/ jueves 31 de diciembre de 2015

Ni idea tienen los padres del trabajo que desempeñan sus “retoños”

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivelmundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedicansus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que sededican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivelmundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran:Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente demedios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento),Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento),Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda(57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentíanseguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esasprofesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in YourParents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo elmundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajopara darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudiotambién reveló que las profesiones tradicionales son mejores paraevitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor(39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron losporcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican comoempleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienende las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea desu mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a lacelebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechandola oportunidad de darles una visión interna de la vida profesionalde sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse ala celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que“aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencialpara el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigacióndemuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estaslagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas enlas que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; noobstante, no debe significar que los trabajadores pierdan laoportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo:reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles elconocimiento que necesitan para iniciar las conversacionespotencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobrequé tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad deprofesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos delaboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong,India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, PaísesBajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en estaedición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en elpaís.

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivelmundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedicansus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que sededican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivelmundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran:Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente demedios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento),Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento),Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda(57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentíanseguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esasprofesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in YourParents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo elmundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajopara darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudiotambién reveló que las profesiones tradicionales son mejores paraevitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor(39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron losporcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican comoempleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienende las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea desu mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a lacelebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechandola oportunidad de darles una visión interna de la vida profesionalde sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse ala celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que“aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencialpara el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigacióndemuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estaslagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas enlas que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; noobstante, no debe significar que los trabajadores pierdan laoportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo:reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles elconocimiento que necesitan para iniciar las conversacionespotencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobrequé tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad deprofesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos delaboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong,India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, PaísesBajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en estaedición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en elpaís.

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata