En

Vivo

  / martes 14 de mayo de 2019

Aquí la agenda de AMLO este 14 de mayo



14/05/2019 5:47 PM
AMLO y Richard Gere se reúnen

El actor estadounidense Richard Gere se encuentra en México y visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos”, escribió el Presidente en sus redes sociales junto a la foto donde se le ve sonriente junto al actor.

Acá más información


14/05/2019 9:31 AM
Reitera AMLO la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

En los próximos días se dará a conocer la conformación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, que podría alcanzar al menos mil 200 millones de pesos.

Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar en su conferencia de prensa matutina: "Ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto", que buscará redistribuir "todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción", entre lo que hay ranchos, autos y residencias.

Lee la nota aquí ⬇

14/05/2019 9:10 AM
Se termina la condonación de impuestos, anuncia AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Se va a terminar la condonación de impuestos por miles de millones de pesos y para ello habrá un decreto, anunció López Obrador.

Durante el sexenio no habrá condonación para una minoría, es injusto.

Destacó, incluso que algunos ya se ampararon. "Había un grupo selecto, privilegiado, y será la próxima semana cuando se dará información de los últimos tres sexenios", comentó.

Un decreto, que no tiene nada que ver con autoritarismo, sino el Ejecutivo tiene la facultad, señaló.

Lee aquí ⬇ la nota

14/05/2019 8:54 AM
Meade nada tuvo que ver en el acuerdo firmado con bancos, señala AMLO

El Presidente López Obrador dijo que el ex candidato presidencial José Antonio Meade, nada tuvo que ver en el acuerdo firmado con bancos por 8 mil millones de dólares, para el rescate de Pemex.

Argumentó que la negociación llevo cuatro meses.

14/05/2019 8:52 AM
No hay límite para los programas, asegura AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente López Obrador dijo que no hay límite para los programas, 500 millones inicia para desaparecidos.

“Una bolsa de 100 mil millones del plan de austeridad, no hay límites aunque nos quedemos sin camisa. Le podemos dar otra vuelta a la tuerca.

Indicó que todo lo que se decomise se le va a devolver a la sociedad, son mil 200 millones de pesos en 2019. Subasta de carros de lujo y habrá un instituto, en algunos casos el destino de recursos será directo para escuelas, ambulancias, unidades deportivas.

14/05/2019 8:48 AM
Soy el que más escucho al pueblo: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Soy el que más escucho al pueblo, como a mil personas en una semana. Y no me entra por un oído y me sale por el otro. Escucho y obedezco, dijo el Presidente López Obrador.

También se pronunció por frenar el consumo de drogas porque la adición lleva al robo y actos de delincuencia mayor.

A pesar de la crisis se mantienen valores, lo que es importante, por eso no hay estallido de odio por los valores, dijo en la mañanera.

14/05/2019 8:45 AM
AMLO y Jesús Ramírez revelan estrategia

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México

14/05/2019 8:42 AM
Gobierno presenta la Estrategia Nacional Contra las Adicciones

En la conferencia mañanera el gobierno federal anunció una estrategia nacional contra la drogas, para dignificar la situación de los jóvenes y los niños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero Jesús Ramírez anunciaron la estrategia nacional para atender las causas de la violencia y reivindicar a jóvenes y adolescentes, con la participación de diferentes instituciones públicas.

Aquí ⬇ la nota

14/05/2019 8:39 AM
Seis estados concentran las fosas clandestinas: Segob

Del 1 de diciembre al 13 de mayo del presente año se ubicaron 81 sitios donde se hallaron 222 fosas, con 337 cuerpos dentro, principalmente en seis estados

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas, detallaron que los seis estados donde se han encontrado cuerpos es en Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

Lee la nota aquí ⬇

14/05/2019 7:14 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión


14/05/2019 6:52 AM
Protestan en inmediaciones de Palacio Nacional

Odontólogos y campesinos esperan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, afuera de Palacio Nacional.

Fotos: Ernesto Muñoz | El Sol de México