En

Vivo

  / sábado 4 de julio de 2020

Sigue aquí las afectaciones viales por manifestaciones y lluvias en la CDMX

Los inconformes piden a las autoridades que les proporciones apoyos debido a la pérdida o baja de ventas por la crisis del Covid-19


4/07/2020 1:50 PM
Comerciantes protestan sobre Paseo de la Reforma

Un grupo de comerciantes protestan sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Los inconformes exigen al Gobierno de la Ciudad de México algún apoyo económico u ofrezca una opotunidad laboral debido a que muchos perdieron o disminuyeron sus ventas por la crisis del coronavirus.

En un principio mantenían bloqueada esta avenida, pero después de unas horas, los manifestantes liberaron la circulación de 3 carriles en Eje 1 Poniente Rosales.

8/05/2020 1:12 PM
Bomberos protestan en AICM; exigen calidad en protección contra Covid-19

Bomberos de la Ciudad de México y empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquean los accesos de la Terminal 1, generando afectaciones a la vialidad.

Los inconformes piden a las autoridades que les proporciones equipo de calidad para protegerse contra el Covid-19, al ser el aeropuerto una zona de alto contagio por la entrada y salida de extranjeros y connacionales, lo que los expone aún más a contraer la enfermedad.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/05/2020 12:38 PM
Taxistas avanzan hacia Zócalo de CDMX; piden apoyo ante crisis por Covid-19

Taxistas de la Ciudad de México se movilizan hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno capitalino que les proporcione un apoyo ante la crisis generada por el Covid-19.

En caravana, los manifestantes partieron de cuatro zonas de la ciudad con destino al Zócalo de la Ciudad de México: del Estadio Azteca, la estación del metro Zaragoza, Cetram Indios Verdes, así como inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/03/2020 8:07 AM
Vecinos contra ampliación de L3 del Metrobús liberan avenida Cuauhtémoc

Debido a las obras para ampliar la Línea 3 del Metrobús, vecinos bloquearon la avenida Cuauhtémoc para manifestar su inconformidad.

Sin embargo, autoridades informaron que esta mañana liberaron el paso y la circulación se normalizó.

Los manifestantes provenientes de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán comenzaron su protesta durante la madrugada del martes.

Para impedir el paso, colocaron vehículos a la mitad de la calle.

Los inconformes piden ser atendidos por las autoridades, pues denuncian que esta obra afecta hogares, negocios, así como que causa tala de árboles y que el carril para el Metrobús quedará muy reducido.

25/02/2020 9:51 AM
Pacientes de FUCAM clausuran la puerta de Palacio Nacional

Pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de familia de niños con cáncer y pacientes con VIH realizaron una clausura simbólica del Palacio Nacional, bajo la exigencia de que se garanticen los tratamientos médicos gratuitos y el abasto de medicamentos.

Poco antes de que comenzara la conferencia matutina, los inconformes llegaron al inmueble histórico con pancartas que exigían al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, apoyar a dichos sectores.

Lee aquí la nota completa ⬇

25/02/2020 7:47 AM
Pacientes con cáncer de mama protestan frente a Palacio Nacional

Desde temprana hora, un grupo de mujeres con cáncer de mama se manifiestan frente a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel ofrece su conferencia matutina, para exigirle se acelere la entrega de medicamentos para tratar este padecimiento.

Las pacientes, integrantes de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) denuncian que esta fundación a la que pertenecen les aseguró que no serán atendidas las que ingresaron empezando este año, pese al acuerdo con Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Exigen que el tratamiento y medicinas sean gratuitos y accesibles para todas las que lo requieran.

Foto: Daniel Hidalgo

6/02/2020 12:23 PM
¡Precaución! Integrantes del SME bloquean Periférico Sur

Cerca de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon los carriles laterales del Periférico Sur, desde hace más de dos horas.

Los inconformes se manifiestan frente al Centro Nacional Regulador de Energía, ubicado a la altura de la avenida de Las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde buscan ser atendidos por las autoridades.

