El nuevo Porsche Panamera ya está en México

El rey de los sedanes ejecutivos ha renovado su imagen para lucir más deportivo

Por Tania Licón / Suplementos

  · martes 20 de julio de 2021

Ahora incorporan de serie el frontal Sport Design / Porsche

La imagen del Panamera se actualiza para formar parte de la generación 992 del 911, se luce con calaveras LED y una línea que corre por todo lo ancho de la cajuela; mientras que en el frente vamos a ver una llamativa parrilla y tomas de aire laterales, dándole un carácter más agresivo al modelo de 4 puertas.

Como es costumbre del fabricante de Stuttgart, la versión GTS monta ópticas oscurecidas, así como con función dinámica de acompañamiento al abrir y cerrar el coche. Por supuesto, la personalización es una pieza fundamental del Panamera, por lo que se han añadido nuevos diseños de rines de 19, 20 y 21 pulgadas para un total de 10 diseños distintos.

Renovada franja de luces trasera / Porsche

El interior también recibió una pequeña actualización, haciendo uso de nuevas tecnologías en una cabina ergonómica con consola central ascendente, panel de instrumentos plano con un cuentarrevoluciones análogo en el centro, algo muy tradicional de Porsche y de los autos deportivos. En cuanto a la nueva generación del volante, nos permite un mejor acceso a las funciones más importantes como la selección de modos de manejo.

Sus asistencias trabajan en conjunto para una mejor experiencia de conducción. Vamos a encontrar un control crucero adaptativo, asistente de visión nocturna, de cambio de carril y faros Matrix LED con función adaptativa. También cuenta con ayuda de aparcamiento con visión periférica y un Head-Up Display.

Apple® CarPlay inalámbrico. y también es compatible con Android Auto / Porsche

Los asientos delanteros son de corte deportivo, ofreciendo sujeción en curvas. Su ajuste es totalmente eléctrico y en 14 vías, permitiéndonos encontrar la posición de manejo perfecta, mientras que en la parte trasera vamos a encontrar asientos independientes. Por otra parte, la puerta de la cajuela tiene regulación individual para abrirse a la altura que deseemos y también con apertura y cierre automático mediante un botón.

En la oferta de motorizaciones, da entrada a su gama con un V6 de 3.0 litros que genera 325 caballos de potencia, mientras que en el tope se encuentra la versión Turbo S E-Hybrid con 690 caballos gracias a su V8 de 4.0 litros y un motor eléctrico que entrega el torque total de manera inmediata. En el medio de la gama encontramos una nueva versión denominada como 4S E-Hybrid con 552 caballos gracias a su tren motriz híbrido comandado por el V6 de 3.0 litros.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Porsche Panamera - $1,888,000
  • Porsche Panamera 4 E-Hybrid - $2,238,000
  • Porsche Panamera 4S E-Hybrid - $2,628,000
  • Porsche Panamera GTS - $2,738,000
  • Porsche Panamera Turbo S - $3,458,000
  • Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid - $3,758,000

Llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales / Porsche