En

Vivo

  / domingo 24 de febrero de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 24 de febrero

El secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que se busca aumentar los fondos para la promoción turística


24/02/2019 4:30 PM
Secretaría de Turismo se muda al museo del Mestizaje en Chetumal

Gabriela Jiménez | Enviada

Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la nueva sede de la Secretaría de Turismo se construyó en el monumento a la corrupción, como le decía a la escultura al Mestizaje Mexicano de Sebastián, la cual permaneció inconclusa por 13 años y recibió una inversión de 240 millones de pesos.

"Es una escultura de Sebastián, hicieron un muelle y dejaron el edificio abandonado, así estuvo como 12 años ese edificio, una escultura al mestizaje. Y me tomaba yo una foto siempre, -ahí está la constancia- para decir. Miren, este es el monumento, un monumento más a la corrupción", festejó durante la presentación del Plan Nacional de Turismo.

Lee más aquí ⬇

24/02/2019 3:51 PM
Gobierno Alista plan para cobro de impuesto a Airbnb

Gabriela Jiménez | Enviada

Quintana Roo.- Con el Plan Nacional de Turismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador cobrará impuesto al Airbnb, para aumentar los fondos para la promoción turística.

Durante la presentación del Plan Nacional de Turismo, el secretario Miguel Torruco, explicó que ya hablaron con Humberto Hernández, subsecretario de Normatividad en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para aumentar la recaudación en el ramo hotelero.

Lee más aquí ⬇

24/02/2019 1:07 PM
Se apoyará bienestar y seguridad en centros turísticos: AMLO

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para ofrecer bienestar a la población en todo el país, y en el caso de los centros turísticos, se dará apoyo para su desarrollo, así como se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo en colonias donde viven los empleados del sector turístico.

A la par, destacó que se labora de manera coordinada con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo para combatir la inseguridad, puesto que un buen desempeño de la actividad turística se debe apoyar en la garantía de seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo (2019-2024) para lograr la reconciliación social, en Chetumal, Quintana Roo, dijo que se prevé apoyar al turismo y al mismo tiempo a las regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, empleo y bienestar.

Anunció una inversión especial por 600 millones de pesos para Playa de Carmen, así como apoyo para las zonas turísticas que lo necesitan, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta, y en todas las ciudades turísticas donde se planea impulsar el desarrollo urbano.

Refirió que en los últimos 30 años el norte del país creció mucho, así como el Bajío y el centro, pero no fue así con la región sur-sureste, pues ha decreció en términos económicos, por lo que se busca detonar su desarrollo con el Tren Maya, sin que se abandone a las demás zonas del país.

24/02/2019 11:34 AM
Anuncia AMLO una segunda zona franca en la frontera sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a instaurar la reconciliación nacional partidista, en el mismo día en que se conmemora el día Nacional de la Bandera.

"Les pregunto, ¿vamos a seguirnos peleando?, ¿nos vamos a unir?, ¿podemos decir que es este día de la bandera el día de la reconciliación nacional?", convocó durante los honores al lábaro patrio, entre abucheos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Más información aquí ⬇

24/02/2019 11:27 AM
AMLO celebra el Día de la Bandera

24/02/2019 11:20 AM
En Día de la Bandera AMLO llama a la reconciliación nacional

(Chetumal, Quintana Roo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a instaurar la reconciliación nacional partidista, en el mismo día en que se conmemora el día Nacional de la Bandera.

"Les pregunto, ¿vamos a seguirnos peleando?, ¿nos vamos a unir?, ¿podemos decir que es este día de la bandera el día de la reconciliación nacional?", convocó durante los honores al lábaro patrio, entre abucheos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Aquí ⬇ la nota

24/02/2019 9:09 AM
AMLO encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Chetumal

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza esta mañana en Chetumal, Quintana Roo, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

Acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, a partir de las 8:30 presidie la ceremonia en honor al Día de la Bandera Nacional en la explanada de palacio de gobierno en Chetumal.

Posteriormente, a las 10:30 horas, tiene programado presentar la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en el Centro de Convenciones de esa ciudad, acompañado del secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó en su cuenta en Twitter que la Riviera Maya es el cuarto lugar nacional en llegada de turistas.

De acuerdo con cifras turísticas de 2018 difundidas por Torruco Marqués en la red social, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, una capacidad de hospedaje de cuatro millones 701 mil turistas, de los cuales 1.6 por ciento son nacionales y 98.4 por ciento internacionales, mismos que dejan una derrama anual de 28 mil 572 millones de pesos.