El Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) se unió a la celebración del Día de la Niña y el Niño, a través de la promoción de la adopción responsable en la estación Chabacano, donde Oli y Nezy, dos canes rescatados de las vías del tren, interactuaroncon algunos pequeños.
Gabriela Villicañana, médico veterinaria y responsable del CTC, contó a niños y niñas, quienes junto con sus padres se detuvieron a conocer a los canes, que en febrero y marzo, fueron rescatados de las vías de las estaciones Olimpica y Nezahualcóyotl con heridas graves, pero gracias a la atención médica ahora están sanos en espera de que una familia los adopte.
“Esta es la primera vez que hacemos campaña de adopción el Día del Niño, no queremos que los vean como juguetes. Búscanos que conozcan el Centro y lo que hacemos, porque muchos usuarios ni siquiera saben que existimos”, explicó Villicaña a El Sol de Mexico.
Gabriela Villicaña también contó que este 30 de abril, Oli y Nezy pisaron por primera vez las instalaciones del Metro, luego de su rescate,pero ahora con la intención de dar a conocer su historia, invitar a la donación de alimentos y a que los conozcan en el CTC, ubicado en los alrededores del metro El Rosario.
“En total tenemos 38 perritos de todos los tamaños. Tenemos casa llena y necesitamos familias que los quieran y les brinden un hogar, y también donaciones en especie, especialmente croquetas, correas y material de curación”, instó Villicaña.
Gabriela Villicaña, es médico veterinaria de profesión, pero antes de que se fundara el CTC, en el año 2017, ella fungió como taquillera, posteriormente como conductores de tren y jefa de estación, por 11 años, en donde su amor por los animales la llevó a realizar ocho rescates de perros en vías, cuando aún no existían protocolos y un Centro de Atención Canina.