En

Vivo

  / domingo 9 de diciembre de 2018

Así transcurre la agenda de AMLO este 9 de diciembre

El presidente anunció que será en marzo del 2019 cuando inicie la licitación de la refinería que se construirá en el puerto de Dos Bocas Paraíso


9/12/2018 1:41 PM
En marzo arranca licitación de refinería de Tabasco, anuncia AMLO

El Heraldo de Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será en marzo del 2019 cuando inicie la licitación de la refinería que se construirá en el puerto de Dos Bocas Paraíso y para la cual colocó la primera piedra.

Al presentar el Plan Nacional de Refinación comentó que la decisión de construir la refinería en Dos Bocas, es por ser la terminal marítima más importante del país, dónde llegan diariamente un millón de barriles de crudo y que la decisión es técnica no política.

La refinería generará 135 mil empleos entre directos e indirectos, aportando más de 350 mil barriles diarios de gasolina.

Anunció que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales al proyecto.

Indicó que el próximo 15 de diciembre presentará el proyecto de presupuesto del 2019 y que confía en el respaldo de los diputados federales.

Toda la información aquí

9/12/2018 2:57 PM
No habrá más privatizaciones, ni desmantelamiento en Pemex: Romero Oropeza

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que no se tendrán más privatizaciones, ni desmantelamiento de las instalaciones.

En la presentación del Plan Nacional de Refinerías, dijo que mucho menos habrá desplazamiento en las actividades de los trabajadores.

Mencionó que es pésimo el resultado de la Reforma Energética como se demuestra con la operatividad de las refinerías.

Lee la nota completa aquí

9/12/2018 2:41 PM
¡Barato, barato! ofrecen recuerdos de AMLO desde $10

El Heraldo de Tabasco

Los souvenirs con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México siguen en el gusto de sus seguidores y sus ventas continúan siendo buenas.

Las gorras, paraguas, vasos, playeras, banderines, llaveros, tazas son sólo algunos de los artículos que se ofertan durante los eventos que encabeza el tabasqueño, pero el pejeluche es el consentido y el que más se desplaza.

"Todo mundo quiere un recuerdito de 'el peje', indudablemente al ser presidente se vende muy bien todo lo que sea imagen de López Obrador, hemos incluido más variedad de artículos con la llegada a la presidencia de México", precisó Araceli González, comerciante.

Los precios varían pero los seguidores de Andrés Manuel López Obrador pueden llevarse un recuerdo

con la imagen del macuspanense desde los 10 pesos.

En las banquetas cercanas al lugar donde este domingo se efectuó la colocación de la primera piedra de la refinería Dos Bocas en el municipio de Paraíso se improvisaron los puestos de los souvenirs.

Fotos: El Heraldo de Tabasco

9/12/2018 2:32 PM
Manifestantes piden a AMLO transparentar sindicato petrolero

El Heraldo de Tabasco

Se presentan trabajadores petroleros de la organización "Sindicato Progresista de Trabajadores y Empleados de Renovación Nacional" al evento de la presentación del Plan Nacional de Refinerías​ y la colocación de la primera piedra de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para la colocación de la primera para exigir limpieza en las elecciones al interior del sindicato de Trabajadores Petróleos de la República Mexicana (STPRM).

A las afueras del puerto Dos Bocas un grupo de aproximadamente 300 personas de estados petróleos se concentran con mantas en apoyo a la líder María de Lourdes Díaz, candidata a dirigir el sindicato petrolero del país, donde además solicitan auditar y llamar a cuentas al actual líder Carlos Romero Deschamps y a los 36 grupos que conforman el gremio de trabajadores petroleros.

"Venimos a pedir la recontratación de trabajadores petroleros de Tabasco y del sureste, somos un grupo de 100 mil trabajadores que fuimos despedidos, además la mejor clase 15 mil para darnos contrato y fichas para ingreso tiene un costo de 150 mil pesos", puntualizó Raúl Drouvalliet, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste.

Fotos: El Heraldo de Tabasco

9/12/2018 12:04 PM
AMLO presenta Plan Nacional de Refinación

El Presidente se encuentra en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, presentando el Plan Nacional de Refinación.

El mandatario anunció que aumentará 75 mil millones de pesos adicionales a la inversión en Pemex.

Afirmó que en tres años, México será autosuficiente en producción de petróleo y "entonces sí, bajar precio de los combustibles".

9/12/2018 11:51 AM
Abuchean a gobernador de Tabasco en evento de AMLO

El Heraldo de Tabasco

En su intervención como primer orador en la presentación del Plan Nacional de Refinerías​ y la colocación de la primera piedra de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez fue abucheado en dos ocasiones por los asistentes al evento.

En el evento encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha se hace justicia a Tabasco la séptima Refinería que se construirá en la entidad.

Fotos: Javier Chávez

9/12/2018 11:28 AM
AMLO arriba a Dos Bocas

En estos momentos arriba al Puerto de Dos Bocas el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer el Plan Nacional de Refinerías​ y colocar la primera piedra de la Refinería.

9/12/2018 11:21 AM
AMLO afina detalles de refinerías con gobernadores

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de Hidalgo, Omar Fayad, de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, y los saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, para afinar los detalles de la rehabilitación en las seis refinerías de México.

Previo a la presentación del Plan Nacional de Refinación en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, los mandatarios sostuvieron un desayuno privado en el Palacio de Gobierno del estado, donde también conversaron con el gabinete de energía.

Aquí toda la información

9/12/2018 11:02 AM
Esperan a AMLO en Dos Bocas

El Heraldo de Tabasco

La gente espera afuera de la refinería de Dos Bocas, la llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien pondrá la primera piedra y presentará el Plan Nacional para la Reactivación Petrolera.

Todo listo en la terminal marítima del Puerto de Dos Bocas, en donde en unos minutos el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer el Plan Nacional de Refinerías​ y pondrá la primera piedra de la Refinería.

9/12/2018 10:49 AM
AMLO termina reunión con Gobernador

El Heraldo de Tabasco

Después de sostener un encuentro privado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la Quinta Grijalva, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al evento donde colocará la primera piedra de la Refinería Dos Bocas.

A la salida se detuvo a saludar a maestros que se concentraron en el lugar para manifestarle su apoyo y agradeciendo por la iniciativa de echar abajo la Reforma Educativa. López Obrador recibió documentos que les entregaron sobre diversas peticiones.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

9/12/2018 9:08 AM
AMLO se reúne con gobernador de Tabasco

Gabriel Jiménez | El Sol de México

(Villhermosa, Tabasco).- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador salió esta mañana del Hotel Crowne Plaza, para desayunar con los gobernadores saliente y entrante, Arturo Núñez, y Adan Augusto López.

Después partirá a Dos Bocas, Tabasco, para presentar el Plan Nacional Petrolero.