La tarde de este miércoles se registró un ataque armado en el centro de Tarimoro, estado de Guanajuato, en el que murió Pedro Trejo, papá del candidato de Morena a la presidencia municipal Saúl Trejo, además un militante del partido resultó herido.
Lo anterior fue confirmado por Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del estado, durante el foro Verde Aquelarre, en Guanajuato capital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:15 de la tarde, por otro lado en versiones extraoficiales se supo que Alberto era ex director de Obras Públicas y fue llevado aún con vida a recibir atención médica, pero falleció más tarde.
En los primeros reportes al sistema de emergencias 9-1-1 se informó que se trataba de un ataque a balazos afuera de la casa del candidato del Partido Morena, Saúl Trejo.
La Policía Municipal se trasladó al lugar donde observaron a dos heridos de bala, uno de ellos de la tercera edad. Paramédicos acudieron al lugar y observaron que el señor Pedro Trejo ya no presentó signos vitales.
El herido, quien es militante de Morena y resultó herido de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica en donde perdió la vida. Tras los hechos los policías acordonaron la zona con cinta amarilla, en la escena del crimen quedaron al menos siete casquillos percutidos.
El señor Pedro Trejo quedó tirado sobre la banqueta, a un lado del cuerpo quedaron al menos 3 casquillos percutidos de los que se desconoce el calibre.
- Puede interesarte: Tres mujeres presentan sus propuestas en Guanajuato
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recabaron datos y revisaron si había cámaras de seguridad en la zona.
Dos peritos de la Fiscalía trabajaron en la escena del crimen, tomaron fotografías y fijaron indicios, para establecer un móvil del ataque.
En las primeras versiones del ataque, se supo que hombres armados llegaron en un vehículo, se acercaron a las víctimas y dispararon en varias ocasiones.
Tras los hechos, se registro una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno en la zona. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyaron con el resguardo en varias calles aledañas al suceso.
El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del padre del candidato y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Nota original publicada en El Sol del Bajío