En

Vivo

  / jueves 9 de enero de 2020

El mundo de la tecnología se une en la feria CES 2020

Este viernes termina la feria de tecnología de Las Vegas, en medio de promesas de un mejor futuro, y un contexto político que parece contradecir los buenos deseos


9/01/2020 8:19 PM
Toma forma la sociedad entre humanos y máquinas

Hiroshi Takahashi, enviado | El Sol de México

LAS VEGAS, Nevada. La década que terminó puede ser definida como la era en que las controversias sobre la migración, globalización y libre comercio cambiaron la política, a los políticos y al mundo, dice Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA).

Estados Unidos es un país construido por migrantes, recuerda Shapiro. Hace unos días le preguntó sobre este tema a Ivanka Trump, la asesora del presidente estadounidense, durante un panel en donde hablaron de empleo, habilidades para el futuro de los trabajadores, y programas de aprendizaje basados en matemáticas y ciencia.

Ivanka le dijo que Canadá es el modelo a seguir en el tema migratorio. El gran problema que ve Shapiro en estos momentos, es que la situación es tan compleja para los políticos estadounidenses, Demócratas y Republicanos, que no logran ponerse de acuerdo rápido. La postura de la CTA es que se promuevan y defiendan los derechos de los migrantes, que el país siga creciendo bajo los deseos de superación de los que buscan un mejor futuro.

Hoy termina la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, en medio de muchos cuestionamientos sobre el futuro.

Lee más aquí ⬇

8/01/2020 4:07 PM
¿Taxi robot llegará pronto?

EFE

Los taxis robots, bautizados como "robotaxi", serán muy pronto una realidad tras las avanzadas pruebas hechas con vehículos autónomos, anunció en Las Vegas la empresa Mobileye.

La fase de prueba del proyecto se hará este año en tres ciudades, París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de Mobileye durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EU).

Mobileye, una empresa subsidiaria de Intel, desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes para la industria automotriz con sistemas avanzados de asistencia a la conducción basados en la visión que evitan accidentes.

Shashua estimó que los taxis autónomos sin conductor pueden ser operativos en 2025 y en la mayoría de los casos se tratará de vehículos eléctricos que contaminarán menos además de reducir los riesgos de accidentes.

La tecnología de Mobileye para el auto autónomo se basa en una docena de cámaras computarizadas que recopilan la información constante de todo lo que rodea al vehículo y que superan al ser humano al volante.

Solo se ha detectado un error de conducción no grave durante las pruebas acumuladas de 10 millones de horas de conducción, lo que equivale a manejar 2 horas diarias durante 10 años.

La cantidad ingente de data que producen las cámaras crea un entorno instantáneo en 3D.

"Si un automóvil aparcado abre la puerta el sistema lo detecta instantáneamente, antes que el ojo humano", afirmó Shashua.

Lee más aquí ⬇

8/01/2020 2:57 PM
Samsung presenta a Ballie, robot asistente

Se llama Ballie, apenas llega al tobillo de los humanos y pretende gestionar el hogar. El robot con forma de pelota de tenis, diseñado por la surcoreana Samsung, sigue a su propietario y lo anima a hacer ejercicio.

También da órdenes a los aparatos conectados de la casa, incluido el aspirador, cuando sus propietarios están fuera.

"Ballie también puede sacar fotos. Ayuda a los ancianos a mantenerse en contacto y es un nuevo amigo para sus hijos y sus animales", dijo H. S. Kim, el jefe de electrónica de Samsung.

El dispositivo puede acudir a la mano del dueño, desde donde esté, debido a la combinación de sus cámaras y la Inteligencia Artificial y se desplaza de forma similar al BB-8, uno de los robots asistentes en la saga de Star Wars.

Durante la demostración en el escenario del CES, H. S. Kim, aseguró que el dispositivo es capaz de emitir una voz de alarma si detecta la caída de una persona que no se pude levantar, lo que refuerza su funcionalidad con los adultos mayores.

Aquí los detalles ⬇


7/01/2020 7:52 PM
Sony decepciona a sus fans en CES 2020, PlayStation 5 se queda en rumo

Hiroshi Takahashi, enviado | El Sol de México

LAS VEGAS, Nevada. Sony decepcionó a sus fieles seguidores, quienes desde hace semanas esperaban que durante su conferencia de apertura, en la feria de tecnología más importante del mundo, presentara su nueva consola de videojuegos.

