En

Vivo

  / martes 27 de febrero de 2024

Juez libera a presunto abusador de niña: bloquean Periférico Norte para exigir justicia

Tras 5 horas de bloqueo, la mamá de la niña afectada anunció un acuerdo con autoridades del Edomex, por lo que liberó la vialidad


27/02/2024 10:38 PM
Redim critica sentencia de juez que absuelve a presunto agresor de niña

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), criticó la sentencia del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela por fallar a favor del presunto agresor sexual de una niña de cuatro años, la cual dijo puede resultar revictimizante.

En un video difundido en redes sociales, externó que el fallo del juez del Estado de México contraviene el interés superior de la niñez y podría representar un caso de discriminación.

“En este caso estaríamos hablando de como no se dio un trato adecuado a una niña por motivo de edad, dado que según el juez no pudo otorgar los suficientes elementos sobre en qué contexto preciso de lugar y tiempo se habría dado esto. Puede estar representando un caso de discriminación, porque obviamente una niña de cuatro años no tiene por qué dar todos esos elementos de precisión”, planteó la directora ejecutiva de la Redim.

De acuerdo con Tania Ramírez Hernández, la decisión del juez resulta sumamente grave, porque “no es la forma de administrar la justicia”. Por ello, externó su solidaridad con la niña.

27/02/2024 10:30 PM
Sánchez Cordero llama a revisar fallo de juez que liberó a presunto abusador

El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado para que se revise el actuar del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Sánchez Cordero sostuvo que en cualquier una niña, niño o adolescente, debe priorizarse el derecho superior de la niñez.

Hago un llamado a revisar la actuación judicial en que al parecer se violó este principio y se revictimizó a la pequeña y su familia

27/02/2024 9:09 PM
Juez libera a presunto abusador de niña de 4 años: el caso que indigna al Edomex

El Sol de México

Un juez del Estado de México dejó en libertad al presunto abusador de una niña de 4 años, debido a que ella no pudo dar detalles sobre la hora y la ubicación de la agresión.

El caso se dio a conocer en redes sociales, luego de que el video de la audiencia para dictar sentencia al caso se volviera viral por la justificación que dio el juez para dejar en libertad a Alejandro "N", presunto abusador y tío de la menor.

La historia completa aquí ⬇️

27/02/2024 8:14 PM
Liberan bloqueo en Periférico Norte tras llegar acuerdo con judiciales por caso de abuso sexual infantil

El Sol de México

Casi a las 20:00 horas se liberó por completo Periférico Norte en ambas direcciones tras llegar acuerdo entre la familia de la menor de edad y autoridades.

27/02/2024 7:59 PM
Reabren dos carriles en dirección a CDMX

Casi a las seis de la tarde se reabrieron dos carriles rumbo a la Ciudad de México, pero el bloqueo se mantiene hacia el Estado de México.

27/02/2024 7:56 PM
Madre de la menor afectada no llega a un acuerdo con autoridades

El Sol de México

La madre de la menor afectada no llegó a un acuerdo con las autoridades por lo que se retomó el bloqueo en ambas direcciones de Periférico Norte.

27/02/2024 7:50 PM
Por más de cinco horas manifestantes bloquean Periférico Norte

El Sol de México

Manifestantes bloqueron Periférico norte para exigir justicia por la menor de edad víctima de abuso sexual.

27/02/2024 7:45 PM
Bloquean otra vez Periférico en protesta por liberación de presunto abusador de una niña

Alfredo Sosa / La Prensa

El bloqueo que inicio cerca de las 3 de la tarde en Periferico Norte, frente al Parque Naucali en Naucalpan, suma más de 4 horas, luego de que por momentos los manifestantes liberaran algunos carriles para desahogar la vialidad.

Alrededor de las 7 de la noche habían liberado también un carril con dirección a la zona de Satélite, pero volvieron a cerrarlo y sólo permiten el paso a motociclistas. Asimismo, con dirección a la Ciudad de México liberaron dos carriles, pero posteriormente también lo cerraron.

Sigue leyendo ⬇️