En

Vivo

  / miércoles 10 de octubre de 2018

Agenda de AMLO para este miércoles 10 de octubre

El presidente electo dijo que protegerá a mujeres, periodistas y a ciudadanos en general, tanto en el Edomex, como a nivel nacional


10/10/2018 5:32 PM
Incluirán monto de inversión en Presupuesto de Egresos para nuevo aeropuerto

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Aunque aseguró que no destinará más recursos públicos al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que incluirá un monto de inversión en el Presupuesto de Egresos Federales para la magna obra, sin embargo, no detalló costos.

"Nada más en programas sociales alrededor de 50 mil millones de pesos, más 20, 25 mil millones para terminar el tren Toluca-Ciudad de México, más el aeropuerto porque en cualquiera opción es Estado de México, o es Santa Lucía o Texcoco, entonces imagínense es mucha inversión, mucho bienestar para el Estado de México y mucha armonía entre los gobiernos", dijo durante un mensaje conjunto, posterior a su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

10/10/2018 4:36 PM
AMLO sumará a 50 mil elementos más a Fuerzas Armadas para enfrentar inseguridad

Desde uno de los estados con el mayor número de homicidios e índices de inseguridad en el país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil elementos más a las Fuerzas Armadas.

Los jóvenes ingresarán a todas las corporaciones policíacas y militares con mejoras salariales, prestaciones y seguridad social, además recibirán capacitación profesional.

10/10/2018 3:51 PM
"Hay presidente electo para muchos años"

"Hay presidente electo para muchos años", dijo decir Andrés Manuel López Obrador a quienes emprendieron una campaña en su contra, en la que aseguran tiene graves problemas de salud.

Tras asegurar que goza de cabal salud, pidió que

no se anden frotando las manos, porque se van a quedar con las ganas.

En días recientes revivieron las especulaciones sobre una recaída en su estado de salud, luego de que se difundieron fotografías en la que visitaba las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología.

10/10/2018 3:15 PM
Mensaje de López Obrador tras reunión con Del Mazo

10/10/2018 3:06 PM
AMLO dará a conocer su plan de seguridad a finales de octubre

Después de su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de octubre dará a conocer su plan de seguridad para México.

No voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy atender de manera directa.

Dijo que tan solo en el Edomex, se crearán 32 coordinaciones territoriales que trabajar de manera conjunta policias y militares de todos los niveles, además del mando único, representantes de derechos humanos, para lograr la paz en el estado.

Convocatoria al Ejército Mexicano

López Obrador dijo que apartir del 1 de diciembre realizará una convocatoria para que jóvenes se unan al Ejército Mexicano.

Vamos a fortalecer el Ejército Mexicano.

10/10/2018 3:02 PM
Que el gobierno sea responsable, piden opositores del NAICM a AMLO

Gabriela Jiménez | El sol de México

Durante el recorrido por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, donde el grupo de San Salvador Atenco muestra las irregularidades en la construcción del NAICM, los opositores exigieron al equipo de Andrés Manuel López Obrador que no sean omisos de sus advertencias cuando asuman la Presidencia de la República.

Ya han sido muchas sus demandas sin escuchar, "hasta hicimos una procesión hasta la basílica y nadie nos hizo caso".

Equipo de AMLO recorre zonas que resultarían dañadas por NAIM

"Les agradezco que estén aquí, pero sí les pido responsabilidad, sé que todavía no están, pero van a estar, van a llegar y esto nada más es el inicio, porque tenemos toda la documentación jurídico legal de que esto es un ecocidio. Y si no paramos esto, qué país nos es espera", demandó José Espino Espinoza, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

10/10/2018 2:10 PM
Antes de que AMLO llegue al poder, la SEDENA desaparecerá al Estado Mayor

Ante la decisión de desaparecer el Estado Mayor Presidencial EMP, laSecretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) alista ya los mecanismos para absorber a los más de 8 mil elementos que forman parte de este cuerpo castrense encargado, hasta hoy, de la seguridad del Presidente de la República, su familia y funcionarios federales.

