Para grabaciones de Sin Miedo a la Verdad tras muerte de actores

Por luto, tras las muertes de Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · sábado 18 de enero de 2020

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

Ante los hechos trágicos que vive la producción de Sin miedo a la verdad de Rubén Galindo con la muerte de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, se tomó la decisión de suspender las grabaciones por el día de ayer, viernes.

Fue durante el ensayo en una locación de la colonia Agrícola Oriental que el percance se suscitó, cuando al caminar por un puente, uno de los dos actores se tropezó y por instinto jaló a su compañero, cayendo de una altura de cuatro metros. Ambos sufrieron traumatismo craneo encefálico. Navarro Sánchez falleció al instante y Rivera fue llevado al hospital más cercano, pero también perdió la vida.

Televisa informó del hecho en un comunicado, mientras que la Asociación Nacional de Actores, ANDA, reportó en otro texto que los comisionados Magdalena del Río, Iliana Sariñana y Zuleyka Rojo se encontraban en la locación y tras el accidente, se presentaron en el hospital al que fue trasladado Luis Gerardo Rivera, el secretario general Jesús Ochoa, el secretario del trabajo Alejandro Calva y el secretario de previsión social, Luis Rábago, para saber de lo acontecido.

Luis Gerardo Rivera era un actor de teatro y televisión y participó en series como El señor de los cielos, Blue Demon y Paramédicos; entre sus últimos proyectos estuvo la serie Las buchonas.

Jorge Navarro Sánchez destacó en grabaciones como Suertuda gloria, Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe y en la telenovela Corazón que miente.

Se sabe que los familiares de los artistas fallecidos quieren funerales privados.

El actor Joaquín Cosío, quien coincidió con Luis Gerardo Rivera en Las buchonas, expresó en su cuenta de Twitter respecto a la muerte de sus colegas que " su audacia hizo mezcla mortal con los afanes ahorrativos casi miserables de las productoras: no había stunts ni el mínimo equipo de seguridad. Su muerte es absurda y debe ser aclarada".