/ lunes 12 de septiembre de 2022

Así es la colaboración del artista Jeff Koons con BMW

El exclusivo Serie 8 diseñado por el artista pop Jeff Koons estuvo de visita en nuestro país, una obra de arte sobre ruedas que no te puedes perder

Desde hace más de 50 años, BMW es una de las marcas que nos ha brindado la oportunidad de llevar más allá la idea de que los autos son obras de arte sobre ruedas, literalmente hablando, pues sus vehículos han servido de lienzos para reconocidos artistas, siendo el modelo THE 8 X JEFF KOONS el último exponente de una larga la línea de Art Cars.

La escultura rodante que llega a la Ciudad de México es un BMW Serie 8 Gran Coupé de diseño energético trabajado por el artista estadounidense Jeff Koons, quien plasmó con elementos pop art y patrones geométricos, el dinamismo y la potencia del bólido alemán.

Es el primer modelo de producción de BMW intervenido por un artista internacional / Omar Delgado

El resultado fue denominado THE 8 X JEFF KOONS y se trata del vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW, por lo que solo se produjeron 99 unidades de esta edición especial.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el artista pop interviene un auto de la marca bávara, pues en 2010, con el BMW M3 GT2 diseñó el Art Car número diecisiete con motivo del 35 aniversario de la colección; modelo que debutó en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese mismo año.

La colección de 99 vehículos fue vendida a nivel mundial a los fieles seguidores de la marca / Omar Delgado

ARTE SOBRE RUEDAS

En Autos OEM tuvimos la oportunidad de conocer el Art car en vivo, de apreciar de cerca los detalles en su carrocería y vaya que nos dejó fascinados por la compleja presencia artrítica que emana, realmente estás frente a un auto único.

Incluso su producción fue sumamente especial, tan solo el proceso de pintura requirió 285 horas de trabajo, por lo que solo se podían pintar 2 carrocerías a la semana. Uno de los componentes más complicados fue el portón trasero, que requirió siete colores diferentes y doce capas de pintura con un espesor más fino que el de un cabello humano.

Aproximadamente 100 empleados recibieron capacitación especial para los requisitos artísticos / Omar Delgado

Plasmar el diseño unidimensional en componentes geométricos tridimensionales fue un reto que los ingenieros resolvieron con un programa informático conectado a un proyector láser. Mientras que, los contornos entre capas individuales de pintura fueron meticulosamente pintados a mano.

Para Jeff Koons el color azul simboliza la inmensidad del espacio, por lo que la base para el proyecto son los colores Electric Blue y Portimao Blue; en total la carrocería luce 11 tonos diferentes, desde el azul, plateado, amarillo y hasta el negro forman parte del expresivo diseño.

El proceso de producción y pintura artesanal es único en la historia de BMW / Omar Delgado

El interior es un homenaje a los superhéroes del universo de los cómics con asientos coloridos en azul y rojo, que nos recuerda a figuras como Superman o Spider-Man, además cada vehículo viene con un certificado firmado por Jeff Koons, así como en el panel de los portavasos también se puede encontrar la firma del artista en Bavarian Blue, mismo color del logotipo de BMW.

VISITA SUELO MEXICANO
El vehículo llega a nuestro país de manera exclusiva, pues México es el único en Latinoamérica en donde será expuesto, al respecto Maru Escobedo, CEO de BMWGroup México señaló que la presencia de este modelo demuestra el compromiso cultural de la marca por elevar el automóvil a un nivel artístico.

El interior presenta materiales de alta calidad, cuero fino y la firma del artista en el portavasos / Omar Delgado



“En 2009 festejamos el 15o aniversario de BMW Group en México con una exposición especial donde tuvimos cuatro vehículos de los artistas Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg. Por ello, era sumamente importante lograr que el primer BMW de producción intervenido por un artista de renombre internacional, como lo es Jeff Koons, estuviera presente en nuestro país; para mostrar a nuestros seguidores la visión de BMW de rebasar la perspectiva de un automóvil y transformarlo en un símbolo de arte”, expresó.


Te recomendamos escuchar este podcast

Desde hace más de 50 años, BMW es una de las marcas que nos ha brindado la oportunidad de llevar más allá la idea de que los autos son obras de arte sobre ruedas, literalmente hablando, pues sus vehículos han servido de lienzos para reconocidos artistas, siendo el modelo THE 8 X JEFF KOONS el último exponente de una larga la línea de Art Cars.

