pero no podemos establecer con certeza todavía si tiene un parentesco con José Noriel Portillo”, explicó.
El jueves pasado, elementos estatales, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron la detención de dos sujetos en Urique, quienes portaban armas de fuego y varias porciones de droga.
Según se informó de manera oficial, el personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.
Las autoridades los identificaron como Humberto B.C. y César Iván P.P., este último presuntamente primo de José Noriel Portillo, por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music