En

Vivo

  / domingo 10 de marzo de 2024

Oscar 2024: minuto a minuto de la 96 edición de los premios de Hollywood

La película Oppenheimer cerró los Premios Oscar con siete galardones, el último de ellos a Mejor película, la categoría más importante de esta ceremonia


10/03/2024 8:27 PM
Oppenheimer se gana el Oscar a Mejor película

La película Oppenheimer cerró los Premios Oscar con siete galardones, el último de ellos a Mejor película, la categoría más importante de esta ceremonia.

"Gracias a todos los cines, las salas, como asistente del cine y como cineasta, por eso hacemos lo que hacemos, muchas gracias", dijo la producción cuando acudieron a recibir la estatuilla.

10/03/2024 8:19 PM
Emma Stone gana el Oscar a Mejor Actriz por Pobres Criaturas

El galardón número 4 de Pobres Criaturas se le otorgó a Emma Stone en la categoría de Mejor actriz.

"Esto me abruma muchísimo (...) las mujeres sobre este escenario, son increíbles, las mujeres en esta categoría, Sandra, Carey, Lily, comparto esto contigo, ha sido un honor hacer esto juntas", dijo.

10/03/2024 8:06 PM
Christopher Nolan se gana el Oscar a Mejor director por Oppenheimer

Christopher Nolan le dio a Oppenheimer un sexto galardón, esta es una de las cintas favoritas en las nominaciones y con esto, es la película con más estatuillas.

"Gracias por verle potencial a este proyecto, gracias por los 25 años que le pusiste al libro (Prometeo Americano) en el que esta basado esta cinta (...) no puedo decir lo suficiente sobre el equipo con el que hicimos esta película, gracias a todos los que creyeron en mi", dijo.

10/03/2024 8:03 PM
Cillian Murphy se gana el Oscar a Mejor Actor por Oppenheimer

Cillian Murphy se ganó el Oscar a Mejor Actor por Oppenheimer, este galardón le dio a la película su quinta estatuilla de esta noche.

"A todos mis compañeros de categoría, los admiro (...) soy un hombre irlandés muy orgulloso parado aquí esta noche, saben, esta es una cinta sobre el hombre que creó la bomba atómica (...) se lo dedico a todas las personas que buscan la paz", dijo el actor.

10/03/2024 7:43 PM
Billie Eilish gana el Oscar a Mejor Canción por I was i made for?

Billie Eilish gana el Oscar a Mejor Canción por I was i made for?, una composición que aparece en Barbie y que ya fue galardonada anteriormente en otras premiaciones.

"Gracias a la Academia, siento.. no pensé que esto fuera a suceder, no lo estaba esperando, gracias a Greta, te amo, graciasmpor esto, estoy muy agradecida por esta película y por esta canción", dijo la cantante.

10/03/2024 7:41 PM
Oppenheimer gana el Oscar a Mejor banda sonora

Ludwig Goransson le otorgó otro Oscar a Oppenheimer por Mejor banda sonora. Esta sería la segunda estatuilla de su carrera, la primera se la llevó por Black Panther.

10/03/2024 7:29 PM
Zona de interés gana el Oscar a Mejor sonido

Zona de interés ganó el Oscar a Mejor sonido, lo que sería su segundo premio de la noche.

"Gracias a la Academia por reconocer el sonido en el cine, fue un año maravilloso (...) gracias por escuchar nuestra película", dijo la producción.

10/03/2024 7:24 PM
Becky G enciende los Premios Oscar con Flamin Hot

Becky G encendió los Premios Oscar con la interpretación de Flamin Hot, la canción que aparece en la película del mismo nombre, la cual es una producción de la modelo y actriz Eva Longoria.

Foto: AFP

10/03/2024 7:17 PM
Oppenheimer se gana el Oscar a Mejor fotografía

La película de Christopher Nolan empató el número de galardones con Pobres Criaturas con su tercer galardón a Mejor fotografía.

"Les quiero decir que intenten filmar con una cosa nueva que se llama caluloide, es mucho más facil de lo que se imaginan y hace las cosas mucho mejor, gracias a la Academia y a todo mi equipo" dijo un miembro de la producción.

10/03/2024 7:07 PM
20 días en Mariúpol gana el Oscar a Mejor documental

20 días en Mariúpol se llevó el Oscar a Mejor documental, el trabajo del director Mstyslav Chernov da una visión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

10/03/2024 7:06 PM
La última tienda de reparaciones gana el Oscar a Mejor documental corto

La última tienda de reparaciones ganó el Oscar a Mejor documental corto, este es un trabajo que narra la historia de cuatro personas que se aseguran de que ningún estudiante se vea privado del placer de la música.

