Cine por los migrantes

Agencias

  · jueves 21 de enero de 2016

POR AHÍ en el grupo vemos a Adal Ramones, Aleks Syntek y al propio James Olmos. FOTO: NOTIMEX

diferencia de las opiniones contra los migrantes, la cintaanimada, El Americano, muestra el trabajo, los valores y la culturade los mexicanos mediante una historia familiar en la que unpequeño perico encuentra, luego de varias travesías, que elhéroe que andaba buscando está dentro de él mismo.

En conferencia de prensa, EdwardJames Olmos, quien interpreta a “Gayo”, expuso que el temapolítico tendrá gran impacto, toda vez que la historia espreciosa.

“Aunque el relato es bastanteactual, tuvo sus orígenes hace cinco años, refirió el connotadodirector y actor Mexicano-Estadunidense.

“Se siente que fue escritoayer, es una maravilla, y (Ricardo) Arnaiz, director y productor dela cinta, es muestra de que se pueden hacer cosas increíbles (...)los niños se van a volver locos”, comentó.

[caption id="attachment_108621" align="aligncenter"width="400"]EDWARD JAMES OLMOS.[/caption]

Filme bien hecho

Expresó que se trata de un filmepara niños y que la historia está tan bien hecha que estará alalcance de todos los pequeños de cualquier parte delmundo.

Con una inversión de cuatromillones de dólares, esta película logra un cruce de culturasinteresante y su mensaje pega al corazón por lo que pasaactualmente. “Tiene un mensaje original y muy bonito”,puntualizó.

Coproducción

En tanto, el cantautor AlexSyntek (Cuco), quien además de dar su voz en la película creódos temas, manifestó su emoción por ser parte de la primeracoproducción de animación entre México y Estados Unidos, yauguró una gran audiencia, no sólo en este país, sino en otraslatitudes.

Al igual que Syntek, Adal Ramonesexpresó su satisfacción por participar en esta producción con suvoz, tanto en español como en inglés, en “Trueno”, unarmadillo luchador, y subrayó cuanto énfasis se pone en el héroeque todas las personas llevan dentro.

En compañía de Pierre Angelo,quien da vida al personaje de El Americano, Ricardo Arnaizcompartió que lejos de entrar en polémica o “tirarle” aalguien, se buscó dar un mensaje universal en el que el cielo esel límite y no existen fronteras ante los sueños que se quieranalcanzar.

La coproducción entre México yEstados Unidos, que saldrá a las salas nacionales con 160 copias,también se distribuirá en Estados Unidos, Rusia, Europa y Asia,aunque aún no hay fechas de estreno. ||Notimex||

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