Altos mandos de la SEDENA comentaron que el titular su titular, Salvador Cienfuegos y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno se encuentran elaborando el protocolo para que el 30 de noviembre desaparezca como tal el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales.

10/10/2018 1:40 PM
AMLO se reúne con el gobernador Alfredo del Mazo

Gabriela Jiménez | Enviada

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para afinar los proyectos conjuntos entre el gobierno federal y el estatal.

El encuentro se lleva a puerta cerrada desde las 13:00 horas, esta es la segunda vez en que se juntan para discutir los proyectos de nación.

La primera fue hace casi un mes en la casa de transición, donde acordaron avanzar con microcréditos a las colonias marginadas en el Estado de México, como parte del programa de Desarrollo y Vivienda para las 15 ciudades más pobres del país.

López Obrador encabezará mitin

Más tarde, ofrecerán un mensaje conjunto y a las 17:00 horas, López Obrador encabezará un mitin en la Plaza de los Mártires, como parte de su gira de agradecimiento.

10/10/2018 11:53 AM
GACM confía en que AMLO dé continuidad al NAIM en Texcoco

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, confía en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador concluya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, pese a que en los últimos días acusó a la organismo de mentir en los informes y rechazó inyectar otros 88 mil millones de pesos al proyecto de infraestructura.

"Patiño Márquez expresó su confianza en que este proyecto tendrá aceptación y continuidad en la siguiente administración", de acuerdo con un comunicado.

10/10/2018 11:51 AM
Unión Nacional de Padres de Familia hacen un llamado a AMLO

Notimex

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, se pronunció en favor de privilegiar los programas de prevención contra el uso de las drogas y expresó su rechazo ante una posible legalización de la marihuana y la amapola, porque dicha acción, dijo, no contribuiría a mejorar la seguridad en el país.

En una conferencia de prensa ofrecida afuera de la oficina de transición del presidente electo, hizo un llamado a López Obrador para no legalizar las drogas.

Aquí la toda la información ⬇


10/10/2018 11:39 AM
Equipo de AMLO recorre zonas que resultarían dañadas por NAIM

Tal como se comprometió en las mesas de diálogo, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza una visita a las poblaciones donde se tiene planeado construir el Nuevo Aeropuerto de México (NAIM).

En el recorrido por Santo Tomás Apipilhuasco, Tezoyuca y Atenco, también se encuentra el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, liderados por América del Valle, le muestran a Jiménez Espriú el presunto daño ambiental provocado por esta obra en el lago de Texcoco.

10/10/2018 11:39 AM
Nombre del tratado se determinará hasta firmarlo

Notimex

Jesús Seade Kuri, jefe negociador del Tratado de Libre Comercio, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el nombre oficial del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se determinará una vez que se firme dicho convenio.

Tenemos que ser cuidadosos y no decir un nombre que no pueda copiarlo [...] tiene que se un nombre pronunciable, sencillo.

Ello, luego de que la víspera López Obrador convocó a sus seguidores a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al dicho acuerdo, en el que pide adoptar un nombre en español.

Lee la nota completa ⬇

10/10/2018 9:25 AM
Habrá mitin en el centro de Toluca

Notimex

A las 17:00 horas, el presidente electo se trasladará al centro de Toluca, capital mexiquense, donde encabezará una concentración masiva como parte de su gira de agradecimiento, en la que se prevé que detalle el funcionamiento de los programas sociales en la entidad, y hable de temas como el tren Toluca-Ciudad de México, y la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


10/10/2018 9:15 AM
López Obrador y Del Mazo se reunirán este día

Notimex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá hoy una reunión privada con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien dialogará sobre los proyectos que impulsará el próximo gobierno federal para beneficio de la población mexiquense, y por la tarde encabezará un mitin en el centro de Toluca al continuar su gira de agradecimiento.

López Obrador y su equipo de trabajo se reunirán con el mandatario Del Mazo Maza y sus colaboradores a partir de las 13 horas en palacio de gobierno, con el objeto de intercambiar puntos de vista sobre las obras y programas que comenzarán a operar en el Estado de México a partir del próximo 1 de diciembre, y que impactarán en la entidad con la mayor población del país.