La escultura rodante que llega a la Ciudad de México es un BMW Serie 8 Gran Coupé de diseño energético trabajado por el artista estadounidense Jeff Koons, quien plasmó con elementos pop art y patrones geométricos, el dinamismo y la potencia del bólido alemán.

Es el primer modelo de producción de BMW intervenido por un artista internacional / Omar Delgado

El resultado fue denominado THE 8 X JEFF KOONS y se trata del vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW, por lo que solo se produjeron 99 unidades de esta edición especial.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el artista pop interviene un auto de la marca bávara, pues en 2010, con el BMW M3 GT2 diseñó el Art Car número diecisiete con motivo del 35 aniversario de la colección; modelo que debutó en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese mismo año.

La colección de 99 vehículos fue vendida a nivel mundial a los fieles seguidores de la marca / Omar Delgado

ARTE SOBRE RUEDAS

En Autos OEM tuvimos la oportunidad de conocer el Art car en vivo, de apreciar de cerca los detalles en su carrocería y vaya que nos dejó fascinados por la compleja presencia artrítica que emana, realmente estás frente a un auto único.

Incluso su producción fue sumamente especial, tan solo el proceso de pintura requirió 285 horas de trabajo, por lo que solo se podían pintar 2 carrocerías a la semana. Uno de los componentes más complicados fue el portón trasero, que requirió siete colores diferentes y doce capas de pintura con un espesor más fino que el de un cabello humano.

Aproximadamente 100 empleados recibieron capacitación especial para los requisitos artísticos / Omar Delgado

Plasmar el diseño unidimensional en componentes geométricos tridimensionales fue un reto que los ingenieros resolvieron con un programa informático conectado a un proyector láser. Mientras que, los contornos entre capas individuales de pintura fueron meticulosamente pintados a mano.

Para Jeff Koons el color azul simboliza la inmensidad del espacio, por lo que la base para el proyecto son los colores Electric Blue y Portimao Blue; en total la carrocería luce 11 tonos diferentes, desde el azul, plateado, amarillo y hasta el negro forman parte del expresivo diseño.

El proceso de producción y pintura artesanal es único en la historia de BMW / Omar Delgado

El interior es un homenaje a los superhéroes del universo de los cómics con asientos coloridos en azul y rojo, que nos recuerda a figuras como Superman o Spider-Man, además cada vehículo viene con un certificado firmado por Jeff Koons, así como en el panel de los portavasos también se puede encontrar la firma del artista en Bavarian Blue, mismo color del logotipo de BMW.

VISITA SUELO MEXICANO
El vehículo llega a nuestro país de manera exclusiva, pues México es el único en Latinoamérica en donde será expuesto, al respecto Maru Escobedo, CEO de BMWGroup México señaló que la presencia de este modelo demuestra el compromiso cultural de la marca por elevar el automóvil a un nivel artístico.

El interior presenta materiales de alta calidad, cuero fino y la firma del artista en el portavasos / Omar Delgado



“En 2009 festejamos el 15o aniversario de BMW Group en México con una exposición especial donde tuvimos cuatro vehículos de los artistas Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg. Por ello, era sumamente importante lograr que el primer BMW de producción intervenido por un artista de renombre internacional, como lo es Jeff Koons, estuviera presente en nuestro país; para mostrar a nuestros seguidores la visión de BMW de rebasar la perspectiva de un automóvil y transformarlo en un símbolo de arte”, expresó.


Te recomendamos escuchar este podcast

Metrópoli

UACM desaloja su campus San Lorenzo Tezonco por incendio de pastizal

El incendio de un pastizal alcanzó la parte trasera de la UACM San Lorenzo Tezonco

México

Reclaman a México por retrasar visas de trabajo para agentes de la DEA

El retraso del trámite dificulta las operaciones de 13 agentes de la DEA contra el CJNG y CDS

Mundo

Trump planea enviar fuerzas especiales de EU a México para asesinar narcotraficantes

De llegar a la presidencia, Trump designará a los narcotraficantes como terroristas y le declarará la guerra a los carteles mexicanos

Mundo

AstraZeneca retira la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 05 de marzo y entró en vigor este martes 07 de mayo en la Unión Europea

Finanzas

¿Ramírez de la O repetirá en Hacienda? El funcionario responde a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia, comentó en días pasados que de ganar la elección buscaría que Rogelio Ramírez de la O siga al frente de Hacienda

Justicia

Suprema Corte pospone discusión sobre extinción de fideicomisos de 2020

El proyecto fue retirado de la lista oficial luego de que el ministro Ortíz Mena pidiera más tiempo para incorporar sugerencias de los demás ministros en el tema