/ viernes 11 de febrero de 2022

E-commerce aportó 5.8% del PIB en 2020: Inegi

Esta tendencia de crecimiento, es consecuencia de que las empresas cada vez utilizan más los medios digitales

En 2020, el valor generado por el comercio electrónico ascendió a un billón 360 mil 827 millones de pesos, el equivalente al 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con información preliminar del Inegi el desempeño de este sector estuvo impulsado por la comercialización de bienes al menudeo, que representó el 40.7 por ciento de todas las ventas y acumuló dos años consecutivos al alza.

Esta tendencia de crecimiento, precisó el instituto, es consecuencia de que las empresas cada vez utilizan más los medios digitales para incrementar sus ventas, al tiempo que los consumidores buscan canales electrónicos para satisfacer sus necesidades.

“Estos resultados reflejan los efectos del aislamiento social derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Por un lado, un aumento en la comercialización de bienes a través de internet y, por otro, la caída de servicios”, indicó el organismo.

El Inegi añadió que las ventas digitales al mayoreo representaron el 24.9 por ciento del valor del comercio electrónico generado en 2020. El resto de los recursos fueron aportados por servicios en línea como reservaciones en hoteles, restaurantes o escuelas.

“El comercio, los servicios educativos y los servicios financieros y de seguros fueron los sectores menos afectados, debido a que las compras por medios electrónicos, la utilización de servicios de intermediación financiera y los servicios educativos en línea aumentaron”, puntualizó el Inegi.

La institución encabezada por Graciela Márquez Colín reconoció que la economía digital va en aumento, pues en los últimos años ha crecido el uso de nuevos métodos de pago o servicios de entrega a domicilio.

Incluso, destacó que este tipo de economía también debe reconocer las nuevas formas de contratación de servicios basados en la web o los productos entregados de manera gratuita a los consumidores, que se pagan mediante los ingresos de la publicidad.



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En 2020, el valor generado por el comercio electrónico ascendió a un billón 360 mil 827 millones de pesos, el equivalente al 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con información preliminar del Inegi el desempeño de este sector estuvo impulsado por la comercialización de bienes al menudeo, que representó el 40.7 por ciento de todas las ventas y acumuló dos años consecutivos al alza.

Esta tendencia de crecimiento, precisó el instituto, es consecuencia de que las empresas cada vez utilizan más los medios digitales para incrementar sus ventas, al tiempo que los consumidores buscan canales electrónicos para satisfacer sus necesidades.

“Estos resultados reflejan los efectos del aislamiento social derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Por un lado, un aumento en la comercialización de bienes a través de internet y, por otro, la caída de servicios”, indicó el organismo.

El Inegi añadió que las ventas digitales al mayoreo representaron el 24.9 por ciento del valor del comercio electrónico generado en 2020. El resto de los recursos fueron aportados por servicios en línea como reservaciones en hoteles, restaurantes o escuelas.

“El comercio, los servicios educativos y los servicios financieros y de seguros fueron los sectores menos afectados, debido a que las compras por medios electrónicos, la utilización de servicios de intermediación financiera y los servicios educativos en línea aumentaron”, puntualizó el Inegi.

La institución encabezada por Graciela Márquez Colín reconoció que la economía digital va en aumento, pues en los últimos años ha crecido el uso de nuevos métodos de pago o servicios de entrega a domicilio.

Incluso, destacó que este tipo de economía también debe reconocer las nuevas formas de contratación de servicios basados en la web o los productos entregados de manera gratuita a los consumidores, que se pagan mediante los ingresos de la publicidad.



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