Por tanto, recomiendan tomar precauciones y vías alternas como Avenida Revolución, Alta Vista, Molinos, Avenida 5 de mayo, Eje 5 Poniente, Calzada Desierto de los Leones y Avenida Centenario.

4/02/2020 11:31 AM
¡Que no te sorprendan! ¡Que no te sorprendan! Comerciantes protestan frente al Congreso de la CDMX

Comerciantes del Centro Histórico se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México contra de la ley de regulación del comercio.

Los inconformes partieron desde Monumento a la Revolución a las 8:00 horas y anunciaron que se también llegarían a la Secretaría de Gobernación capitalina, donde pedirían ser atendidos por las autoridades.

Por tanto, se recomienda tomar precauciones y alternativas viales como: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Jose María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas.

28/01/2020 9:13 AM
¡Precaución! Transportistas marchan hacia el Zócalo

La circulación de la avenida 20 de noviembre se encuentra afectada por integrantes de la organización Fuerza Amplia del Transporte.

Esto debido a que no hay certeza jurídica en los acuerdos que tienen con autoridades capitalinas.

Con el fin de ser escuchados, los transportistas se dirigen hacia el Zócalo de la Ciudad de México por lo que se insta a la población a tomar precauciones y vías alternas como Eje Central.

23/01/2020 7:01 AM
Padres de niños con cáncer protestan frente a Palacio Nacional

Un grupo de padres de niños con cáncer se manifiestan frente al Palacio Nacional para exigir a las autoridades abasto de medicamento, pues aseguran que hospitales carecen del tratamiento.

Los padres se encuentran en el recinto porque buscan ingresar a la conferencia del Presidente para que los escuche y les plantee una solución ante sus demandas.

Señalan que algunos de los niños se ven afectados por la falta de medicamentos, aseguran que sus salud ha empeorado.

Desde ayer, los padres de los niños se han manifestado, primero a las afueras del hospital infantil y más tarde, en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se desató un conato de pleito.

La primer manifestación se dio en septiembre de 2018.

21/01/2020 11:17 AM
¡Precaución! Policías federales bloquean Periférico Oriente

Desde temprana hora, un grupo de policías federales mantienen un bloqueo sobre Periférico Oriente, a la altura de Telecomunicaciones al Sur.

Los inconformes denuncian que no se les ha pagado lo que corresponde por su liquidación.

Piden a las autoridades una mesa de diálogo para que sean atendidas sus peticiones.

Cabe recordar que desde que se anunció la integración a la Guardia Nacional, este grupo mostró rechazo.

Ante la protesta, autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas como la avenida Guelatao.

14/01/2020 11:45 AM
¡Precaución! Vecinos cierran Circuito Interior por falta de agua

Claudia Mendoza

Cerca de 100 vecinos de la Colonia 7 de Noviembre cierran en acceso a los carriles centrales del Circuito Interior, con dirección a la Raza, aantes de llegar a Calzada de Guadalupe. Demanda agua para su colonia ya que no le ha llegado desde hace una semana.

Vecinos consultados por este diario señalan que no se quitarán hasta que les informen cuál es su situación, ya que desde octubre pasado, les han llegado de manera irregular,.

Además señalan que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sólo les llevan tres pipas de agua al día, lo que es insuficiente porque hay unidades habitacionales

La señora Erika expuso que tan solo en su condominio hay 25 personas, por lo que demandaba las autoridades les proporcionen más líquido y les informen hasta cuándo van a estar así.

En estos momentos ya hay autoridades intentando dialogar para abrir el acceso de esta vía.

Por momentos los vecinos dejar pasar vehículos por un solo carril y después vuelven a cerrar.

27/12/2019 8:05 AM
Por ampliación del Metrobús L3, vecinos mantienen bloqueo en Av. Cuauhtémoc

Esta mañana se cumplen más de 12 horas desde que vecinos de la alcaldía Benito Juárez comenzaron un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc por inconformidad de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Los inconformes aseguran que las obras por dicho proyecto afectará a 14 colonias, así como a comerciantes.

