/ jueves 31 de diciembre de 2015

Ni idea tienen los padres del trabajo que desempeñan sus “retoños”

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivelmundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedicansus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que sededican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivelmundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran:Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente demedios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento),Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento),Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda(57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentíanseguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esasprofesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in YourParents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo elmundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajopara darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudiotambién reveló que las profesiones tradicionales son mejores paraevitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor(39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron losporcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican comoempleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienende las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea desu mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a lacelebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechandola oportunidad de darles una visión interna de la vida profesionalde sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse ala celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que“aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencialpara el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigacióndemuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estaslagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas enlas que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; noobstante, no debe significar que los trabajadores pierdan laoportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo:reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles elconocimiento que necesitan para iniciar las conversacionespotencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobrequé tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad deprofesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos delaboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong,India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, PaísesBajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en estaedición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en elpaís.

Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El 55 por ciento de los padres a nivelmundial admitió que no conocen la profesión a la que se dedicansus hijos, pues no pudieron dar una definición de lo que sededican sus hijos para vivir, según una encuesta realizada a nivelmundial por Linkedin.

Entre las 10 profesiones más incomprendidas se encuentran:Diseñador de interfaces de usuario (80 por ciento), Actuario (74por ciento), Científico de datos (72 por ciento), Gerente demedios sociales (69 por ciento), Subeditor (67 por ciento),Productor de radio (64 por ciento), Sociólogo (61 por ciento),Gerente de relaciones públicas (60 por ciento), Diseñador de moda(57 por ciento) y Director de equipo deportivo (55 por ciento).

La gran mayoría de los padres admitieron que no se sentíanseguros de poder dar una definición correcta de cualquiera de esasprofesiones.

En este marco durante la tercera edición de “Bring in YourParents Day (Ven un Día con tus Padres), profesionistas de todo elmundo pudieron invitar a sus progenitores a que fueran a su trabajopara darles una visión más cercana de su vida laboral. El estudiotambién reveló que las profesiones tradicionales son mejores paraevitar confusión; de las cuales, maestro (27 por ciento), doctor(39 por ciento) y agricultor (39 por ciento) obtuvieron losporcentajes más sólidos del conocimiento de lo que implican comoempleo.

Para ayudar a incrementar el conocimiento que los padres tienende las opciones de empleo de sus hijos y darles una mejor idea desu mundo, compañías en todo el mundo abrieron sus puertas a lacelebración “Bring In Your Parents Day”.

Empresas como Doro, Samsung, Mars y Philips están aprovechandola oportunidad de darles una visión interna de la vida profesionalde sus hijos. En México, Aspect, es la empresa pionera en unirse ala celebración.

Catherine Fisher, experta en profesiones de LinkedIn, dijo que“aun cuando sabemos que los padres pueden ser un recurso esencialpara el desarrollo profesional de sus hijos, nuestra investigacióndemuestra que no siempre saben exactamente lo que hacen. Estaslagunas en el conocimiento son comprensibles, dadas las formas enlas que el mundo laboral ha evolucionado en épocas recientes; noobstante, no debe significar que los trabajadores pierdan laoportunidad de tener una orientación profesional valiosa.

Este concepto de LinkedIn nació teniendo en mente un objetivo:reunir a los empleados con sus padres, ofreciéndoles elconocimiento que necesitan para iniciar las conversacionespotencialmente importantes sobre el mundo laboral”.

Más de 11 mil padres de todo el mundo fueron encuestados sobrequé tan seguros se sentían de dar definiciones de una variedad deprofesiones, que van de banqueros de inversiones a técnicos delaboratorio.

“Bring In Your Parents” de LinkedIn se celebra en 17países: Australia,  Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong,India, Italia, Japón, España, Suecia, Singapur, Malasia, PaísesBajos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y, en estaedición, México se sumó con Aspect, como la primer empresa en elpaís.

Futbol

¡Vive La France! Francia, campeón del Mundo

Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú

Mundo

Trump considera a la UE como enemigo económico de Estados Unidos

En los últimos meses ha argumentado que sus políticas hacen las cosas más difíciles a los exportadores estadounidenses

Justicia

Exigen justicia tras feminicidio de estudiante de enfermería en Puebla

Fue encontrada sin vida, semidesnuda y con una herida de arma blanca en el cuello, el pasado 11 de julio

México

Edición Impresa 16 | Julio | 2018

Consulta aquí el periódico de este lunes

Sociedad

#DATA | La riqueza lingüística de México

Del 2000 al 2015, la familia cochimí-yumana es la de la de mayor expansión en el país, ubicada principalmente en Baja California y Sonora

Sociedad

Gobierno de Oaxaca busca a mujer israelí desaparecida en Puerto Escondido

Tal Karin Samira tiene 22 años y fue vista por última vez el pasado martes 10 de julio

Futbol

Almeyda, cada vez más cerca de Argentina... ¿o del Tri?

Almeyda se tomó una enigmática fotografía donde se le puede ver posando con varias banderas de fondo, entre las que destacan la de México y Argentina

CDMX

Sismológico Nacional reporta sismo de magnitud 2.2 en la Magdalena Contreras

Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la Ciudad, informó que el sismo fue perceptible en algunas colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, y Álvaro Obregón

Justicia

Exigen justicia tras feminicidio de estudiante de enfermería en Puebla

Fue encontrada sin vida, semidesnuda y con una herida de arma blanca en el cuello, el pasado 11 de julio