/ lunes 26 de febrero de 2024

DKT, matriz de Prudence, apuesta por la venta de lubricantes para su crecimiento

Si bien no se vende más que los condones, su demanda ha crecido de manera significativa, según directivo

DKT México, la casa matriz de condones Prudence, quiere ampliar su participación de mercado en el segmento de lubricantes sexuales, un producto que despegó a raíz de la pandemia y hasta ahora es uno de los artículos favoritos de los mexicanos, indicó Mario Flores Álvarez, director general de DKT México y Latinoamérica Norte.

“La base de preservativos es muy grande, pero en crecimiento lo que más ha repuntado son los lubricantes, eso sí está creciendo a doble dígito. Es una categoría distinta con un crecimiento importante, pero que aún no se compara con los condones”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Te puede interesar: Reddit presenta solicitud para salir a Bolsa en NY

La incursión de estos productos en el mercado mexicano representó un reto por su fabricación al buscar que los lubricantes tuvieran aromas o una consistencia amigable y que se rompiera el estigma de que sólo se usan para la sequedad vaginal.

En la actualidad los lubricantes son más adquiridos por las mujeres, aunque también se tiene registro de usuarios masculinos, según Flores Álvarez.

Mario Flores Álvarez, director general de DKT México y Latinoamérica Norte / Foto: Alejandro Aguilar /El Sol de México

Además, puntualizó que su uso no está relacionado directamente con los condones, es decir, hay consumidores que sólo adquieren paquetes de lubricantes sin preservativos o viceversa.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tal es la aceptación de estos productos que hoy en día sus ventas superan los dos dígitos, aunque los condones se mantienen como la joya de la corona de DKT México, de los cuales tres de cada cuatro son adquiridos por hombres.

Sobre estos artículos, el director destacó que los consumidores mexicanos buscan cada vez más un condón ultra sensible, que haya variedad de sabores y que su precio sea accesible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

México es el tercer país más importante para DKT, sólo por detrás de Filipinas y su nación de origen India. DKT se fundó en 1989, tiene presencia en 24 naciones y estima que desde su fundación ha fabricado más de 721 millones de condones masculinos.

A raíz de la pandemia, la empresa enfrentó un periodo atípico en ventas. La expectativa era que los condones y otros productos irían al alza, pero experimentaron una caída cercana a 10 por ciento. Por el contrario y para sorpresa de DKT México, métodos anticonceptivos como las vasectomías tuvieron un crecimiento considerable y hasta ahora es una tendencia que se mantiene en la empresa, la cual ofrece este y otros servicios a la población en general.

DKT México, la casa matriz de condones Prudence, quiere ampliar su participación de mercado en el segmento de lubricantes sexuales, un producto que despegó a raíz de la pandemia y hasta ahora es uno de los artículos favoritos de los mexicanos, indicó Mario Flores Álvarez, director general de DKT México y Latinoamérica Norte.

“La base de preservativos es muy grande, pero en crecimiento lo que más ha repuntado son los lubricantes, eso sí está creciendo a doble dígito. Es una categoría distinta con un crecimiento importante, pero que aún no se compara con los condones”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Te puede interesar: Reddit presenta solicitud para salir a Bolsa en NY

La incursión de estos productos en el mercado mexicano representó un reto por su fabricación al buscar que los lubricantes tuvieran aromas o una consistencia amigable y que se rompiera el estigma de que sólo se usan para la sequedad vaginal.

En la actualidad los lubricantes son más adquiridos por las mujeres, aunque también se tiene registro de usuarios masculinos, según Flores Álvarez.

Mario Flores Álvarez, director general de DKT México y Latinoamérica Norte / Foto: Alejandro Aguilar /El Sol de México

Además, puntualizó que su uso no está relacionado directamente con los condones, es decir, hay consumidores que sólo adquieren paquetes de lubricantes sin preservativos o viceversa.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tal es la aceptación de estos productos que hoy en día sus ventas superan los dos dígitos, aunque los condones se mantienen como la joya de la corona de DKT México, de los cuales tres de cada cuatro son adquiridos por hombres.

Sobre estos artículos, el director destacó que los consumidores mexicanos buscan cada vez más un condón ultra sensible, que haya variedad de sabores y que su precio sea accesible.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

México es el tercer país más importante para DKT, sólo por detrás de Filipinas y su nación de origen India. DKT se fundó en 1989, tiene presencia en 24 naciones y estima que desde su fundación ha fabricado más de 721 millones de condones masculinos.

A raíz de la pandemia, la empresa enfrentó un periodo atípico en ventas. La expectativa era que los condones y otros productos irían al alza, pero experimentaron una caída cercana a 10 por ciento. Por el contrario y para sorpresa de DKT México, métodos anticonceptivos como las vasectomías tuvieron un crecimiento considerable y hasta ahora es una tendencia que se mantiene en la empresa, la cual ofrece este y otros servicios a la población en general.

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, dorgas y vehículos

Política

Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar

Las leyes formarán parte de las últimas discusiones del periodo de sesiones ordinario de la LXV Legislatura

Política

EU pide a México luchar contra el fentanilo como "socios y familia"

El fentanilo es la primer causa de muerte de jóvenes estadounidenses, pero las muertes por sobredosis también han aumentado en México

Sociedad

Tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19 obtiene visto bueno de Cofepris

El tratamiento oral de Pfizer podría comercializarse en todo México a través del sometimiento del registro sanitario que podría darse en próximas semanas

Elecciones 2024

INE regresará a 20 mil mexicanos en el extranjero derecho al voto

Los ciudadanos fueron incorporados en la Lista Nominal porque se detectaron inconsistencias menores