/ jueves 31 de diciembre de 2015

Ni idea tienen los padres del trabajo que desempeñan sus “retoños”

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivel mundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedican sus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que se dedican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivel mundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran: Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74 por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente de medios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento), Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento), Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda (57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentían seguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esas profesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in Your Parents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo el mundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajo para darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudio también reveló que las profesiones tradicionales son mejores para evitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor (39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron los porcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican como empleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienen de las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea de su mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a la celebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechando la oportunidad de darles una visión interna de la vida profesional de sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse a la celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que “aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencial para el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigación demuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estas lagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas en las que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; no obstante, no debe significar que los trabajadores pierdan la oportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo: reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles el conocimiento que necesitan para iniciar las conversaciones potencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobre qué tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad de profesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos de laboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17 países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en esta edición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en el país.

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivel mundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedican sus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que se dedican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivel mundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran: Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74 por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente de medios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento), Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento), Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda (57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentían seguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esas profesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in Your Parents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo el mundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajo para darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudio también reveló que las profesiones tradicionales son mejores para evitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor (39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron los porcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican como empleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienen de las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea de su mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a la celebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechando la oportunidad de darles una visión interna de la vida profesional de sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse a la celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que “aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencial para el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigación demuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estas lagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas en las que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; no obstante, no debe significar que los trabajadores pierdan la oportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo: reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles el conocimiento que necesitan para iniciar las conversaciones potencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobre qué tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad de profesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos de laboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17 países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en esta edición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en el país.