/ domingo 7 de mayo de 2023

Red Bull hace el 1-2 en el GP de Miami: Verstappen llegó por delante de Checo Pérez

Max Verstappen relegó al segundo y al tercer puesto al mexicano Sergio "Checo" Pérez y al español Fernando Alonso en el GP de Miami

Red Bull continuó como el mandamás de la Fórmula. Eso es gracias a la calidad de sus dos pilotos Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen. Este último se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Miami 2023. Mientras que "Checo" quiso, pero no pudo sostenerle el ritmo a su coequipero. Se conformó con el segundo lugar.

La victoria prácticamente se definió por la estrategia, el neerlandés comenzó con gomas duras y el tapatío lo hizo con medias. Eso dictó el futuro de la competencia, donde si bien Red Bull les brindó la libertad de atacar y correr, el plan le salió a Max Verstappen que a lo largo del fin de semana fue más rápido.

Te podría interesar: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Lo confirmó este día en la competencia principal pese a los esfuerzos de “Checo”, quien de rebote se había adueñado de la “pole position”. No obstante, el mexicano sumó un podio más, el número 30 de su trayectoria en el “Gran Circo”. Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó tercero.

Checo”, contrario a otros inicios complicados, estuvo cien por ciento concentrado. Defendió de buena forma el primer lugar desde la arrancada ante la presión de Alonso y Sainz para comandar la carrera con neumáticos medios. De a poco sacó ventaja sobre el bicampeón español.

En tanto que Verstappen, el rival directo del mexicano no tuvo un buen comienzo. Pero conforme calentó neumáticos a partir de la tercera vuelta comenzó su remontada, primero se deshizo de Ocon y luego por partida doble en una misma maniobra dejó atrás a Leclerc y Magnussen. Después entre el noveno y décimo giro el neerlandés rebasó a Rusell y a Gasly para ponerse cuarto por detrás de Sainz, Alonso y “Checo”. Las gomas duras le beneficiaron demasiado al vigente campeón, quien comenzó a concretar las vueltas rápidas.

Mientras Pérez Mendoza siguió firme al frente atrás volaba Verstappen para ejercer presión sobre el mexicano. En la vuelta 14 y 15 el neerlandés se impuso al par de españoles para que los Red Bull ya se pusieran 1-2 con más velocidad en el bólido del europeo sobre el auto del tapatío.

Con llantas medias era lógica la parada de “Checo” mucho antes que Verstappen y en la vuelta 21 entró a boxes para una detención de 2.2 segundos para regresar a pista en el cuarto sitio y ceder el primer lugar a “Mad Max”. Desde ese puesto el tricolor comenzó su remontada y no tardó en demostrar mejor ritmo para dejar a Ocon y colocarse tercero ya con la mejor vuelta de la carrera en ese entonces para tener por delante nada más a Alonso y a Verstappen.

Debido a que Alonso ingresó a pits, Pérez Mendoza se puso segundo para comenzar la lucha mano a mano contra Verstappen. Pese a una diferencia entre ambos que rondó entre los 18 y 14 segundos conforme pasaron los giros. El neerlandés acusó problemas en su ala delantera, sin embargo, pasados los 30 giros hasta se dio el lujo de concretar las vueltas rápidas en una muestra del mejor ritmo de su auto en lo que ya era una tarea complicada para el mexicano sin importar que al dos veces campeón le faltaba hacer su parada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la vuelta 45, Max Verstappen entró a boxes para cargar neumáticos medios nuevos y eso puso a “Checo” de nuevo como líder de la carrera. Parecía que la batalla podría ser más cerrada en la parte final de la carrera. Pero en la 47, el europeo superó por fuera al tapatío prácticamente sin despeinarse para amarrar el triunfo. De inmediato el ritmo superior de “Mad Max” lo distanció del mexicano hasta por más de cinco segundos, una notable diferencia entre un Red Bull. Max, con la vuelta rápida incluida, subió a lo más alto del podio por delante del mexicano y de Alonso.

Publicado originalmente en Esto

Red Bull continuó como el mandamás de la Fórmula. Eso es gracias a la calidad de sus dos pilotos Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen. Este último se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Miami 2023. Mientras que "Checo" quiso, pero no pudo sostenerle el ritmo a su coequipero. Se conformó con el segundo lugar.

La victoria prácticamente se definió por la estrategia, el neerlandés comenzó con gomas duras y el tapatío lo hizo con medias. Eso dictó el futuro de la competencia, donde si bien Red Bull les brindó la libertad de atacar y correr, el plan le salió a Max Verstappen que a lo largo del fin de semana fue más rápido.

