En

Vivo

  / martes 1 de octubre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 1 de octubre

La secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, destacó que la desigualdad es ineficiente y lo único que ocasiona son trabas en el desarrollo


1/10/2019 8:31 AM
Cepal apoya programas sociales de AMLO

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena aseguró que apoyan los programas impulsados por el gobierno encabezado por López Obrador.

"Sí apoyamos programas sociales del Presidente".

Asimismo destacó que la desigualdad es ineficiente y lo único que ocasiona son trabas en el desarrollo.

"Estamos buscando una nueva generación de políticas sociales".

Señaló que también es partidaria de que "por el bien de todos, primero los pobres", ya que existen 62 millones de personas en pobreza extrema.

Señaló que los más necesitados de apoyo son los del Caribe

Asimismo dijo que es importante apoyar la igualdad de género.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/10/2019 1:47 PM
Alejandro Murat recibe a AMLO en Oaxaca

Víctor Castillo | Corresponsal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana al aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

El mandatario federal fue recibido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Al lugar arribó con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y juntos se dirigieron a la comunidad de Santiago Jamiltepec, en donde realizarán la supervisión de una obra.

En el marco de la visita del Presidente a Oaxaca se han presentado manifestaciones en la región de la Costa.

En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, alrededor de 150 personas del poblado de Tilzapote, del municipio de Santa María Tonameca bloquearon ambos sentidos, pues solicitan la intervención del mandatario para solucionar el conflicto agrario de 300 hectáreas de esa comunidad.

En la zona la policía federal implementarán un operativo de información a usuarios de la vía.


1/10/2019 1:39 PM
En Oaxaca piden a AMLO destitución de la presidenta municipal Crescencia Salustia

Víctor Castillo | Corresponsal

Pobladores del municipio de Santiago Tetepec, bloquean la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la entrada de Jamiltepec para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución de la presidenta municipal Crescencia Salustia Garandillas de la coalición PT-MORENA de Tetepec Oaxaca.

Según informaron a través de sus pancartas, que solicitan el ramo 28 y 33 para la infraestructura social de este municipio.

Miembros de las más de diez agencias de este municipio indígena de la costa chica de Oaxaca, aseguraron que existe un evidente desvío de recursos por parte de la presidenta municipal Crecencia Salustia Garandillas, por lo cual, desde el inicio de su administración no han recibido los recursos del ramo 28 y 33.

Por lo que la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez, dialogó con los agentes de Tetepec para desbloquear la vía federal, en el entendido de que se buscará un acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para darle solución a esta problemática.

1/10/2019 9:43 AM
AMLO reitera su desacuerdo sobre examen de ingreso a universidad y preparatoria

El presidente López Obrador aseguró que es mentira que los jóvenes que presentan su examen para ingresar a la universidad y preparatoria no se queden por falta de conocimientos para resolverlo, sino que es por falta de espacios.

Por otra parte, destacó que la percepción que tienen los mexicanos sobre la corrupción de policías en el país "tiene que ir cambiando poco a poco".

Foto: Roberto Hernández

Lee aquí la nota completa

1/10/2019 9:32 AM
Secretaria de Bienestar, nombrada presidenta de Conferencia regional de la Cepal

Como presidenta de la conferencia regional de la Cepal, nombraron a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien aseguró aceptar la dirección del evento porque “estamos convencidos que para lograr que los mexicanos tengan una vida de bienestar y tranquilidad debemos aceptar modelos que tengan en el centro a las personas”.

Destacó que en estos días buscan construir países y fronteras más justas.

Foto: Roberto Hernández

1/10/2019 9:15 AM
"Para 2020 Sembrando Vida generará 400 mil empleos", promete AMLO

l Presidente de la República aseguró que se espera que para el próximo año con el programa Sembrando Vida se generen 400 mil empleos.

“Estamos sembrando 500 mil hectáreas para dar trabajo a 200 mil campesinos. No es un empleo temporal, es permanente para que siembren su parcelas. Para el próximo año serán otros 500 mil hectáreas, generando 400 mil empleos”.

Además, detalló que en este programa, uno de cada tres beneficiarios es una mujer y el 74% de los que son apoyados con becas corresponde a mujeres.

Foto: Roberto Hernández

1/10/2019 9:07 AM
Combatir corrupción y vivir en austeridad, impulsa desarrollo: AMLO

El presidente López Obrador señaló que el nuevo modelo de desarrollo para México se basa en combatir corrupción y vivir en la austeridad, sin olvidar que pese a que se respeta y atiende a todos, primero se debe ver por los más humildes.

"Porque por el bien de México, primero los pobres".

Destacó que se acabaron las políticas en donde existía desigualdad.

El mandatario dijo que hay que rechazar que se imponga una agenda para todos los pueblos y que no se tome en cuenta la realidad de cada uno.

Y que se debe hacer un gobierno austero, "hay que canalizarlo y no malinterpretarlo".

Resaltó que durante el periodo del neoliberalismo se llevó a cabo el saqueo más grande que se haya visto en la historia del país.

Aseveró que al igual que la Independencia, la Reforma y la Revolución, la Cuarta Transformación es un cambio importante.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/10/2019 8:56 AM
“México está viendo al sur”, asegura Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que México está viendo al sur, tal como lo había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que buscan ser parte activa y comprometida con las causas de América Latina.

Ebrard aseguró que "estamos en una rebelión; estamos en un planteamiento en el que la igualdad es el centro de nuestras ocupaciones y preocupaciones".

Foto: Roberto Hernández

1/10/2019 8:47 AM
Latinoamérica, la región más violenta por homicidios: PNUD

El Director Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva, resaltó que Latinoamérica es la región mas violenta, puesto que se tienen registradas las tasas de homicidio más altas.

Asimismo destacó que el crecimiento en la región ha sido “insuficiente y muy volátil”.

1/10/2019 8:41 AM
México está de vuelta, regresa al sur: Secretaría del Bienestar

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró durante la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que "México está de vuelta, regresa al sur".

La funcionaria señaló que se deben realizar alianzas con los países amigos y de esta manera se logren superar los principales retos de la región.

Destacó que es importante crear una agenda de desarrollo sostenible, "porque por el bien de México, primero los pobres".

1/10/2019 8:18 AM
AMLO inaugura Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por inaugurada la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

“Deseo que este encuentro se convierta en justicia e igualdad para nuestros pueblos”.

El mandatario se encontraba acompañado por la secretaria de Bienestar, el canciller Marcelo Ebrard, el Director Regional del PNUD, Ministra de desarrollo social de Uruguay.

1/10/2019 7:04 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia desde las inmediaciones de Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión ⬇