/ domingo 9 de abril de 2017

El novedoso show del aguacate abre y sorprende en Ámsterdam

Hamburguesas con mitades de aguacate en lugar de pan, finas rebanadas de aguacate formando una rosa sobre un pan tostado con hummus, medio aguacate relleno de quínoa o cubierto con dátil picado, licuados de aguacate con mango y jengibre... todo esto y más forma parte del menú del novedoso restaurant “The avocado show” (El show del aguacate) que acaba de abrir en Ámsterdam.

A punta de mensajes que se hicieron virales en los medios sociales han despertado la curiosidad de propios y extraños, es decir, de personas que viven o trabajan en el rumbo, de amsterdameses, de neerlandeses de otros rincones del país, así como de turistas de todas partes del mundo.

El caso es que, por lo menos a mí, se me había hecho agua la boca al ver sus platillos en su página de Facebook.  El 17 de marzo abrieron las puertas en lo que llamaron una “apertura suave”, como para tantear el mercado y su menú.  Pero el éxito fue tal que se han mantenido abiertos más de lo planeado. En un futuro cercano cerrarán dos días para terminar de pintar el local, hacer los últimos ajustes en su cocina e inaugurar oficialmente el restaurant.

UN JOVEN MUY AVENTADO

Un jueves de octubre del año pasado Ron Simpson tuvo la idea. El viernes la comentó con su amigo Julien Zaal: Si hay restaurantes monotemáticos: hamburgueserías, pastelerías u otros especializados en arroz, en carne o en papas... ¿sería factible crear uno centrado en una fruta? ¿En cuál? ¡El aguacate!  Le gusta a gente de muchas culturas diferentes y es muy versátil.  ¿Por qué no intentarlo?  Invitaron a Jaimie van Heije como chef y socio.  ¡El equipo estaba completo!

El martes de la semana siguiente, caminando por De Pijp, un barrio relativamente céntrico y de moda, Ron encontró un local que se alquilaba.  ¿Lo tomamos?, preguntó a sus amigos. ¡Sí! fue la entusiasta respuesta.  Así, en menos de una semana ya estaban dando pasos concretos para crear “The avocado show”.  Para idear los platillos tan vistosos se han apoyado en Colette Dike y su empresa Food Deco.

EL RESTAURANT

En este momento está abierto solo para desayuno y comida, pero pronto también ofrecerá cenas. Ya tienen planes para abrir otros, para hacer entregas a domicilio e incluso para otorgar franquicias.

Aunque su carta es pequeña, pronto empezarán a integrar novedades para que los clientes siempre encuentren algo diferente qué probar.

¿De dónde provienen sus aguacates? A pesar de que México es el principal productor y exportador, hasta ahora no los consumen.  Los que ofrecen vienen de: Chile, Perú, Sudáfrica, España e Israel principalmente. En este momento necesitan unos 300 al día, pero están convencidos de que sus requerimientos se incrementarán mucho cuando ofrezcan cenas y también para llevar.

Tuve oportunidad de hablar con Julien, uno de los propietarios de este concepto gastronómico tan singular. ¿Cuál crees que sea la clave del éxito que han tenido?, le pregunté. “Una buena idea, que nos apoyamos en los medios sociales, la ubicación y la publicidad boca a boca.”  Su video promocional ha sido visto millones de veces.

Su clientela se conforma básicamente de gente joven. Pero sus platillos son atractivos para personas de cualquier edad.  Aquí les dejo varias fotos para que lo comprueben.

Sin duda seguirá dando mucho de qué hablar y mucho qué saborear. Para mayor información:

Su web: www.theavocadoshow.com

Facebook: @TheAvocadoShow

Cualquier comentario relacionado con este artículo, favor de dirigirlo a mestrada@elsoldemexico.com.mx

Hamburguesas con mitades de aguacate en lugar de pan, finas rebanadas de aguacate formando una rosa sobre un pan tostado con hummus, medio aguacate relleno de quínoa o cubierto con dátil picado, licuados de aguacate con mango y jengibre... todo esto y más forma parte del menú del novedoso restaurant “The avocado show” (El show del aguacate) que acaba de abrir en Ámsterdam.

A punta de mensajes que se hicieron virales en los medios sociales han despertado la curiosidad de propios y extraños, es decir, de personas que viven o trabajan en el rumbo, de amsterdameses, de neerlandeses de otros rincones del país, así como de turistas de todas partes del mundo.

El caso es que, por lo menos a mí, se me había hecho agua la boca al ver sus platillos en su página de Facebook.  El 17 de marzo abrieron las puertas en lo que llamaron una “apertura suave”, como para tantear el mercado y su menú.  Pero el éxito fue tal que se han mantenido abiertos más de lo planeado. En un futuro cercano cerrarán dos días para terminar de pintar el local, hacer los últimos ajustes en su cocina e inaugurar oficialmente el restaurant.

UN JOVEN MUY AVENTADO

Un jueves de octubre del año pasado Ron Simpson tuvo la idea. El viernes la comentó con su amigo Julien Zaal: Si hay restaurantes monotemáticos: hamburgueserías, pastelerías u otros especializados en arroz, en carne o en papas... ¿sería factible crear uno centrado en una fruta? ¿En cuál? ¡El aguacate!  Le gusta a gente de muchas culturas diferentes y es muy versátil.  ¿Por qué no intentarlo?  Invitaron a Jaimie van Heije como chef y socio.  ¡El equipo estaba completo!

El martes de la semana siguiente, caminando por De Pijp, un barrio relativamente céntrico y de moda, Ron encontró un local que se alquilaba.  ¿Lo tomamos?, preguntó a sus amigos. ¡Sí! fue la entusiasta respuesta.  Así, en menos de una semana ya estaban dando pasos concretos para crear “The avocado show”.  Para idear los platillos tan vistosos se han apoyado en Colette Dike y su empresa Food Deco.

EL RESTAURANT

En este momento está abierto solo para desayuno y comida, pero pronto también ofrecerá cenas. Ya tienen planes para abrir otros, para hacer entregas a domicilio e incluso para otorgar franquicias.

Aunque su carta es pequeña, pronto empezarán a integrar novedades para que los clientes siempre encuentren algo diferente qué probar.

¿De dónde provienen sus aguacates? A pesar de que México es el principal productor y exportador, hasta ahora no los consumen.  Los que ofrecen vienen de: Chile, Perú, Sudáfrica, España e Israel principalmente. En este momento necesitan unos 300 al día, pero están convencidos de que sus requerimientos se incrementarán mucho cuando ofrezcan cenas y también para llevar.

Tuve oportunidad de hablar con Julien, uno de los propietarios de este concepto gastronómico tan singular. ¿Cuál crees que sea la clave del éxito que han tenido?, le pregunté. “Una buena idea, que nos apoyamos en los medios sociales, la ubicación y la publicidad boca a boca.”  Su video promocional ha sido visto millones de veces.

Su clientela se conforma básicamente de gente joven. Pero sus platillos son atractivos para personas de cualquier edad.  Aquí les dejo varias fotos para que lo comprueben.

Sin duda seguirá dando mucho de qué hablar y mucho qué saborear. Para mayor información:

Su web: www.theavocadoshow.com

Facebook: @TheAvocadoShow

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