Por tanto piden a las autoridades se realice una consulta ciudadana desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que sean los habitantes quienes decidan sobre la ampliación.

Además, de aseverar que este proyecto ya iniciado en dirección al Hospital Xoco, no cuenta con estudios necesarios.

26/12/2019 1:18 PM
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a la Basílica de Guadalupe

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se movilizaron hacia la Basílica de Guadalupe, para pedir que se haga justicia en el caso.

Los inconformes avanzan sobre la Calzada de Guadalupe por los carriles con dirección a Fray Juan de Zumárraga.

Al llegar a la Basílica se realizó una ceremonia religiosa, a cargo de Salvador Rangel, de Chilpancingo.

Debido a la movilización las autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas como avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, Boleo y F.C Hidalgo.

1/12/2019 4:19 PM
Nos vamos a levantar como un león contra los asesinos: LeBarón

Integrantes de la familia LeBarón, organizaciones civilese integrantes de partidos políticos, marcharon para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador seguridad y justicia, en el marco del festejo de su primer año de gobierno.

El contingente encabezado por Julián y Adrián LeBarón, se manifestó sobre Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, en donde realizaron un mitin.

Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas del ataque del 4 noviembre, pidio no callarse tras los violentos hechos registrados en Sonora.

"Mi hija y mis nietas desde el cielo nos piden que nos nos quedemos callados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y a plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia", dijo.

Por lo que exhortó a defender la vida y a continuar la marcha hacia el Museo Memoria y Tolerancia “para que me den un abrazo”. También convocó: “Nos vamos a levantar como un león contra los asesinos”.


Continúa leyendo aquí ⬇

1/12/2019 1:59 PM
"No sé, yo nada mas vengo", así fue la marcha pro AMLO

Cecilia Nava | El Sol de México

"No sé, pero yo nada más vengo", expresó Erika mientras caminaba en el centro de la marcha Pro AMLO cuando se le preguntó si era "un honor estar con Obrador", pues fue el canto constante entre los asistentes de la Zona 7 Territorial de la Gustavo A. Madero, una de las 16 alcaldías de la capital de México.

Habitante de la Zona 1 (GAM), al norte de la Ciudad de México, Erika cuenta con 16 años y llevaba de la mano a su hermana menor, misma que cargaba un globo blanco cuando marchaba sobre Avenida Juárez frente a Bellas Artes con dirección al Zócalo donde dio el informe de su primer año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Iba al Zócalo a escuchar lo que diga Andrés Manuel, aunque no estaba tan "feliz, feliz, feliz", con esta administración federal: "No porque a veces suben las cosas", manifestó.

Junto a su hermana llegaron en camiones y que no pagó el pasaje, pero tampoco sabía quién sí había pagado. Desde el parque Alameda Central, el corazón del Centro Histórico, partieron para demostrar el apoyo al presidente.

También transitaba en esta marcha Margarita, de 62 años de edad, tapaba con una sábana su cabeza para protegerse de los rayos del sol.

"Es lo mejor que hemos tenido desde antes que fuera jefe de gobierno (en CDMX) desde cuándo empezó a pelear el petróleo en Tabasco, todavía tenemos esa gran deuda que estamos pagando, se enojan ahorita los del PRIAN (PRI y PAN) porque les está dando ayuda a los pobres, ¿y todo ese dinero que se robaron los políticos? Vendieron Pemex, ferrocarriles, la compañía de luz y hasta el agua, ¿y quiénes se lo quedaron? ¿Quiénes son socios o dueños ahorita?", cuestionó con rabia en su rostro y voz.

Continúa leyendo aquí ⬇

1/12/2019 12:49 PM
"AMLO engaña al pueblo", inicia mitin en Monumento a la Revolución

Patricia Carrasco | La Prensa

El Mitin anti AMLO comenzó a las 12:30 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

Posteriormente se invitó a subir a miembros de la familia LeBarón. Fue el doctor Sergio Negrete, quien inició los discursos y dijo: “Andrés Manuel López Obrador engaña al pueblo, le miente sistemáticamente y está tirando al despeñadero a la democracia".

