/ miércoles 22 de mayo de 2024

El Espectador / Codere le apostó a Rayados

Codere Online, que encabeza Aviv Sher, renovó patrocinio con Rayados de Monterrey para las siguientes cuatro temporadas apenas en marzo. Si esperaban que fueran campeones, la apuesta les salió mal, luego de que el Cruz Azul los dejara fuera de otra final del futbol mexicano.

Pero ellos consideran que están apostando bien en México en general. “También hemos ampliado su alcance para incluir ahora a los equipos femeniles de Rayados. Este ha sido uno de los pilares detrás de nuestro reciente éxito en México, y esperamos que continúe contribuyendo a un mayor éxito en el futuro”, dijo recientemente Aviv Sher, CEO de la empresa de apuestas.

El Jefe de Finanzas de Codere Online, Oscar Iglesias, dijo durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre del 2024, que México es el evento principal de la empresa. “En México, los ingresos netos por juegos fueron de 27 millones en el primer trimestre, un aumento del 51 por ciento interanual y del 6 por ciento secuencial. Este sólido desempeño fue impulsado por un aumento del 26 por ciento en el número de clientes activos y un 20 por ciento más de gasto por cliente activo”.

Los analistas le preguntaron a Aviv Sher por la competencia en México, ante este resultado positivo de negocios que se está observando. “Sí. Bueno, vemos que los competidores están entrando como dijeron que lo harían durante este año. Vemos que Betano está entrando muy, muy fuerte, con una gran inversión en marketing en México en una especie de asociación con una estación de televisión local. Así que sí, creo que el panorama competitivo en México está cambiando. Sabemos que nuestro principal competidor sigue creciendo, al igual que nosotros. Seguimos creciendo. El mercado está creciendo, pero cada vez más competidores están entrando. Por ahora, especialmente, es Betano, pero sabemos que otras marcas están considerando hacer grandes inversiones. Así que seguiremos monitoreando, pero por ahora, creo que podemos definir nuestra participación en el mercado hacia adelante”.

Y aclaran que tienen un plan muy concreto para este país, un plan a largo plazo. Están esperando tener números positivos el próximo año, y están buscando tener más patrocinios, otros equipos. Aunque llegar a otras playeras y estadios dicen que no quiere decir que acelerarán su estrategia, simplemente es lo que planearon. “Fuera de eso, no hay ningún otro plan de marketing agresivo que estemos planeando ahora, aparte de los trucos normales y formales que tenemos sobre seguir modificando y mejorando nuestra capacidad de reclutar más jugadores con un valor menor y ganar más en términos de valor de jugador, mejorando nuestro contenido, mejorando nuestra actividad de CRM y el tratamiento VIP”, dijo Moshe Edre, vicepresidente ejecutivo de Codere Online.

Así que, aunque se ve que perdieron la apuesta con los Rayados del Monterrey, tienen otras cuatro oportunidades para seguir posicionando su marca en México y creciendo su negocio.

Codere Online, que encabeza Aviv Sher, renovó patrocinio con Rayados de Monterrey para las siguientes cuatro temporadas apenas en marzo. Si esperaban que fueran campeones, la apuesta les salió mal, luego de que el Cruz Azul los dejara fuera de otra final del futbol mexicano.

Pero ellos consideran que están apostando bien en México en general. “También hemos ampliado su alcance para incluir ahora a los equipos femeniles de Rayados. Este ha sido uno de los pilares detrás de nuestro reciente éxito en México, y esperamos que continúe contribuyendo a un mayor éxito en el futuro”, dijo recientemente Aviv Sher, CEO de la empresa de apuestas.

El Jefe de Finanzas de Codere Online, Oscar Iglesias, dijo durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre del 2024, que México es el evento principal de la empresa. “En México, los ingresos netos por juegos fueron de 27 millones en el primer trimestre, un aumento del 51 por ciento interanual y del 6 por ciento secuencial. Este sólido desempeño fue impulsado por un aumento del 26 por ciento en el número de clientes activos y un 20 por ciento más de gasto por cliente activo”.

Los analistas le preguntaron a Aviv Sher por la competencia en México, ante este resultado positivo de negocios que se está observando. “Sí. Bueno, vemos que los competidores están entrando como dijeron que lo harían durante este año. Vemos que Betano está entrando muy, muy fuerte, con una gran inversión en marketing en México en una especie de asociación con una estación de televisión local. Así que sí, creo que el panorama competitivo en México está cambiando. Sabemos que nuestro principal competidor sigue creciendo, al igual que nosotros. Seguimos creciendo. El mercado está creciendo, pero cada vez más competidores están entrando. Por ahora, especialmente, es Betano, pero sabemos que otras marcas están considerando hacer grandes inversiones. Así que seguiremos monitoreando, pero por ahora, creo que podemos definir nuestra participación en el mercado hacia adelante”.

Y aclaran que tienen un plan muy concreto para este país, un plan a largo plazo. Están esperando tener números positivos el próximo año, y están buscando tener más patrocinios, otros equipos. Aunque llegar a otras playeras y estadios dicen que no quiere decir que acelerarán su estrategia, simplemente es lo que planearon. “Fuera de eso, no hay ningún otro plan de marketing agresivo que estemos planeando ahora, aparte de los trucos normales y formales que tenemos sobre seguir modificando y mejorando nuestra capacidad de reclutar más jugadores con un valor menor y ganar más en términos de valor de jugador, mejorando nuestro contenido, mejorando nuestra actividad de CRM y el tratamiento VIP”, dijo Moshe Edre, vicepresidente ejecutivo de Codere Online.

Así que, aunque se ve que perdieron la apuesta con los Rayados del Monterrey, tienen otras cuatro oportunidades para seguir posicionando su marca en México y creciendo su negocio.