Emplazan a la CFE a bajar cableado; rompe con el concepto visual de Masaryk

La Comisión tiene hasta el 20 de febrero para quitar postes, lo que debió ocurrir el año pasado

NOTIMEX

  · viernes 9 de febrero de 2018

El propósito es dejar una vista más limpia y agradable en las principales calles de Polanco / Foto: Daniel Galeana

Las empresas de telecomunicaciones y servicios con instalaciones aéreas en postes privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán retirar su infraestructura colocada en diversas calles de la colonia Polanco antes del 20 de febrero, por incumplir con la normatividad en la materia.

En un aviso dado a conocer en la Gaceta Oficial, la delegación Miguel Hidalgo informó que la vía contemplada para el retiro de dichas instalaciones es la avenida Presidente Masaryk, desde la calzada General Mariano Escobedo hasta Ferrocarril de Cuernavaca.

La demarcación aclaró que esta determinación fue tomada porque las compañías involucradas omitieron cumplir con la normatividad local vigente respecto del uso de la vía pública en cuanto a instalaciones aéreas, al momento de realizar los montajes necesarios para el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo con el documento, las autoridades delegacioneales explicaron que una vez realizada una búsqueda exhaustiva en los archivos de la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones de la delegación Miguel Hidalgo, no se encontraron los registros de permisos para realizar instalaciones aéreas.

En el documento vigente a partir de mañana, la demarcación administrada por Xóchitl Gálvez agregó que una vez transcurrido el plazo fijado procederá a retirar las instalaciones aéreas en postería privadas y de la CFE en esa vialidad.

De acuerdo con el proyecto de remodelación de la zona de Polanco, el pasado mes debieron ser retirados los postes y cables de energía eléctrica y otros servicios que se ofrecen por este medio.

Al 30 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que 93% del cableado ya se encontraba de forma subterránea y se esperaba concluir antes de terminar el año, lo que obviamente no sucedió.

La Comisió incluso detalló que los últimos trabajos relacionados con la obra de remodelación se realizaban en el tramo de Masaryk entre Mariano Escobedo y Ferrocarril de Cuernavaca