Aunque la PlayStation 5 se quedó en rumor, la empresa japonesa no tuvo problemas con sus inversionistas, pues desde el 30 de octubre de 2019 sabían que la transición hacia la nueva consola sería suave. Debe concretarse en el último trimestre de 2020.

“El desarrollo de la PS5 está progresando de acuerdo con el plan y creemos que el desarrollo de juegos por nuestros socios está progresando suavemente”, dijeron los altos ejecutivos financieros de Sony a inversionistas durante su última conferencia de presentación de resultados.

Ellos confían en que lanzarán al mercado experiencias de juego muy adictivas, tanto para los usuarios de la PlayStation 4, como para los nuevos clientes que esperan conquistar.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo durante su participación en el CES que han vendido más de 106 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo y que su plataforma ya tiene 103 millones de usuarios activos mensuales.

“Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes”, comentó en el escenario, la noche del lunes 6 de enero de 2020.

Cuando dijo eso, y cambiaron de tema rápidamente del Centro de Convenciones de Las Vegas, muchos de los asistentes a la conferencia comenzaron a voltear a verse negando con la cabeza. El anuncio esperado, claramente, no se soltaría tan pronto. En las redes, por lo pronto, mensajes de molestia comenzaron a circular aceleradamente, muchos fans estaban furiosos.


Lee más aquí ⬇

7/01/2020 7:48 PM
Con Alexa, Amazon planea incursionar en el sector automotriz

7/01/2020 7:46 PM
Haz transmisiones en vivo como un profesional

Con GO:LIVECAST podrás hacer transmisiones en vivo de manera profesional, desde tu smartphone.

7/01/2020 3:04 PM
Innovación en pantallas sorprende en el CES 2020



7/01/2020 2:44 PM
Conoce a los Neon, “humanos virtuales”

Samsung presentó el martes sus nuevos "humanos virtuales", que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real.

Los seres virtuales fueron presentados en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Se llaman Neon y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Según la unidad en California del gigante surcoreano, se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como "presentadores de televisión, portavoces o actores de cine", incluso como amigos o compañeros personales.

"Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones", dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Acá los detalles ⬇

7/01/2020 1:12 PM
Inicia CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo

Hiroshi Takahashi, enviado | El Sol de México

Los magnates que invierten en el futuro y los genios de garage se congregan a partir de este martes 7 de enero en Las Vegas, la "Ciudad del Pecado", pues abre sus puertas a también miles de empresarios y cazadores de tendencias de todo el mundo: el Consumer Electronics Show (CES), en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Es la feria de tecnología más importante a escala global, que sirve de escaparate de lo que ya casi está listo para comenzar a generar deseos de compra en las capitales que alguna vez se llamaron de primer mundo.


7/01/2020 7:13 AM
La caja idiota ya se murió

Hiroshi Takahashi, enviado | El Sol de México

LAS VEGAS, Nevada. Con la nueva tecnología que esconden las grandes pantallas de alta definición, ultradelgadas y conectadas a internet, no solamente presionarás el botón del control remoto para seleccionar tu serie favorita o subir el volumen de unas bocinas que no ves, podrás incluso seleccionar las prendas de tus villanos consentidos mientras la película corre y encargarlas en línea con cargo automático a tu tarjeta de crédito.

Hemos visto grandes cosas en el mundo de la tecnología en los últimos 10 años, recuerda Gary Shapiro, el CEO de la Consumer Technology Association (CTA). Por ejemplo, estas grandes pantallas planas de alta definición que han bajado de precio a niveles no imaginados. “Hemos visto grandes cosas en el mundo de la tecnología”, reitera en entrevista el hombre que representa los intereses comerciales y políticos de más de dos mil empresas de tecnología de todo el mundo.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 7:23 PM
Sony llega al CES 2020

La hora de la presentación de Sony en el CES 2020, llegó.


