Marczynski se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España disputada entre Vila-Real y Sagunt,

EFE

  · viernes 25 de agosto de 2017

El polaco Marczynski alzó los brazos como entre Vila-Real y Sagunt.

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) alzó los brazos como vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Vila-Real y Sagunt, de 204 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) retuvo el suéter rojo de líder.

Marczynski (Lotto-Soudal), oriundo de Cracovia de 33 años, afincado en Granada desde hace cuatro años, ganó la partida al sprint a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y al español Enric Mas (Quick Step), los últimos supervivientes de una escapada que marcó la jornada.

Un día muy movido, de desgaste en el que Alberto Contador volvió a revolucionar la carrera con un ataque en el Puerto del Garbí que obligó al líder a emplearse a fondo y puso en apuros a los hombres fuertes de la general, que finalmente llegaron juntos a meta a 26 segundos del ganador.

No todos estaban, pues David de la Cruz cedió al líder 17 segundos, el estadounidense Van Garderen, quien sufrió dos caídas, y el francés Romain Bardet se hundió con un retraso de seis minutos.

En la general, Froome se mantuvo firme, quien tuvo que bailar al son de Contador, pero sin perder los nervios ante los ataques del madrileño, quien echó en falta más colaboración de otros equipos.

Froome aguantó en el primer escalón con los 11 segundos sobre el colombiano Esteban Chaves y 13 respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC) Van Garderen retrocedió del segundo al cuarto puesto, a medio minuto. Etapa de teórica tregua, aunque no de vacaciones a pesar de que la Vuelta huele estos días al Mediterráneo.

Más de 200 kilómetros entre la ciudad de la cerámica y del “Submarino amarillo” y Sagunt, medio siglo después receptora de la ronda. Calor y cinco puertos en 2,600 metros de desnivel acumulado.

Tras la salida al costado del estadio El Madrigal la batalla no se hizo esperar y enseguida el pelotón se dividió entre 27 escapados y 164 perseguidores que rodaron al compás que marcó un día más el Sky del patrón Froome. Este día se disputa la séptima etapa entre Llíria y Cuenca, con un recorrido de 207 kilómetros de la ruta.

TEMAS