/ viernes 3 de diciembre de 2021

Modernización de L1 del Metro reducirá 35% tiempos de traslado

En comparecencia el titular del Metro, Guillermo Calderón, señaló que la rehabilitación será con una inversión de 37 mil 375 millones de pesos, en donde se hará una renovación de 29 trenes

La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, traerá una reducción de 35%en los tiempos de traslado.

En comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México con motivo o del Tercer Informe de Gobierno, el titular del Metro, Guillermo Calderón, señaló que la rehabilitación será con una inversión de 37 mil 375 millones de pesos, en donde se hará una renovación de 29 trenes.

“Habrá una reducción de traslado; será de 30 minutos granizados, en lugar de los más de 40 que hacía. El servicio será sin interrupciones, debido a los materiales y la modernidad de los sistemas de control y mantenimiento en que tienen todos los componentes. Traerá beneficios importantes en tiempos de espera y traslado, pues es más de 35% en reducción en tiempos de traslado”, indicó Calderón.

Precisó que los trabajos que se harán en la Línea 1 “es rehacer prácticamente la Línea 1”, pues se hará una sustitución de toda la vía, de durmientes, balasto, se rehabilitará lo que sea necesario del túnel, sellar filtraciones y restituir todo el sistema que tenga que ver con aspectos elecromecánicos.

“La modernización integral de la Línea 1, obra sin precedentes, incluye la adquisición de 29 trenes nuevos, la sustitución de las vías; así como la implementación del Control de Trenes Basado en Telecomunicaciones o CBTC (pilotaje automático y sistema de señalización entre otros componentes), el más moderno en el sector de transportes eléctricos en el mundo y la construcción de un nuevo Puesto Central de Control para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6”, indicó Calderón.

El proyecto de modernización de la Línea 1 se hará en un periodo de tres años con una inversión de 37 mil millones de pesos, a través de un Proyecto para Prestación de Servicio (PPS), los cuales se pagarán en un lapso de 19 años.

Señalan falta de mantenimiento y atención a víctimas tras colapso de L12

Diputados del Congreso de la Ciudad de México señalaron la falta de mantenimiento a la Línea 12 de Metro, así como la atención a las víctimas, que se ha hecho tras el colapso del tramo elevado.

Diputados del PAN señalaron que el incidente que dejó 29 personas muertas pudo evitarse, ya que las auditorías internas señalaban la falta de mantenimiento y de refacciones en el Sistema de Transporte.

“La tragedia pudo haberse evitado si no hubieran prevalecido las prisas y los moches en la construcción y si el actual gobierno no hubiera hecho caso omiso a las advertencias de las auditorías internas, reportes sindicales y testimonios de trabajadores que alertaron sobre las anomalías y falta de mantenimiento en la Línea 12”, indicó Christian Von Roehrich.

En tanto, el titular del Metro, Guillermo Calderón, informó que entregó toda la información a la Fiscalía y a la empresa DNV, y que será la autoridad correspondiente quien deslinde las responsabilidades.

“En lo que corresponde a la infraestructura, hemos trabajado conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios, en cada una de las fases para la integración del proyecto ejecutivo del reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado y el tramo subterráneo de la línea.

En la Línea 12 se integró un grupo de especialistas del más reconocido nivel estructural que se encarga del diseño y proyectos ejecutivos de construcción de la línea. Se revisará cada una de las soldaduras, se tiene un equipo de DRO por tramo integrado y corresponsables estructural”, indicó Guillermo Calderón.

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Sobre el abandono de las víctimas, el titular del Metro aseguró que la atención siempre fue prioridad para el gobierno capitalino, y señaló que el sistema de transporte reconoce la indignación de las víctimas y sus familiares por el lamentable y trágico colapso.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer, Amazon Music.

La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, traerá una reducción de 35%en los tiempos de traslado.

En comparecencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México con motivo o del Tercer Informe de Gobierno, el titular del Metro, Guillermo Calderón, señaló que la rehabilitación será con una inversión de 37 mil 375 millones de pesos, en donde se hará una renovación de 29 trenes.

“Habrá una reducción de traslado; será de 30 minutos granizados, en lugar de los más de 40 que hacía. El servicio será sin interrupciones, debido a los materiales y la modernidad de los sistemas de control y mantenimiento en que tienen todos los componentes. Traerá beneficios importantes en tiempos de espera y traslado, pues es más de 35% en reducción en tiempos de traslado”, indicó Calderón.

Precisó que los trabajos que se harán en la Línea 1 “es rehacer prácticamente la Línea 1”, pues se hará una sustitución de toda la vía, de durmientes, balasto, se rehabilitará lo que sea necesario del túnel, sellar filtraciones y restituir todo el sistema que tenga que ver con aspectos elecromecánicos.

“La modernización integral de la Línea 1, obra sin precedentes, incluye la adquisición de 29 trenes nuevos, la sustitución de las vías; así como la implementación del Control de Trenes Basado en Telecomunicaciones o CBTC (pilotaje automático y sistema de señalización entre otros componentes), el más moderno en el sector de transportes eléctricos en el mundo y la construcción de un nuevo Puesto Central de Control para las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6”, indicó Calderón.

El proyecto de modernización de la Línea 1 se hará en un periodo de tres años con una inversión de 37 mil millones de pesos, a través de un Proyecto para Prestación de Servicio (PPS), los cuales se pagarán en un lapso de 19 años.

Señalan falta de mantenimiento y atención a víctimas tras colapso de L12

Diputados del Congreso de la Ciudad de México señalaron la falta de mantenimiento a la Línea 12 de Metro, así como la atención a las víctimas, que se ha hecho tras el colapso del tramo elevado.

Diputados del PAN señalaron que el incidente que dejó 29 personas muertas pudo evitarse, ya que las auditorías internas señalaban la falta de mantenimiento y de refacciones en el Sistema de Transporte.

“La tragedia pudo haberse evitado si no hubieran prevalecido las prisas y los moches en la construcción y si el actual gobierno no hubiera hecho caso omiso a las advertencias de las auditorías internas, reportes sindicales y testimonios de trabajadores que alertaron sobre las anomalías y falta de mantenimiento en la Línea 12”, indicó Christian Von Roehrich.

En tanto, el titular del Metro, Guillermo Calderón, informó que entregó toda la información a la Fiscalía y a la empresa DNV, y que será la autoridad correspondiente quien deslinde las responsabilidades.

“En lo que corresponde a la infraestructura, hemos trabajado conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios, en cada una de las fases para la integración del proyecto ejecutivo del reforzamiento y rehabilitación del tramo elevado y el tramo subterráneo de la línea.

En la Línea 12 se integró un grupo de especialistas del más reconocido nivel estructural que se encarga del diseño y proyectos ejecutivos de construcción de la línea. Se revisará cada una de las soldaduras, se tiene un equipo de DRO por tramo integrado y corresponsables estructural”, indicó Guillermo Calderón.

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Sobre el abandono de las víctimas, el titular del Metro aseguró que la atención siempre fue prioridad para el gobierno capitalino, y señaló que el sistema de transporte reconoce la indignación de las víctimas y sus familiares por el lamentable y trágico colapso.



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