En

Vivo

  / sábado 18 de marzo de 2023

Mitin de AMLO 18 de marzo: minuto a minuto de la concentración desde CDMX



18/03/2023 6:52 PM
AMLO lanza advertencia a legisladores de EU

“México no es colonia ni protectorado de Estados Unidos”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores republicanos estadounidenses que propusieron designar a los cárteles como grupos terroristas para que pudieran intervenir militarmente en territorio mexicano.

Pero lo más importante es que desde aquí, desde este Zócalo, corazón cultural, político, le recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni protectorado de Estados Unidos y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen dignidad de nuestra patria.

Acompañado de los miles de simpatizados reunidos en el Zócalo, el Presidente exclamó:

Cooperación sí, sometimiento no.

Intervencionismo, no

Oligarquía, no

Corrupción, no

Clacismo, no

Racismo, no

Libertad, sí

Democracia, sí

Honestidad, sí

Justicia social, sí

Igualdad, sí

Soberanía, sí

¡Viva nuestra expropiación petrolera!

Lee aquí la nota completa ⬇️


18/03/2023 6:58 PM
AMLO concluyó su mensaje tras una hora y 40 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su mensaje por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera con vivas a México y Lázaro Cárdenas para después entonar el Himno Nacional.

Viva la Expropiación Petrolera

Vivan los trabajadores y técnicos de antes y ahora de la industria petrolera nacional

Viva el general Lázaro Cárdenas del Río

Viva México, viva México, viva México.



18/03/2023 6:42 PM
Ya no es el tiempo de Calderón ni García Luna: AMLO

"Ya no es el tiempo de Calderón ni García Luna", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al mencionar la propuesta de algunos legisladores de EU sobre declarar a los cárteles mexicanos como terroristas para poder intervenir en el país y combatir el tráfico de fentanilo que ha aumentado.

Ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de Estados Unidos. Ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie.



18/03/2023 6:25 PM
AMLO afirma que se han reducido los delitos en su administración

Por otra parte, el presidente López Obrador subrayó que con su política a los más necesitados han podido reducir los siguientes delitos:

los del fuero federal en 33%

en homicidio, 10%

en robo de vehículo, 38%

en robo en general, 20%

en huachicol, 92%

en feminicidio, 28%

en secuestro, 76%




18/03/2023 6:23 PM
AMLO resalta que no ha aumentado la deuda pública

El mandatario federal resaltó que con su estrategia en materia energética, su administración no ha solicitado deuda adicional ni ha aumentado en términos reales la deuda pública.

No se han incrementado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas ni del diesel del gas y la luz, inclusive ha habido una disminución el precio de estos energéticos.


18/03/2023 6:10 PM
AMLO critica al PAN: nació criticando la expropiación petrolera

Al recordar el presidente López Obrador que grupos derechistas se opusieron a la decisión del general Lázaro Cárdenas por la expropiación petrolera, criticó al Partido Acción Nacional.

El PAN nace criticando la expropiación petrolera, digo estoy aquí en el Zócalo porque no estoy mintiendo, estoy hablando con la verdad. En 1940 toda esa reacción se manifestó con mucha fuerza en la elección presidencial, era tal la oposición de derecha que el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela.







18/03/2023 6:01 PM
Lázaro Cárdenas, tema central del discurso de AMLO

El mandatario federal ha centrado su mensaje en el general Lázaro Cárdenas y cómo llevó a cabo la expropiación petrolera, incluso relatando la manera en que dio a conocer a su gabinte y al pueblo mexicano su decisión.

Dijo que Cárdenas es un ejemplo para todos y dio un consejo a los jóvenes que "quieren dedicarse al noble oficio de la política: lo principal es el amor al pueblo".




18/03/2023 5:45 PM
AMLO resalta figura del general Lázaro Cárdenas

El presidente López Obrador resaltó la figura del exmandatario Lázaro Cárdenas por haber logrado la expropiación petrolera hace 85 años.

