En

Vivo

  / martes 3 de septiembre de 2019

Así se desarrolla la agenda de AMLO este 3 de septiembre

Hace 85 años el Fondo de Cultura Económica fue fundado por Daniel Cosío Villegas con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía


3/09/2019 7:05 PM
AMLO celebra que el FCE esté a la vanguardia de la 4T

Gabriela Jiménez | El Sol de México

En el marco del 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la institución se haya convertido en un “colectivo” y no solo esté a la par, sino a la vanguardia de la Cuarta Transformación.

“Estoy muy contento de que aquí en el Fondo, pues estén ustedes a la par, incluso a la vanguardia del movimiento de transformación. La labor que están llevando a cabo con la participación consciente de todos, de los trabajadores, de escritores, de los profesionales del trabajo editorial, también de los administradores”, expresó el primer mandatario durante su discurso.

Lee más aquí ⬇

3/09/2019 6:03 PM

Fotos Ernesto Muñoz | El Sol de México

​​
​​
​​

3/09/2019 5:45 PM
AMLO celebra el 85 Aniversario del Fondo de Cultura Económica

Hace 85 años el Fondo de Cultura Económica (FCE) fue fundado por Daniel Cosío Villegas con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía, así como publicar obras de grandes pensadores como Carlos Marx, John Maynard Keynes, Adam Smith, entre otros.

Muy pronto extendió su labor editorial a otras ciencias sociales, las humanidades, la literatura (sobre todo la escrita en español), la divulgación de la ciencia y los libros para niños y jóvenes.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra el 85 aniversario de la FCE junto a Paco Ignacio Taibo II.

López Obrador destacó que Daniel Cosío Villegas es uno de los intelectuales e historiadores más importantes de México, quien tuvo una formación intelectual de primer orden.

3/09/2019 10:49 AM
En estos 6 meses hubo récord en inversión extranjera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es se reportó récord histórico en inversión extranjera.

Destacó que tan sólo por la venta de la cervecera Modelo hubo 18 mil millones de dólares.

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 10:40 AM
Estoy al 100: AMLO sobre su salud

Ante los rumores donde aseguran que López Obrador tiene problemas de salud, el mandatario aseguró estar bien.

"Estoy al 100, estoy muy bien de salud, afortunadamente no tengo problemas de salud".

El Presidente señaló que si bien padecer hipertensión y en alguna ocasión sufrió un infarto, lo atendieron bien, "tomo mis medicinas conforme a lo que el médico me indica".

Destacó que “mientras viva voy a cumplir con mi responsabilidad, es una dicha enorme, es uno de los momentos más felices de mi vida que estoy viviendo porque me permite servir a los demás, apoyar al prójimo, responderle a la gente que nos dio su confianza. A mi me quieren muchos, yo los quiero igual y un poquito más todavía…”

3/09/2019 10:35 AM
Presupuesto para seguridad va a aumentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el presupuesto de seguridad aumentará.

Asimismo adelantó que este 8 de septiembre se dará a conocer a los medios, cual será este presupuesto.

3/09/2019 10:18 AM
AMLO sobre liberación de El Gil

El presidente de México, Andrés Manuel López Obradora, adelantó que mañana se informará sobre la liberación de El Gil, sujeto relacionado con el caso Ayotzinapa.

Aseguró que el secretario de Seguridad prepara informe para dar cuenta sobre estos hechos, pues prometió hacer justicia en este caso.

3/09/2019 10:03 AM
AMLO rechaza investigación a expresidentes por corrupción

Gabriela Jiménez

Durante la conferencia mañanera explicó que solamente se les ha pedido que rindan declaraciones en los procesos que han resultado aparejados en investigaciones iniciales, pero no es sinónimo de la apertura de procesos judiciales en su contra.

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes, no hay ninguna investigación en curso. Lo que está sucediendo es que hay procesos que se estaban aplicando, procesos judiciales, y, aparejados a esos procesos, aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define, en este caso, la Fiscalía. Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación en contra de expresidentes”, señaló.

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 9:53 AM
AMLO dice que no intervendrá en asuntos de partidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no intervendrá en asuntos de partidos.