Te podría interesar: Comentarista de ESPN reclama a Checo Pérez por negar una foto y luego pide disculpas

Lo confirmó este día en la competencia principal pese a los esfuerzos de “Checo”, quien de rebote se había adueñado de la “pole position”. No obstante, el mexicano sumó un podio más, el número 30 de su trayectoria en el “Gran Circo”. Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó tercero.

Checo”, contrario a otros inicios complicados, estuvo cien por ciento concentrado. Defendió de buena forma el primer lugar desde la arrancada ante la presión de Alonso y Sainz para comandar la carrera con neumáticos medios. De a poco sacó ventaja sobre el bicampeón español.

En tanto que Verstappen, el rival directo del mexicano no tuvo un buen comienzo. Pero conforme calentó neumáticos a partir de la tercera vuelta comenzó su remontada, primero se deshizo de Ocon y luego por partida doble en una misma maniobra dejó atrás a Leclerc y Magnussen. Después entre el noveno y décimo giro el neerlandés rebasó a Rusell y a Gasly para ponerse cuarto por detrás de Sainz, Alonso y “Checo”. Las gomas duras le beneficiaron demasiado al vigente campeón, quien comenzó a concretar las vueltas rápidas.

Mientras Pérez Mendoza siguió firme al frente atrás volaba Verstappen para ejercer presión sobre el mexicano. En la vuelta 14 y 15 el neerlandés se impuso al par de españoles para que los Red Bull ya se pusieran 1-2 con más velocidad en el bólido del europeo sobre el auto del tapatío.

Con llantas medias era lógica la parada de “Checo” mucho antes que Verstappen y en la vuelta 21 entró a boxes para una detención de 2.2 segundos para regresar a pista en el cuarto sitio y ceder el primer lugar a “Mad Max”. Desde ese puesto el tricolor comenzó su remontada y no tardó en demostrar mejor ritmo para dejar a Ocon y colocarse tercero ya con la mejor vuelta de la carrera en ese entonces para tener por delante nada más a Alonso y a Verstappen.

Debido a que Alonso ingresó a pits, Pérez Mendoza se puso segundo para comenzar la lucha mano a mano contra Verstappen. Pese a una diferencia entre ambos que rondó entre los 18 y 14 segundos conforme pasaron los giros. El neerlandés acusó problemas en su ala delantera, sin embargo, pasados los 30 giros hasta se dio el lujo de concretar las vueltas rápidas en una muestra del mejor ritmo de su auto en lo que ya era una tarea complicada para el mexicano sin importar que al dos veces campeón le faltaba hacer su parada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la vuelta 45, Max Verstappen entró a boxes para cargar neumáticos medios nuevos y eso puso a “Checo” de nuevo como líder de la carrera. Parecía que la batalla podría ser más cerrada en la parte final de la carrera. Pero en la 47, el europeo superó por fuera al tapatío prácticamente sin despeinarse para amarrar el triunfo. De inmediato el ritmo superior de “Mad Max” lo distanció del mexicano hasta por más de cinco segundos, una notable diferencia entre un Red Bull. Max, con la vuelta rápida incluida, subió a lo más alto del podio por delante del mexicano y de Alonso.

Publicado originalmente en Esto

Mundo

Ecuador argumenta que el asalto a la Embajada de México en Quito fue un acto "excepcional"

"México utilizó erróneamente durante meses su sede diplomática en Quito para dar refugio a un criminal común", dijo el embajador de Ecuador ante Países Bajos

Mundo

Policía de NY detuvo a casi 300 manifestantes propalestinos en universidades

El alcalde de Nueva York no ofreció "por el momento" el dato sobre el número de individuos ajenos al campus tras la operación de desalojo ejecutada este martes

Metrópoli

Doble Hoy no Circula 1 de mayo: ¿qué autos serán afectados?

Las autoridades activaron contingencia ambiental, por lo que el 1 de mayo no podrán circular todos los vehículos

CDMX

Fiscalía de CDMX investiga supuesto crematorio clandestino en Iztapalapa

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación luego de que la madre buscadora Ceci Flores diera a conocer el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino

Mundo

Calor extremo cierra escuelas y aumenta diferencias de aprendizaje en todo el mundo

Las altas temperaturas ralentizan las funciones cognitivas del cerebro, disminuyendo la capacidad de los alumnos para retener y procesar la información

Futbol

Pachuca tiene de cliente al América: los Tuzos a la final de la Concachampions

Los Tuzos de Pachuca aprovecharon la desconcentración de las Águilas del América en los primeros minutos del partidos