Cristina Pineda impartió ante los socios de FGI México(Fashion Group International of Mexico City) su conferencia“Momento de México”, en la que patentizó por què ha tenidoéxito en tomar como referencia la cultura nacional en su moda.
La diseñadora mexicana que ha dedicado su vida en la creaciónde diversos objetos que han alcanzado proyección internacionaltambién es cofundadora de Pineda Covalin y Xico, y ella junto conPablo Álvarez, director de Mercadotecnia y Comunicación de PinedaCovalin ofreció esta charla, ante un atento auditorio y seresaltó que dicha empresa durante ya varios años ha promovidola cultura y arte de México a través de distintos foros.
Asimismo, la plática impartida por estos dos grandes expertosen la industria puso de manifiesto a decir de los dirigentes delgremio de la moda, que FGI México sigue identificando y creandooportunidades en la industria a fin de impulsar los grandestalentos que hay en nuestro país.
En ese sentido, se destacó cada uno de los eventos realizadospor este grupo, los asistentes participaron activamente durante laponencia generando una conversación y un mayor interés en losdiferentes temas que ahí se abordaron.
Aline Bortoloti, directora de FGI México, reiteró: “Conocertodo lo que en México se está haciendo en la industria de lamoda ayuda a seguir construyendo y avanzando con paso firme,siempre con el objetivo de proporcionar nuevas alternativas quepermitan que los diseñadores mexicanos cada vez tengan una mayorpresencia, no solo en el país sino a nivel internacional.