10/03/2024 6:54 PM
Oppenheimer gana el Oscar a Mejor montaje

Oppenheimer ya suma dos galardones esta noche con Mejor montaje, con este premio le ganó su cuarta estatuilla a Pobres Criaturas y el segundo a Los que se quedan y a Anatomía de una caída.

Foto: AFP

10/03/2024 6:51 PM
Godzilla Minus One gana el Oscar de Mejores efectos visuales

La producción de Godzilla Minus One subió al escenario a recibir el premio, algunos de ellos acompañados por figuras miniatura de Godzilla.

"Nunca imaginé la posibilidad de estar en este escenario, me parecía muy lejana (...) esto es prueba de que todos tenemos una oportunidad, finalmente con la ayuda del elenco, del equipo, quiero agradecer a nuestro productor a quien perdimos antes de tiempo, lo logramos, gracias", dijo Tomoyuki Tanaka.

10/03/2024 6:42 PM
Robert Downey Jr. gana el Oscar a Mejor actor de reparto por Oppenheimer

Oppenheimer gana su primer premio de la noche con el galardón que recibió Robert Downey Jr. a Mejor actor de reparto.

"Quiero agradecer a mi esposa Susan Downey, ella me encontró y me rescató y me trajo a la vida, por eso estoy aquí (...) quiero agradecerle a mi stylist por si nadie más lo hace, quiero decir esto: mi abogado de entretenimiento desde hace 40 años, la mitad de sus años trató de conseguir un seguro, esto es para ti", dijo.

10/03/2024 6:25 PM
Zona de interés gana el Oscar a Mejor película internacional

La película de Jonathan Glazer se llevó el galardón en esta categoría, quitándole el premio a La sociedad en la nieve, una de las cintas más aplaudidas.

Jonathan Glazer agradeció por el premio y dedicó unas palabras a las víctimas por la guerra en la Franja de Gaza.

Este premio fue entregado por John Cena y el cantante Bad Bunny.

10/03/2024 6:14 PM
Pobres Criaturas gana el Oscar a Mejor diseño de vestuario

Por tercera vez consecutiva, la producción de Pobres Criaturas subió al escenario para recibir otro galardón, esta vez por el vestuario de la cinta, donde se destacaron los atuendos que se usaron para vestir a Bella Baxter.

10/03/2024 6:09 PM
Pobres Criaturas gana el Oscar a Mejor diseño de producción

Pobres Criaturas subió por segunda vez al escenario para recibir el galardón por Mejor diseño de producción.

La producción agradeció a las personas involucradas en el proyecto, y reconoció el trabajo que estuvo detrás de Bella Baxter, la protagonista interpretada por Emma Stone.

"Nos dejaron hacer cosas muy locas", dijo.

10/03/2024 6:06 PM
Pobres Criaturas gana el Oscar a Mejor maquillaje y peinado

La película de Yorgos Lanthimos ganó su primer galardón de la noche por su trabajo en el área de maquillaje y peinado.

En el escenario se destacó el trabajo del actor Willem Dafoe, quien da vida al doctor Godwin.

10/03/2024 5:57 PM
Billie Eilish interpreta la nominada What Was I Made For?

Durante la ceremonia de premiación, la cantante Billie Eilish interpretó la canción nominada al Oscar What Was I Made For?, la cual se podría llevar un galardón esta noche por su aparición en la película Barbie de Greta Gerwing.

Su hermano, Finneas O'connell, acompañó su presentación en el piano.

Foto: AFP

10/03/2024 5:54 PM
American Fiction gana el Oscar a Mejor guion adaptado

La película de Cord Jefferson se llevó el galardón dorado este domingo, al subir al escenario agradeció a la Academia por el premio.

Del mismo modo, destacó el apoyo que obtuvo durante el rodaje de esta cinta, pues es su primer trabajo como director.

"Esto significa todo para mí, gracias a la academia, gracias a todos los que trabajaron en la cinta (...) estoy pidiendo que reconozcan que hay muchas personas allá afuera que requieren la oportunidad que a mí me dieron", agregó.

10/03/2024 5:50 PM
Anatomía de una caída gana el Oscar a Mejor guión

La película Anatomía de una caída se llevó el galardón a Mejor guión.

Justine Triet recibió su primer galardón de esta noche, durante su discurso agradeció al elenco de la película

"Lo hicieron muy bien en el set, eso es lo que queríamos como directores, lo hicieron muy bien, es un honor", dijo.

10/03/2024 5:40 PM
El niño y la garza gana el Oscar a Mejor Película Animada

La película animada de Hayao Miyazaki, El niño y la garza, ganó el premio a Mejor Película Animada, aunque nadie acudió al escenario a recibir la estatuilla.

