María Espinoza va por su octavo mundial de Taekwondo

ESTO

  · sábado 22 de abril de 2017

Espinoza enfrentó a takwondoínes de Querétaro.

María Espinoza participará en su octavo Campeonato Mundial deTaekwondo en Muju, Corea del Sur, con un renovado espíritu,después de haber conquistado la medalla de plata, en los pasadosJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo informó ayer, después de sostener un encuentro encontra de la Universidad Anáhuac de Querétaro y los alumnos delprofesor Reinaldo Salazar, en las instalaciones del CNAR, paraconocer con mayor profundidad los nuevos petos electrónicos detecnología coreano-alemana recién entregados por la CONADE.

Además con los cambios en los reglamentos, la capitana de laselección mexicana externó que se vive un nuevo sistema en eltaekwondo, la pegada regresó a los viejos tiempos, ahora con mayorfirmeza como solía estar acostumbrada, pero lo importante, dijo,es seguir trabajando con los nuevos implementos de combate.

La careta es más sensible y algo más duro el peto, de mayorimpacto en comparación al que utilizaron en Río de Janeiro:“Modifiqué mi patada y ahora hay que regresar a los orígenes,pero también hay que practicar las técnicas de defensa, nopodemos olvidarlo y más de estrategia, de cómo lo manejen losentrenadores”.

En los últimos ocho meses, la sinaloense despejó su mente ysiguió los consejos de su señor padre para continuar unaOlimpiada más hasta su culminación en Tokio 2020, de tal suerteque ayer confirmó su participación en Muju, Corea del Sur, del 24al 30 de junio, “si ya me estoy preparando para el Campeonato delMundo”.

María Espinoza, en las ocho participaciones mundialistas, ganóla medalla de oro, en su tercer Mundial, celebrado en Pekín 2007,en la categoría de menos de 72 kilogramos, el resto han sidoparticipaciones y por eso mismo, la incentiva a buscar más unadécada después de uno de sus mayores logros junto a sus trespreseas olímpicas.

Durante el inicio del ciclo olímpico, los mundiales presentanmuchas modificaciones, con la salida de competidoresexperimentados, otros cambian de pesos y nuevos rostros sobre todoque proceden de los Juegos Olímpicos de la Juventud. A diferenciadel ciclo pasado, la selección mexicana no ha tenido el fogueointernacional, aunque se confirmó que participarán en el Abiertode Ucrania, el mes próximo.

“No fui a Las Vegas, estaba regresando y si es buenoparticipar en un Abierto antes para poner en práctica el nuevoreglamento”, indicó María, tras señalar que es importante ir ala par de los cambios impuesto por la Unión Internacional deTaekwondo, preocupada por retomar la espectacularidad que lecaracterizaba a este deporte.

TEMAS