6/01/2020 7:20 PM
Toyota construirá una colonia industrial digital para sus empleados en Japón

EFE

La multinacional japonesa Toyota sorprendió este lunes con el anuncio de que planea recuperar el modelo de colonia industrial para sus empleados en Japón, adaptándolo al siglo XXI en forma de una ciudad plenamente digital.

En lugar de presentar nuevos vehículos o avances tecnológicos para el automóvil, el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, usó el altavoz que le dio su intervención en la feria CES de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EU) para delinear el ambicioso proyecto.

"Construir una ciudad entera desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura", indicó Toyoda, que explicó que "ciudadanos, edificios y vehículos" se comunicarán entre ellos mediante datos y sensores.

La urbe, que ya ha sido bautizada por la compañía como "Woven City" (ciudad entretejida), se alzará en los terrenos de una antigua fábrica de la compañía en Japón con vistas al icónico monte Fuji, y en ella vivirán empleados de Toyota y sus familias, así como investigadores visitantes y socios comerciales.

En total, la empresa espera que Woven City -que empezará a construirse en 2021- tenga una población de en torno a 2 mil personas y que constituya un "laboratorio viviente".

Lee más aquí ⬇


6/01/2020 1:05 PM
LG presenta un televisor 4K OLED más pequeño

EFE

La multinacional surcoreana LG sorprendió este lunes con una apuesta a contracorriente de la tendencia en el mercado de los televisores, que cada año tienen pantallas más grandes, y presentó un modelo de gran calidad 4K OLED más pequeño que los que tiene ahora en las tiendas.

El nuevo OLED48CX tiene una pantalla de 48 pulgadas equipada con la tecnología de LED orgánicos (OLED) marca de la compañía, significativamente por debajo de las 55 pulgadas del modelo más pequeño de OLED actualmente en el mercado.

La firma con sede en Seúl presentó sus nuevos televisores en el marco de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EU), y solo un día después de que hiciese lo propio su mayor competidor, Samsung.

"La calidad de OLED48CX es comparable a las de un televisor 8K con pantalla de 96 pulgadas", aseguraron desde la compañía al anunciar el nuevo producto, dado que el menor tamaño permite una mayor densidad de píxeles y por tanto una resolución supuestamente superior que la que le correspondería por su tecnología.

Como en el resto de aparatos de la serie, el nuevo televisor de LG integra Dolby Vision IQ y modo UHD Alliance's Filmmaker.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 12:55 PM
Samsung presenta un televisor vertical

EFE

La multinacional surcoreana Samsung presentó este lunes un nuevo modelo de televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles.

Bautizado como "Sero" (que significa "vertical" en coreano), el nuevo televisor de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa.

La idea es que los usuarios jóvenes, que pasan más tiempo mirando el móvil que la televisión, consulten los contenidos de sus dispositivos portátiles en una pantalla grande optimizada perfectamente para estos y que no incluya barras negras laterales.

Así, basta con tocar el televisor con el teléfono para que este reproduzca los contenidos del dispositivo móvil y rote imitando sus mismos movimientos (normalmente, por ejemplo, la pantalla estará vertical si se consulta Instagram o Facebook, y horizontal si se está visualizando un vídeo).

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 12:44 PM
La nueva tendencia es "la inteligencia de las cosas"

Marc Arcas | EFE

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió con una premisa para la década que empieza: atrás quedan los tiempos en los que la novedad era el internet de las cosas, la nueva tendencia es "la inteligencia de las cosas".

Este concepto fue acuñado por el vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología para Consumidores de EE.UU. -el ente organizador de la feria-, Steve Koenig, en su parlamento inaugural, y prometió que será el hilo conductor de lo que se verá este año en CES.


"Es un cambio, si bien sutil, muy importante. Las cosas ya están conectadas a internet. Ya tenemos televisores, neveras, teléfonos y todo tipo de electrodomésticos conectados a la red. Ahora, lo que llega es la inteligencia artificial, que lo está permeando todo", aseguró Koenig.

Tan es así que en el primer día oficioso de CES (la feria abrió este domingo sólo a periodistas, el público general no llegará hasta el martes), ya se pudo ver una ingeniosa idea que lleva la inteligencia artificial a uno de los lugares y rutinas más insospechadas: el cuarto baño y las necesidades básicas.