Lo calificó como un autoritario, demagogo autoritario, necio y terco, así como de inepto en política y economía.

Previamente, con la consigna de “¡México, México, México!” y vestidos de blanco, con moño negro en el brazo, cientos de personas se unieron a la Marcha anti AMLO para caminar de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución, donde llegaron a una hora 10 minutos después, hombres y mujeres algunos recorrieron Avenida Reforma, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

A su llegada se encontraron con las fuentes saltarinas encendidas, lo cual molestó al contingente, sin embargo, el orador aclaró que el mitin se realizaría con vista a Avenida de la República, a un lado del edificio del ISSSTE.

Al asistir a la Marcha Nacional del Primer Aniversario del Gobierno Fallido, personas vestidas de blanco calzando tenis de marca y finos sombreros gritan: “no somos acarreados”.

Entre sus consignas sobresalen: “Gobierno inepto; Ni chairos ni fifís, primero el país; nos engañó, la gasolina no bajó; y AMLO miente, fuera López... y de paso Fuera Evo... fuera Evo”.

Dijeron que se están realizando 36 protestas contra AMLO en diferentes ciudades del país.

En el temple están presentes representantes de Chalecos México, el presidente del PAN, Marko Cortes; Fernando Balauzarán del Futuro 21, la actriz Laura Zapata.


1/12/2019 11:52 AM
"LeBarón, LeBarón, no están solos"

Israel Zamarrón | El Sol de México

Integrantes de la familia LeBarón, encabezados por Julián LeBarón, marcharon por la paz, en el marco del festejo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de dicha familia piden que se cree un parque nacional en la sierra de Sonora en memoria de los asesinados en noviembre pasado.

No podemos borrar la sangre de nuestras propias manos si no salimos a hacer algo


1/12/2019 11:45 AM
Se dividen contingentes "fifís" y militantes partidistas

Patricia Carrasco | La Prensa

A las 11 de la mañana, el contingente de Vanguardia perredista del Estado de México comenzó a caminar, mientras que las organizaciones de la sociedad civil los dejaron pasar para no mezclarse con los partidos políticos.

Metros atrás un contingente con una manta blanca y la leyenda “México tiene otros datos”, “queremos soluciones no simulaciones” avanza lento con el grito de “Fuera López, Fuera López”, y les decían a los de enfrente, los perredistas”, nosotros no somos acarreados.

A la llegada a la palma, las clases de zumba se vieron disminuidas por el grito de México.

En la marcha blanca y por La Paz, donde iban los fifís, ésta decidió dividirse y tomar el contra flujo de Reforma para no ir detrás de los acarreados.

Antes de llegar a Insurgentes dejaron atrás a los perredistas y nuevamente gritar sin cesar: “fuera Morena, fuera AMLO... Fuera López”.

1/12/2019 11:40 AM
Así se vive en redes sociales la marcha contra AMLO

La movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México avanza sobre Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución.


1/12/2019 11:34 AM
Checa aquí las alternativas viales

Alternativas viales:

Para el evento del Zócalo se sugiere optar por las avenidas:

Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas;
Al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación;
Al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón;
Y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.


Para la primera “Marcha por la Unidad de México”:

Al norte Circuito Interior;

Al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas;
Al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo;
Y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Y para la Segunda marcha “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”:

Al norte Avenida de los Insurgentes;

Al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación;

Al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando teresa de Mier.

1/12/2019 11:28 AM
"Ni fifís ni chairos, somos mexicanos"

El contingente integrado por seguidores del PRD avanzan sobre Paseo de la Reforma, en su avance lanzan algunas consignas contra el gobierno de López Obrador.

1/12/2019 11:17 AM
Tenemos un gobierno dictatorial: Paola Migoya de Futuro 21

Paola Migoya de Futuro 21, participante de la marcha contra López Obrador, exigió que el Presidente debe respetar a las instituciones como la CNDH.