Esto luego de que la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, diera a conocer que su bancada elegiría dirigencia nacional a través de una encuesta.

"No quiero opinar, no sé si fue una decisión colegiada de los órganos de dirección de Morena; ya no quiero intervenir en asuntos de los partidos", declaró.

3/09/2019 9:45 AM
“Bajará incidencia delictiva”, promete AMLO

Gabriela Jiménez

Luego de que entregó malos resultados en materia de seguridad en su primer informe de gobierno y de que agosto se perfiló como el mes más violento, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que va a bajar la incidencia delictiva.

Aunque desea que desde esta semana disminuyeran los actos delictivos, “una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible. Yo estoy trabajando para lograr la pacificación del país, lo más pronto posible”.

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 9:36 AM
AMLO recibirá este jueves a deportistas para darles su apoyo

Tras la promesa que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a los deportistas sobre el apoyo que les daría para continuar con sus entrenamientos, el mandatario adelantó que este jueves se reunirá con ellos para darles el apoyo.

Destacó que se realizará una colecta de los numerarios de dólares para brindarles este apoyo económico.

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 9:10 AM
AMLO muestra la cámara de espionaje que hallaron en Palacio Nacional

Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró “el aparatoso” con el que grababan las reuniones privadas del Ejecutivo Federal con empresarios, gobernadores, religiosos, diplomáticos y demás políticos en el Salón Comedor de Palacio Nacional.

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 8:52 AM
SPR será el encargado de la transmisión

El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) será el encargado de la transmisión de la celebración con motivo de la Independencia de México.

Esta transmisión se podrá ver a través de los canales 11, 14, 22,Radio Educación y estaciones de radio del IMER.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil aseguró que al ser una transmisión pública, el costo tiene una enorme diferencia a cuando se contrataban productores independientes o privados.

3/09/2019 8:45 AM
Niños gritones de la Lotería Nacional rifan orden de "Culturas de México"

Gabriela Jiménez

Los Niños gritones de la Lotería Nacional realizaron la rifa del orden de representación cultural de cada uno de los 32 estados en el festival “Culturas de México”, el cual contará con mil artistas y comenzará desde las 16:00 horas hasta las 21:30 horas.

El primero será Aguascalientes y Guanajuato de los últimos.

3/09/2019 8:44 AM
Festejo de Independencia se queda con ausencia de Celso Piña

El Gobierno Federal reveló que el fallecido Celso Piña sería el invitado especial en Los Pinos con motivo al festejo de la Independencia de México.

Sin embargo, por el lamentable suceso, ahora se realizará un homenaje en honor del cantante en el mismo recinto.

El evento se planeó para que fuera antes de comenzar la ceremonia del tradicional grito del Presidente para que de esta forma, los mexicanos que lo deseen, puedan asistir a los dos.

3/09/2019 8:38 AM
Habrá novedades en festejo de Independencia

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, destaco que este año se presentará un programa histórico-educativo sobre la Independencia de México, el cual se llevará a cabo a las 22:00 horas del 15 de septiembre, previo al tradicional grito del Presidente en Palacio Nacional a las 23:00 horas.

Dijo que para finalizar el evento, se realizará un concierto encabezado por la cantante Eugenia León y la Banda Limón.

Asimismo señaló que el desfile militar será el 16 de septiembre y por primera vez, participarán elementos de la Guardia Nacional.

3/09/2019 8:34 AM
Gobierno Federal presenta programa de festejo de Independencia

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robles, presentó el programa para llevar a cabo el festejo de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre.

Destacó que se creó un comité para la organización de esta celebración.

3/09/2019 8:10 AM
Garantizar seguridad de los mexicanos, eso es lo que más me ocupa: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que más le ocupa es garantizar la seguridad y paz a todos los mexicanos.

Destacó que con el único gabinete que se reúne diariamente es con el de seguridad.

"Trabajo todos los días para cumplir con mi responsabilidad y garantizar paz y seguridad de todos los mexicanos, es el asunto principal, es lo que más me ocupa".

Lee aquí la nota completa ⬇

3/09/2019 6:45 AM
Conferencia matutina de AMLO

Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Sigue aquí la transmisión en vivo ⬇