En

Vivo

  / martes 25 de septiembre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 25 de septiembre


25/09/2018 7:58 PM
Cultura, la primera secretaría en moverse

Por Gabriela Jiménez

Tlaxcala.- Tras la reunión de hora y media que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, acordaron que la primera secretaría en descentralizarse, será la de Cultura.

A partir del próximo año, la futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, despachará desde esta entidad con todo y subsecretarios.

"Hice el compromiso el día de hoy con el gobernador que va a ser la primer secretaría que va a mudarse, de todo el gobierno federal, la Secretaría de Cultura va a estar despachando desde el año próximo aquí en Tlaxcala con sus subsecretarios", anunció en el mitin de agradecimiento en el estado de Tlaxcala.

Tras detallar que destinará 4 mil 837 millones de pesos para instalar internet en todo el estado, 155 mdp para las pensiones del adulto mayor y 176 mdp para productores del campo, le mandó decir a sus adversarios que sí le van a salir las cuentas.

"Dicen nuestros adversarios que no me van a salir las cuentas. Sí me van a salir y nos va a alcanzar", dijo.


25/09/2018 5:46 PM
"No repetiré ocurrencias de mis antecesores"

Por Gabriela Jiménez, enviada

Tlaxcala.- Andrés Manuel López Obrador tomará en cuenta la confesión del expresidente Ernesto Zedillo y podría transitar de una política prohibicionista a la regularización de las drogas.

-¿Pero va a transitar de lo prohibicionista a la regularización?

-Lo mejor es lo preventivo. Vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada. Vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra. No seguir con esta violencia, respondió en conferencia de prensa al final de su reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

25/09/2018 4:56 PM

Los diputados perredistas Guadalupe Almaguer y Antonio Ortega señalaron que el diputado priista, con una candidez e ingenuidad política sorprendente evidenció el acuerdo entre el presidente constitucional y el electo.

25/09/2018 3:44 PM

AMLO y Marco Mena se reúnen en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala.

25/09/2018 1:38 PM
AMLO llega a su encuentro con gobernador de Tlaxcala

El presidente electo se encuentra de gira por Tlaxcala, donde en estos momentos se reúne con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez


25/09/2018 1:36 PM
Presidente del COI se reunirá con López Obrador

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se reunirá el próximo jueves con el presidente electo, como parte de una visita al país del dirigente alemán.

Seguidor del béisbol, deporte que practica de manera recreativa, a veces como defensor de la tercera base, López Obrador se ha mostrado a favor de apoyar el deporte en México.



25/09/2018 1:34 PM
Sientan en el sur las bases de política social de AMLO

El apoyo al campo, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad será la prioridad social del nuevo gobierno, coincidieron los gobernadores electos de Tabasco, Chiapas y Veracruz en reunión en la capital de Tabasco con la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.