Covid-19 afecta economía de Elsa, Coco y Superman; les entregan despensas en CDMX

La Asociación Legítima, Cívica y Comercial entregó despensas a personas con debilidad visual y artistas urbanos que laboraban en Centro Histórico

Elizabeth Dorantes | El Sol de México

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

La Asociación Legítima, Cívica y Comercial entregó despensas a personas con debilidad visual y artistas urbanos que laboraban en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, quienes fueron desalojados por la pandemia del Covid-19.

Cabe resaltar que debido a la emergencia sanitaria, las personas que trabajan con botargas y que realizaban performance en el centro no han podido laborar desde hace más de 20 días, por lo que no cuentan con sustento económico.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Y debido a ello, quienes dan vida a personajes como Elsa y Anna de Frozen, Superman, Sonic, Joker, Iron Man y Coco, se dieron cita en la calle Violeta, esquina con Eje Central Lázaro Cardenas para recibir ayuda alimentaria.

La asociación, liderada por Alejandra Barrios, donó más de 50 despensas, las cuales contenían arroz, azúcar, frijoles, jabón, papel higiénico, entre otros artículos.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Rubén Jiménez Barrios, representante adjunto de la asociación, manifestó que el apoyo es una muestra de agradecimiento por su dedicación, entrega y por "desarrollar un trabajo apegado a legalidad, alejado de cualquier vicio y malas prácticas".

Artistas urbanos señalaron que se encuentran viviendo una difícil situación económica por la pandemia, pues no han podido regresar a su lugar de trabajo.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

"Me dedico a dar alegría y felicidad en la calle de Madero, llevo al rededor de 10 años trabajando, y ha afectado (el Covid-19) a nivel personal en muchos sentidos, y económicamente. Seis personas dependen de mi, y la verdad es muy difícil estar en una situación así", señaló Alberto Galván, artista urbano.

Asimismo, explicó que desde el 7 de enero los retiraron del Centro Histórico, sin embargo, pudieron regresar a trabajar luego de tramitar un amparo, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 los volvieron a desalojar.