Hago un llamado a la comunidad internacional para que nos apoyen, porque tenemos un gobierno dictatorial.

1/12/2019 11:09 AM
"¡Fuera AMLO!", se escucha en marcha contra su gobierno

En la marcha que salió del Ángel de la Independencia, el contingente avanza con un grito contundente:

¡Fuera AMLO!


1/12/2019 11:04 AM
Selfie panista, no puede faltar

Los panistas Marko Cortés y Santiago Creel se alistan para marchar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de todo, una selfie ¿por qué no?

1/12/2019 10:55 AM
Marchan contra gobierno de AMLO

En el marco del festejo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, diferentes personalidades y organizaciones marcharán este domingo.

Se registrarán dos movilizaciones:

La movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino.

29/11/2019 1:11 PM
Sobre ruedas, mujeres dicen no a la violencia en México

Un grupo de mujeres en bicicleta se dieron cita en el Instituto de la Juventud para realizar una rodada, como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta rodada, llamada “No a la violencia contra las Mujeres”, se llevó a cabo sobre la calzada México Tacuba, con el objetivo de tomar conciencia y acciones que erradiquen la no discriminación, así como la equidad de género.

Por tanto, autoridades recomendaron tomar precauciones y vías alternas como Río San Joaquín, Circuito Interior y Eje 3 Norte Camarones.

29/11/2019 12:50 PM
Campesinos e indígenas inician plantón frente a San Lázaro

Un grupo de campesinos e indígenas, provenientes de Campeche, iniciaron un plantón frente a la Cámara de Diputados.

Hecho que se da tras un plantón de más de una semana por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, (PEF) 2020.

Autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas viales.

27/11/2019 9:39 AM
¡Precaución! Comerciantes marchan hacia centro de Coyoacán

Esta mañana, grupos de comerciantes se reunieron en distintos puntos de Coyoacán para marchar hacia el centro de esta alcaldía.

Los inconformes aseguran que en Coyoacán existe corrupción y piden les regresen un espacio para trabajar, pues sin justificación les prohibieron vender en las calles de la alcaldía.

Por esta protesta, en el centro de Coyoacán se encuentra un gran colectivo de seguridad, ante las diversas situaciones que podrían presentarse.

Ante lo previsto y vialidades afectadas por la movilización, autoridades recomiendan tomar precaucione y vías alternas como Insurgentes y Eje 8 Sur.

21/11/2019 7:06 AM
Por operativo de seguridad en San Lázaro, no hay paso en Eduardo Molina

Por operativo de seguridad en San Lázaro, no hay paso en Eduardo Molina

Por el plantón que campesinos mantienen desde ya hace más de una semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo de seguridad en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, por esta misma razón, con vehículos policiacos se encuentra cerrado el paso sobre Eduardo Molina.

Por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas.

19/11/2019 6:48 AM
¡Precaución! Manifestantes bloquean Palacio Nacional

Esta mañana se reportaron tres manifestaciones frente a Palacio Nacional, donde por un lado extrabajadores de la agencia de noticias Notimex, denuncian despidos, falta de pagos, prestaciones y liquidaciones, además, de que piden la destitución de la directora Sanjuana Martínez.

La segunda protesta es por parte de los campesinos, quienes exigen al gobierno más recursos, que de no recibir respuesta, amagaron con seguir bloqueando la Cámara de Diputados.

Mientras que la tercer manifestación está conformada por trabajadores de lo que era el Seguro Popular y es reemplazado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar. Exigen al gobierno respuesta, pues aseguran que no saben que pasará con ellos en cuestión laboral.

Fotos: Daniel Hidalgo

​​

Lee aquí la nota completa ⬇

22/10/2019 8:55 PM
Intensa lluvia inunda bajo puente en Periférico Sur

La intensa lluvia registrada esta tarde causó inundaciones en el bajo puente de la Picacho Ajusco con Periférico.

La corriente de agua incluso se ha llevado algunos automóviles.

En el lugar hay presencia de elementos de la policía de tránsito.