Aunque se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, el abandono de lomitos sigue siendo común, como ocurrió con un peludo cuya familia lo dejó atrás en el aeropuerto de San Francisco.
La historia de Polaris, el perro abandonado, se dio a conocer gracias a la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad Animal (SF SPCA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la ONG, el lomito llegó al Aeropuerto Internacional de San Francisco en un viaje desde el extranjero; sin embargo, la persona a quien acompañaba decidió continuar sin él.
"Desde el momento en el que Polaris aterrizó bajo nuestro cuidado, todo el equipo de United Airlines en el aeropuerto de San Francisco cuidó de él hasta que se consiguió el permiso para que permaneciera a salvo en Estados Unidos", comentó Vincent Passafiume, director de Servicio al Cliente de la aerolínea.
Y el cuidado que United dio a Polaris no sólo que quedó en resguardarlo tras ser abandonado, sino que uno de los capitanes de la empresa decidió adoptarlo junto a su familia.
Según relató SF SPCA, el capitán William Dale y su familia decidieron integrar a Polaris a su hogar, por lo que United incluso realizó una pequeña ceremonia de adopción el pasado 15 de diciembre.
"El servicio de Atención al Cliente de United se hizo cargo de un gran desafío para asegurarse de que Polaris estuviera sano y salvo, además de encontrarle un hogar amoroso", dijo Lisa Feder, encargada de Rescate y Bienestar de SF SPCA.
Además de haberle conseguido un nuevo hogar a Polaris, United Airlines hizo una donación de 5 mil dólares para que SF SPCA pueda continuar ayudando a otros animales abandonados que se encuentran enfermos o lastimados.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de los perros a nivel mundial se encuentran en situación de calle, lo que representa alrededor de 500 millones de lomitos.
Debido a esta situación en muchos países han comenzado a endurecerse las penas para las personas que abandonen a sus animales de compañía, además de que desde hace años organizaciones civiles buscan fomentar la tenencia responsable para evitar que la reproducción no deseada de sus mascotas incremente la cifra de animales en situación de calle.