En

Vivo

  / miércoles 19 de febrero de 2020

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 19 de febrero

El mandatario destacó que el Ejército no se ha convertido en un cuerpo de élite en sus 107 años de existencia y se ha mantenido cercano al pueblo de nuestro país


19/02/2020 1:03 PM
Gracias al Ejército por dar la espalda a traición y golpismo: AMLO

En el marco del día del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por no escuchar el canto de las sirenas y darle la espalda al golpismo.

Asimismo, resaltó su apoyo en sus principales proyectos de nación, desde la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, las sucursales del Banco del Bienestar, el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de seguridad pública con respeto a los derechos humanos, hasta su participación artística en las celebraciones históricas.

"Doy gracias a los soldados y a los marinos por no escuchar el canto de las sirenas, y dar la espalda a la traición y al golpismo, doy gracias por estar a favor de la cuarta transformación, que significa lograr entre todos los mexicanos una sociedad mejor", expresó durante el discurso que dio en la plancha del Zócalo.

Lee la nota completa aquí ⬇

19/02/2020 11:22 AM
Celebran el Día del Ejército mexicano en el Zócalo

19/02/2020 10:01 AM
AMLO aceptaría enviar una iniciativa para crear la fiscalía de feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptaría enviar una iniciativa preferente para la creación de una fiscalía especializada en feminicidios, de ser necesario, para dar solución a esta crisis de violencia contra las mujeres.

-¿Aceptaría enviar una iniciativa preferente para crear una fiscalía especializada (feminicidios)?

-Sí, en caso de que se requiera, respondió durante la conferencia mañanera.

Lee la nota aquí ⬇

19/02/2020 9:37 AM
Celebra AMLO que Grupo México entregue concesión de Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de Grupo México, Germán Larrea, que entregaran de manera voluntaria la concesión de la mina Pasta de Conchos.

De lo contrario, el gobierno federal iniciaría un proceso judicial en contra de la empresa minera para recuperar el terreno y poder continuar con el rescate de los 63 mineros sepultados.

Esto lo tenemos que reconocer, porque si no, se iba a empezar un proceso jurídico porque legalmente ellos tenían el derecho de la concesión

Lee la nota aquí ⬇

19/02/2020 8:26 AM
Continúan negociaciones en caso Notimex: STPS

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, aseguró que las negociaciones en el caso de Notimex continúan y se mantienen atentos.

Indicó que en caso de no lograrse un acuerdo el próximo viernes estallaría la huelga.

19/02/2020 8:23 AM
Anuncia AMLO que cada tres meses se dará un informe de los programas sociales

El mandatario federal dio a conocer que a partir de ahora, cada tres meses se brindará un informe sobre los avances de los programas sociales que brinda su gobierno.

19/02/2020 8:19 AM
Asegura AMLO que reunión con empresarios fue buena

Durante la conferencia mañanera, López Obrador indicó que la reunión que tuvo ayer con empresarios estadounidenses fue muy buena.

El mandatario aseguró que los empresarios mostraron optimismo ante el futuro económico de México.

Lee la nota aquí ⬇

19/02/2020 8:16 AM
En octubre inicia el rescate de cuerpo en Pasta de Conchos

En octubre de este año inicia la etapa final del rescate de los 63 trabajadores atrapados en la mina de Pasta de Conchos, anunció la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante la conferencia mañanera, detalló que en marzo, el Servicio Geológico Mexicano entregará el estudio final del rescate, duración y costo del mismo. Entre abril y Mayo contratarán la ingeniería final y en junio lanzarán la licitación de la obra de rescate.

Lee la nota aquí ⬇

19/02/2020 8:15 AM
Gobierno hará homenaje al Ejército mexicano

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación del Ejército mexicano, recordó que un día como hoy se creó.

Informó que se llevará a cabo un homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México y en la Ciudadela.

Vamos a conmemorar esta fecha haciendo un homenaje a los soldados de México. Siempre hemos sostenido que el Ejército mexicano es, por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo

19/02/2020 7:00 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión