El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a Joe Biden y Justin Trudeau, presidente de Estados Unidos y primer ministro canadiense, que hasta el momento no se hayan pronunciado por la entrada a la fuerza en la Embajada de México en Ecuador.
“Somos socios económicos comerciales, somos vecinos y fue muy indefinida su postura hasta ahora (...) se llegó al extremo en el caso de Canadá de decir que fue una ‘presunta violación al derecho internacional’, ‘aparente’, eso no lo permitimos, no lo aceptamos”, dijo en su conferencia matutina.
El viernes 5 de abril, por órdenes de autoridades federales ecuatorianas, la policía de Ecuador irrumpió en la sede mexicana en Quito para detener por la fuerza a Jorge Glas, quien es acusado de peculado.
López Obrador dijo que en el caso de Estados Unidos, al momento sólo han emitido un comunicado pero sin condenar el hecho, cuando otros presidentes de la región sí lo condenaron.
“Además no lo ha hecho el presidente Biden, como lo hicieron otros mandatarios que se han expresado abiertamente. Entonces pensamos que quieren mantener relaciones, igual que las tienen con nosotros, de amistad, en este caso con Ecuador, a pesar de una actitud autoritaria como la que estamos viendo”, comentó.
El mandatario mexicano añadió que ya está preparando la denuncia que presentará ante la Corte de Justicia Internacional en contra del gobierno de Ecuador.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.