En

Vivo

  / jueves 4 de abril de 2019

Cuando un amigo se va... Muere Alberto Cortez

Famoso por grandes éxitos de la música latinoamericana como Mi Árbol y yo, Te Llegará una Rosa y Castillos en el Aire


4/04/2019 1:04 PM
Alberto Cortez, el amigo que se va y deja un vacío en la música

Cincuenta años después de anticiparlo en una de sus más célebres composiciones, "Cuando un amigo se va", el árbol de Alberto Cortez cayó en "un terreno baldío", aunque su muerte, acaecida hoy a los 79 años, deja tras de sí una sólida obra internacional en la que música y poesía se hicieron uno.

Destacado miembro de la influyente generación de cantautores de finales de los años 60 y 70, amén de premio Grammy a la Excelencia artística en 2007, este argentino se oponía a la "intrascendencia" de gran parte de la música actual y convirtió en una máxima de su carrera que esta disciplina era un vehículo para "acercar la poesía al pueblo..., de donde nunca debió salir", añadía.

Sigue leyendo ⬇

4/04/2019 11:59 AM
Estas son las 10 canciones imprescindibles de Alberto Cortez

El cantante argentino Alberto Cortez, falleció hoy en Madrid a los 79 años, y tras su muerte nos deja un gran legado musical, en el que incluye algunas de las canciones más icónicas de la música latinoamericana, muchas de ellas interpretadas por otros artistas y en las que el amor y el elogio a la amistad son temas recurrentes.

Conoce aquí estos éxitos ⬇

4/04/2019 10:19 AM
Instalarán la capilla ardiente en la SGAE

En la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE) será instalada la capilla ardiente del músico, la cual será abierta al público este viernes.



4/04/2019 9:30 AM
Sus éxitos

José Alberto García Gallo, su verdadero nombre, fue famoso por sus canciones como Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire o El Abuelo...






4/04/2019 9:21 AM
También políticos lo recuerdan

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que el "continente está de duelo" por el fallecimiento de Alberto Cortez.


También el expresidente Rafael Correa (2007-2017), amigo de Cortez, mostró su pesar en redes sociales por el deceso.

El exmandatario de México, Felipe Calderón, se unió al pésame





4/04/2019 9:12 AM
En redes, así se despiden de Cortez

Al conocerse su deceso, instituciones, amigos e integrantes del medio artístico han expresado su pesar:




4/04/2019 9:07 AM
Muere Alberto Cortez a los 79 años

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves tras complicaciones por úlceras gástricas en un hospital de Madrid a los 79 años, informaron fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista había sido hospitalizado de urgencia, el pasado 27 de marzo, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid y muy cerca de su residencia, lo que le obligó a cancelar varios conciertos, entre ellos su presentación con el puertorriqueño Alberto Carrión Teatro Nacional de Santo Domingo.


Aquí los detalles ⬇