10/03/2024 5:38 PM
War is Over! Inspired by the music of John & Yoko gana el Oscar a Mejor Corto de Animación

Dave Mullins, el director de este proyecto, agradeció a John Lenon y a Yoko Ono por ser los artistas que inspiraron el trabajo que ganó el galardón.

10/03/2024 5:29 PM
Da’Vine Joy Randolph gana el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Los que se quedan

Da’Vine Joy Randolph ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Los que se quedan. Al subir al escenario para recibir el galardón agradeció a su madre y refrendó que en su camino por la actuación sólo era necesario "ser ella misma".

"No pensé que esta iba a ser mi carrera por que inicié como una cantante (...) agradezco a todas las personas que han estado para mí, que me han guiado, durante mucho tiempo siempre quise ser distinta, pero me di cuenta que sólo necesito ser yo misma", dijo.

10/03/2024 5:12 PM
Barbie abre junto a Jimmy Kimmel la ceremonia de los Oscar

Jimmy Kimmel y Barbie fueron los encargados de dar inicio a la ceremonia de los Oscar con un extracto de la cinta.

"Eres hermoso", le dijo Margot Robbie a Kimmel, que se metió en la escena de la parada de autobús cuando Barbie visita el mundo real.

10/03/2024 1:28 AM
¿Quién será el conductor de los Oscar 2024?

El comediante Jimmy Kimmel, de 56 años, será el conductor de los Oscar por segundo año consecutivo.

No es la primera vez que el escritor y productor nacido en Brooklyn, Nueva York, será el presentador de los premios Oscar, pues con este año será la cuarta ocasión en que lo haga: 2017, 2018 y 2023 fueron las ediciones anteriores.

“Siempre he soñado con presentar los Oscar en exactamente cuatro ocasiones”, expresó Kimmel en el comunicado con el que la Academia de Cine confirmó su participación.

Pero también su esposa Molly McNearney regresa como la productora de la gala. Ambos son pareja dentro y fuera de los escenarios, porque ella es productora de El Show de Jimmy Kimmel desde 2003.


10/03/2024 1:16 AM
¿Dónde ver los premios Oscar desde México?

Como es costumbre, los premios Oscar empezarán con el regreso de la alfombra roja desde el Dolby Theather de Los Ángeles, California

La transmisión oficial de la gala dará comienzo a las 17:00 horas, hora del centro de México, es decir, una hora más temprano de lo que solían celebrarse, con el objetivo de involucrar a más audiencia, para que una hora después, a las 18:00 horas, inicie la fiesta del cine de Hollywood.

Aquí te contamos por dónde puedes ver los premios Oscar ⬇️

10/03/2024 1:12 AM
Oppenheimer es la favorita, pero ¿quiénes son todos los nominados?

Con 13 nominaciones, Oppenheimer, la cinta que narra la historia de cómo se creó la bomba atómica, se convierte en la cinta favorita para la edición 96 de los premios Oscar, dejando atrás a su principal competidor Barbie, cinta de Greta Gerwig que sólo alcanzó 8 postulaciones.

Pobres Criaturas, del director Yorgos Lanthimos, logró 11 nominaciones, mientras Los Asesinos de la Luna, de Martin Scorsese, tuvo 10 nominaciones, entre ellas destaca el mexicano Rodrigo Prieto, quien tuvo su cuarta nominación en su carrera en los premios de la Academia por su trabajo como director de fotografía.

Sin embargo, Barbie curiosamente no tuvo nominación en Mejor Actriz Principal para Margot Robbie como se había visto en otras premiaciones, pero sí tuvo menciones America Ferrera como Actriz de Reparto y Ryan Gosling como Actor de Reparto.

Aquí conoce a todos los nominados ⬇️


10/03/2024 1:07 AM
Llegó el gran día para Hollywood: la 96 edición de los premios Oscar

Llegó el gran día: hoy se realiza la 96 edición de los premios Oscar y en el teatro Dolby de Los Ángeles ya está todo prácticamente preparado para celebrar la gran noche del cine a nivel mundial, con la cinta Oppenheimer como favorita, en un año marcado por la huelga que paralizó el sector.

¿Se acordarán los actores, entre el glamour y los trajes de alta costura, de la histórica huelga que meses atrás dejó grandes pérdidas económicas pero una mejora de las condiciones laborales?

En un curso en el que Barbie y Oppenheimer han abarrotado las salas, los 9 mil 500 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto decidirán quién ha sido merecedora de los premios en 24 categorías en una gala presentada, por cuarta vez consecutiva, Jimmy Kimmel.

Este año la organización de los premios Oscar escuchó las peticiones de los fans y devolvió a la alfombra el encanto de la época de oro de Hollywood con el tradicional color rojo.

Así que solo en unas cuantas horas sabremos si ¿cumplirá Oppenheimer con los pronósticos o habrá sorpresas?