El general Lázaro Cárdenas no dudó en apoyarse de los de abajo para lograr su transformación. La estrategia del general puede resumirse en tres importantes y consecutivas acciones: entregó la tierra a los campesinos y ayudó a los obreros, luego impulsó su transformación y finalmente con esa base social pudo llevar a cabo la expropiación del petróleo.



18/03/2023 5:39 PM
Es un acto nacional: AMLO

Al abrir su mensaje, el presidente López Obrador resaltó que este mitin del 18 de Marzo es un "acto nacional" luego que saludó a sus simpatizantes que llegaron desde diferentes estados del país.





18/03/2023 5:33 PM
Rescate de Pemex se ha logrado: Octavio Romero

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, afirmó que el rescate de la petrolera se está logrando con trabajo y esfuerzo de sus propios trabajadores.



18/03/2023 5:22 PM
Rocío Nahle, titular de Sener, abre mitin con discurso

Rafael Ramírez | El Sol de México

"El legado que nos dejó el general Lázaro Cárdenas está cabalmente cuidado", afirmó la titular de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tras enumerar las acciones que ha emprendido la administración de López Obrador para impulsar a la industria energética y a Pemex.

Rocío Nahle expresó que la política energética del país requería un cambio y éste se dio al rescatar las refinerías de Pemex que estaban en completo abandono, y con ello “poder revertir la importación de gasolina que solamente beneficia a intereses de particulares y de grandes empresas transnacionales”.

Asimismo, señaló que la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, es una realidad y un orgullo para todos los mexicanos.

“Nos ha dignificado y colocado en la cúspide mundial”, expresó.

Además, señaló que en este año se dará la primera producción de esta magna obra.



18/03/2023 5:18 PM
Se pide minuto de silencio por Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada

Antes del evento oficial se pidió un minuto de silencio para Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada que este viernes falleció.

La voz en el megáfono expresó que La Jornada era “el periódico más cercano al pueblo”.





18/03/2023 5:17 PM
"Es un placer estar con Obrador"

"Es un placer estar con Obrador" gritaron los miles de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al escenario instalado en el Zócalo.





18/03/2023 5:08 PM
Sale AMLO de Palacio Nacional para mensaje; saluda de beso a Delfina Gómez

Rafael Ramírez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, salieron a las 17:05 de Palacio Nacional para dirigirse al estrado colocado en el Zócalo, donde dará un discurso por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante su paso, el primer mandatario se detiene para saludar a sus seguidores e incluso da algunos autógrafos o se deja tomar fotos o videos.

López Obrador aprovechó para saludar de beso a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quien se encontraba entre los invitados especiales.

También se encontraba el candidato morenista a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.

Igualmente estaba ahí el gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

La plancha del Zócalo capitalino luce completamente abarrotada por sus seguidores y militantes de Morena e incluso muchos no pudieron llegar y se quedaron en las calles aledañas.







18/03/2023 4:45 PM
Zócalo luce completamente abarrotado

A unos minutos de que comience el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que ha llamado la Fiesta Nacional por la Soberanía Energética, el Zócalo ya luce completamente abarrotado por sus simpatizantes de Morena.




18/03/2023 4:29 PM
AMLO comparte la visión de Lázaro Cárdenas: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llegó a las inmediaciones del Zócalo para estar presente en el mitin del 18 de Marzo convocado por el presidente López Obrador.

"Es una fiesta por los 85 años de la expropiación petrolera", dijo a los representantes de la prensa.

Delgado resaltó que López Obrador comparte la visión del general Lázaro Cárdenas del que el sector energético es clave para el desarrollo y soberanía nacional.






18/03/2023 3:49 PM
Zócalo luce lleno en espera del mensaje de AMLO

A pesar de la lluvia que cae sobre el centro de la CDMX, el Zócalo luce completamente lleno por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a este mitin para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, en lo que llamó la Fiesta Nacional por la Soberanía Energética.