6/01/2020 12:42 PM
Gary Shapiro, CEO del CES nos da la bienvenida

Gary Shapiro, CEO del CES da la bienvenida en exclusiva a El Sol de México.

6/01/2020 12:39 PM
Un robot que te trae papel higiénico cuando más lo necesitas

EFE

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) presentó este domingo un prototipo de robot que, al estilo de los populares aspiradores autónomos, se mueve libremente por la casa con un rollo de papel higiénico para los momentos de mayor necesidad.

"RollBot" o "el robot del rollo", como ha sido bautizado este dispositivo, consiste en una pequeña caja octogonal con ruedas a lado y lado que le permite desplazarse por el interior del hogar portando sobre sí un rollo de papel higiénico.


El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño haciendo sus necesidades y se encuentra con que no queda papel, basta con que llame a RollBot para que le traiga un nuevo rollo.

El robot fue una de las primeras novedades que se presentaron en la feria CES.

Lee más aquí ⬇

6/01/2020 12:35 PM
CES abre las puertas a la tecnología sexual

Marc Arcas | EFE

La feria de electrónica de consumo CES abre sus puertas por primera vez en esta edición a la tecnología de carácter sexual, después de la polémica del año pasado en este campo.

Con más de 170 mil visitantes registrados y 4 mil 500 exhibidores (mil 200 de ellos empresas emergentes), la CES se convertirá este año en el escaparate ideal para multitud de compañías que han creado productos "para adultos" y que hasta ahora tenían una visibilidad limitada por las restrictivas políticas de la feria.

A mediados de 2019, la Asociación de Tecnología para Consumidores (CTA, por su sigla en inglés), la organizadora del evento, decidió que 2020 fuera un "año de prueba" en el que por primera vez se pudieran mostrar abiertamente productos como vibradores, juguetes sexuales y otros dispositivos estimulantes, e incluso se creó un premio de tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar.


El anuncio rompió con una tradición de años en la CES que prohibía de forma explícita en sus políticas la exhibición de productos que pudieran ser percibidos como "inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no estuvieran a la altura de la imagen de la CTA".

Esta norma provocó gran revuelo el año pasado, cuando la organización premió y posteriormente retiró el galardón a la empresa emergente Lora DiCarlo por la fabricación de Osé, un robot de masajes femenino para estimular el orgasmo.

Según sus creadores, Osé está diseñado para "imitar las mejores características de los tocamientos humanos" y combina un masajeador del punto G con una boca de clítoris para "excitar y estimular ambos puntos de placer de forma simultanea".

6/01/2020 12:25 PM
¿Qué esperar del CES 2020? Acá te contamos

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Las principales firmas tecnológicas preparan sus novedades para la CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

¿Qué es el CES?

CES es el lugar de reunión mundial para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como polígono de pruebas para los innovadores y las tecnologías de vanguardia durante 50 años; es el escenario mundial en el que se presentan al mercado las innovaciones de la próxima generación.

Al ser el mayor evento práctico de su tipo, CES incluye todos los aspectos de la industria. El evento, propiedad de la Consumer Technology Association, que también lo produce, atrae a los líderes empresariales y pensadores vanguardistas del mundo.

¿Qué novedades vendrán?

Retretes con Internet, humanoides, robots de inteligencia artificial, celulares con conexión ultra rápida 5G, televisores con definición 8k, así como un electrodoméstico para elaborar cerveza en casa, son los lanzamientos más relevantes que se tendrán en el CES 2020.

Destaca la empresa Sony que pudiera adelantar las nuevas consolas PlayStation 5 y PlayStation VR 2.


Lee más aquí ⬇

6/01/2020 12:24 PM
Novedades para CES 2020

EFE

Las principales firmas tecnológicas preparan sus novedades para la CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas.

Samsung Electronics anunció que presentará cinco proyectos innovadores de su iniciativa C-Lab Inside, entre ellos el SelfieType, una solución de teclado virtual que usa la cámara frontal; y Hyler, un marcatextos inteligente que digitaliza el texto impreso en papel.

Mientras Dell Technologies apostará por el equipo portátil XPS 13, con una pantalla "InfinityEdge" prácticamente sin bordes de cuatro lados.