/ lunes 22 de agosto de 2022

Es momento de internacionalizar las Pymes

El comercio electrónico post pandemia implica crecimientos inusitados en el movimiento de las mercancías y oportunidades para las empresas, indicó Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas DHL Express México

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas deben buscar en el comercio exterior y en los mercados de exportación la solución a sus problemas de ventas porque es un hecho que el comercio electrónico post pandemia, lo que se conoce como la nueva normalidad, implica crecimientos inusitados en el movimiento de las mercancías y oportunidades para las empresas, reconoce Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas DHL Express México.

“Evidentemente no podemos desconocer una realidad económica, se ponen las condiciones difíciles, complejas, para cualquier empresario, pero nos hemos dado cuenta de que hay muchas otras maneras de buscar otros mercados y otras maneras de hacer negocios. A pesar de que ahorita hay una situación complicada de la economía, creo que seguimos teniendo soluciones para ajustar y ayudar a los empresarios a crecer”, dijo.

Los datos que se tienen del sector de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, es que el año pasado se movieron en México por medio del ecommerce al menos 401 mil millones de pesos en las Pymes, un crecimiento del 27% frente al 2020, y las expectativas de este año son que esta actividad va a crecer a doble dígito, más allá del 20%, explica Trinidad.

El vicepresidente de ventas de DHL Express dice que los usuarios han evolucionado de manera importante y la empresa se adaptó a ellos y a sus nuevas necesidades con inversiones en tecnología y capital humano, más equipo e instalaciones.

"Tenemos un proyecto de las tiendas para recibir y entregar las mercancías, hacerlo más fácil. El crecimiento de la actividad se va a mantener y las proyecciones que se tenían en las ventas han cambiado tras la pandemia, antes se hablaba de crecimientos mucho más moderados y eso cambió”.

Según datos de la International Data Corporation (IDC), hoy en día el ecommerce se volvió un canal fundamental para los consumidores. Ha crecido un 30% el número de consumidores. A nivel mundial ha crecido un 20% el número de usuarios primerizos y si eso lo traducimos a México, el 46% de los consumidores primerizos se siguen abasteciendo por esta vía.

La crisis en la cadena logística puede pesar demasiado si no se cuenta con las herramientas correctas, más en un momento en el que las cosas no pintan tan bien como es el 2023, admite.

“Ya una vez que hicieron esta compra, mantuvieron la recompra. Esto implica que cada vez se vuelve más necesario y hasta crítico para el futuro de las empresas y necesario”, señala.

Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas DHL Express México, dice que los canales tradicionales se van a mantener y pueden ser exitosos; sin embargo, el comercio electrónico se convirtió en un canal obligatorio para las Pymes por las ventajas que ofrece tanto en su accesibilidad a mercados y procesos de ventas automáticos.

“En el comercio electrónico, México está creciendo, está en el top 5 a nivel mundial, superando a Brasil, Francia, Italia y eso es una tendencia interesante”, comenta.

Los usuarios mexicanos han vencido barreras como la inseguridad en las compras electrónicas, hoy 7 de cada 10 usuarios confía y ven a la compra en línea como segura lo que le da una gran ventaja a las micro, pequeñas y medianas empresas según el estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 de la AMVO.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas deben buscar en el comercio exterior y en los mercados de exportación la solución a sus problemas de ventas porque es un hecho que el comercio electrónico post pandemia, lo que se conoce como la nueva normalidad, implica crecimientos inusitados en el movimiento de las mercancías y oportunidades para las empresas, reconoce Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas DHL Express México.

“Evidentemente no podemos desconocer una realidad económica, se ponen las condiciones difíciles, complejas, para cualquier empresario, pero nos hemos dado cuenta de que hay muchas otras maneras de buscar otros mercados y otras maneras de hacer negocios. A pesar de que ahorita hay una situación complicada de la economía, creo que seguimos teniendo soluciones para ajustar y ayudar a los empresarios a crecer”, dijo.

Los datos que se tienen del sector de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, es que el año pasado se movieron en México por medio del ecommerce al menos 401 mil millones de pesos en las Pymes, un crecimiento del 27% frente al 2020, y las expectativas de este año son que esta actividad va a crecer a doble dígito, más allá del 20%, explica Trinidad.

El vicepresidente de ventas de DHL Express dice que los usuarios han evolucionado de manera importante y la empresa se adaptó a ellos y a sus nuevas necesidades con inversiones en tecnología y capital humano, más equipo e instalaciones.

"Tenemos un proyecto de las tiendas para recibir y entregar las mercancías, hacerlo más fácil. El crecimiento de la actividad se va a mantener y las proyecciones que se tenían en las ventas han cambiado tras la pandemia, antes se hablaba de crecimientos mucho más moderados y eso cambió”.

Según datos de la International Data Corporation (IDC), hoy en día el ecommerce se volvió un canal fundamental para los consumidores. Ha crecido un 30% el número de consumidores. A nivel mundial ha crecido un 20% el número de usuarios primerizos y si eso lo traducimos a México, el 46% de los consumidores primerizos se siguen abasteciendo por esta vía.

La crisis en la cadena logística puede pesar demasiado si no se cuenta con las herramientas correctas, más en un momento en el que las cosas no pintan tan bien como es el 2023, admite.

“Ya una vez que hicieron esta compra, mantuvieron la recompra. Esto implica que cada vez se vuelve más necesario y hasta crítico para el futuro de las empresas y necesario”, señala.

Juan Carlos Trinidad, vicepresidente de ventas DHL Express México, dice que los canales tradicionales se van a mantener y pueden ser exitosos; sin embargo, el comercio electrónico se convirtió en un canal obligatorio para las Pymes por las ventajas que ofrece tanto en su accesibilidad a mercados y procesos de ventas automáticos.

“En el comercio electrónico, México está creciendo, está en el top 5 a nivel mundial, superando a Brasil, Francia, Italia y eso es una tendencia interesante”, comenta.

Los usuarios mexicanos han vencido barreras como la inseguridad en las compras electrónicas, hoy 7 de cada 10 usuarios confía y ven a la compra en línea como segura lo que le da una gran ventaja a las micro, pequeñas y medianas empresas según el estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021 de la AMVO.

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