Los militantes de Morena, llegados desde distintos puntos del país, se encuentran desde temprana hora a la plancha del Zócalo y parece no les importa el Sol o la lluvia.





18/03/2023 12:43 PM
Cientos de simpatizantes de AMLO ya están en el Zócalo

Aun cuando el mitin convocado por el presidente López Obrador iniciará a las 5 de la tarde, cientos de simpatizantes, sobre todo del estado de Oaxaca, ya llegaron a la plancha del Zócalo capitalino.

“Es un honor estar con Obrador” es la consigna que expresan los militantes de Morena.

Las vallas que rodeaban la plancha del Zócalo ya fueron retiradas para que la gente comience a tomar lugar, pero muchos de los asistentes han buscado un lugar con sombra para descansar y comer antes de que inicie oficialmente el evento.

López Obrador convocó a este mitin para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, en lo que llamó Fiesta Nacional por la Soberanía Energética.


18/03/2023 12:27 PM
Numeroso contingente de Oaxaca abarrota avenida Juárez

Con sus bailes típicos y cánticos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, un numeroso contingente que viene de Oaxaca avanza hacia el Zócalo capitalino, abarrotando avenida Juárez para después incorporarse al corredor peatonal Madero y llegar a la plancha mayor.




18/03/2023 11:57 AM
Viajan leoneses a Ciudad de México para apoyar a AMLO

Rocío Godínez | El Sol de León

León, Gto.- Con cobija en mano, un vaso de café, sombrero, ropa ligera pero también una muy buena chamarra, alrededor de mil personas se congregaron este sábado en el estacionamiento de un centro comercial, para viajar a la ciudad de México y acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el mensaje que dará en el zócalo capitalino, con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Los simpatizantes de AMLO, llegaron a temprana hora no solo de León, sino también de otros municipios como Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado. De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Subdelegación del Bienestar, once autobuses salieron entre las 02:00 y 03:00 horas de la madrugada.

El resto de los camiones, partió entre las 06:30 y las 07:00 horas de la mañana. La mayoría de las personas que acudieron, eran jóvenes y adultos mayores.

⬇️ Aquí toda la información

18/03/2023 11:16 AM
Comienzan a llegar simpatizantes de AMLO al Monumento a la Revolución

El Sol de México

Durante la mañana del sábado, comenzaron a llegar cientos de autobuses con gente a la ciudad de México para participar en el evento por la expropiación petrolera que se llevará a cabo en la plaza del zócalo capitalino.

18/03/2023 1:28 AM
Diputados de Morena pagarán transporte de simpatizantes a marcha de AMLO

Diputados de Morena pagarán con sus dietas el traslado de personas desde distintos estados de la República a la Ciudad de México para que participen en la marcha para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en el Zócalo capitalino, informó Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena.

En conferencia de prensa, Mier Velazco detalló que la marcha tiene que ver con la “expresión viva de su movimiento” y que el no promover la participación en la movilización sería una omisión a los principios que dieron origen a Morena.

Lee aquí la nota ⬇️


18/03/2023 1:27 AM
Al mitin de AMLO se espera una asistencia de un millón de personas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, formará parte del grupo de gobernadores que atenderá la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al mitin de este sábado.

Vamos a estar allá acompañando al mítin, igual que alrededor de un millón de personas que esteremos de espectadores.

Respecto a la seguridad que se implementará durante la concentración, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que no habrá tapiales en los comercios y que el operativo que se llevará a cabo será de vialidad y de orientación.

Aquí los detalles ⬇️

18/03/2023 1:24 AM
Todo lo que debes saber sobre el mitin de AMLO

En el Día de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un mitin desde la plancha del Zócalo para conmemorar este hecho histórico que, de acuerdo con el mandatario, fue la palanca del desarrollo en México.

La convocatoria ha sido lanzada para el público en general y tiene como finalidad reafirmar la soberanía energética del país, según lo dicho por el mandatario en su conferencia mañanera.

Lee aquí todos los detalles ⬇️