En

Vivo

  / domingo 11 de noviembre de 2018

PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacional

El próximo presidente nacional de Acción Nacional dijo que él no representa la continuidad al anayismo


12/11/2018 8:55 AM
Gómez Morin reflexionará si sigue en el PAN; rechaza invitación de Marko Cortés

Manuel Gómez Morin, contendiente a la presidencia del Partido Acción Nacional, rechazó nuevamente la invitación de Marco Cortés para colaborar con él, e indicó que se tomará un tiempo de reflexión para decidir su permanencia en el PAN.

En entrevista para Despierta con Loret dijo: "no hay peor engaño que el autoengaño, y que un partido que ofrece democracia, si no la tiene adentro, no va a poderla cumplir".

Aseguró que no piensa impugnar la elección dentro del partido y espera que haya una recapacitación y reflexión al interior de éste, porque el rumbo que se está tomando no es el correcto.

Al ser cuestionado sobre una posible salida del partido, indicó que hará un ejercicio de reflexión, pues hay mucha gente que lo ha apoyado y le ha pedido quedarse, por lo que platicará con todos y tomará su decisión.


12/11/2018 8:45 AM
Marko Cortés invita a regresar a los que dejaron el PAN

El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés invitó a regresar al partido a quienes se fueron y negó que planee dar continuidad al anayismo.

En entrevista para Despierta con Loret, indicó que "los panistas que se han ido o se han alejado son bienvenidos y que reconsideren su postura porque son necesarios".

Aquí todos los detalles ⬇

11/11/2018 9:27 PM

Marko Cortés será el líder nacional del PAN


Con el 79% de los votos Marko Cortés ganó la elección interna de presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informo esta noche la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, Cecilia Romero.

Lee la nota competa aquí ⬇

11/11/2018 5:03 PM
Anaya confía que el PAN se consolidará como contrapeso

El ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, confió que el PAN se consolidará como el contrapeso que México necesita.

Luego de emitir su voto aseguró:

Estoy convencido de que el PAN es el mejor vehículo que hoy tenemos todos para servir al país, y para hacer el contrapeso que México va a necesitar durante este sexenio


Lee la nota competa aquí ⬇

11/11/2018 4:52 PM
Felipe Calderón renuncia al PAN

El ex presidente de México, Felipe Calderón renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional este domingo, luego de asistir a votar en la elección donde Manuel Gómez Morín y Marko Cortés disputan la presidencia nacional del blanquiazul.

Lee la nota completa aquí ⬇


11/11/2018 4:50 PM
Felipe Calderón confirma su voto a favor de Manuel Gómez Morín

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente de México dio a conocer que su voto fue a favor del candidato Manuel Gómez Morín, así también aseguró que su participación en este proceso fue por respeto al esfuerzo de Morín.

El ex mandatario destacó que a causa de la manipulación del padrón interno se anula casi cualquier posibilidad de cambio.

11/11/2018 4:38 PM
Libre de fraude votación para elegir dirigente del PAN: Cecilia Romero

Por medio de una conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen) dio a conocer que durante la votación para elegir al nuevo dirigente del PAN se presentaron algunos incidentes, como el que en algunos municipios no llegaran boletas a la hora, situación que se solucionó, ya que desde un principio el fin es que la mayoría de los militantes participaran en este proceso.

Por otro lado, comentó que a pesar de que el candidato a la dirigencia del Acción Nacional, Manuel Gómez Morín dio aviso de posibles fraudes, no se recibieron denuncias de algún acto de corrupción, lo cual hizo descartar estos actos ilegales.

También reveló que se espera en esta votación, al menos el 50% de los ejerzan su voto.

Aseguró que el PAN es el único partido de México en donde se llevan a cabo elecciones democráticas por lo que actúan como un "pequeño instituto electoral".

Reiteró que a pesar de los incidentes presentados, estados como Aguascalientes, Veracruz y Jalisco tuvieron un número importante de participantes.

11/11/2018 3:40 PM
Nuevo dirigente del PAN se conocerá esta noche, adelanta Cecilia Romero

Jacob Sánchez y Abigaíl Cruz

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), acudió a votar en el monumento a Manuel J. Clouthier, El Maquío, en donde adelantó que se prevé tener los resultados preliminares de la elección a las 21:00 horas.

A su vez, y con la finalidad de recibir denuncias e irregularidades en las mil 500 casillas que se instalaron en todo el país, explicó que el objetivo de la Conecen es dar seguimiento a la instalación de los mil 347 centros y mil 501 mesas de votación en la que los 280 mil 383 militantes que conforman el padrón podrán decidir el futuro del PAN.

Por su parte, el secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que al momento la jornada electoral se ha desarrollado en completa calma y de acuerdo a la información que han recibido la militancia panista ha salido a votar.

11/11/2018 3:30 PM
Amplia participación en Aguascalientes para elegir dirigente del PAN

José Chávez Santana | El Sol de Centro

Minutos antes de las 10:00 horas de este domingo, ya se habían formado algunas filas de militantes panistas en espera de poder emitir su sufragio por uno de los dos candidatos Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, a la dirección nacional del PAN.

Minutos antes de emitir su voto, Paulo Martínez López, dirigente estatal del blanquiazul consideró en entrevista, que “dada la gran afluencia de votantes, tanto en las instalaciones del Comité Directivo Estatal como las que se reportan en los comités municipales, el número de sufragios alcanzará un destacado porcentaje”.

Lee la nota completa aquí ⬇

11/11/2018 3:09 PM
Alaniz Posada, ex alcalde en León reafirma su voto por Marko Cortés

Adriana Rocha | El Sol de León

La contienda para la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), inició puntualmente en las instalaciones del Comité Municipal.

Uno de los primeros en votar fue el ex alcalde Ricardo Alaniz Posada, quien reafirmó su voto por Marko Cortés.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana, tras emitir su voto, expresó que este ejercicio fortalece la institución y la democracia que son los principios y valores de Acción Nacional.

Lee la nota completa aquí ⬇

11/11/2018 2:46 PM
Carlos Arias llama a la militancia panista a resistir el proceso

Con más de dos horas de retraso para elegir a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco, el candidato, Carlos Arias Madrid, quien busca la presidencia muestra su inconformidad, calificó el proceso "ineptos", advierte que los actuales dirigentes buscan reventar el proceso del Partido.

"Hay un doble propósito (...) no quiero pensar que se trata de una estrategia para tronar la elección".Indicó que por segunda ocasión consecutiva organizada por la actual dirigencia, la asamblea muestra un retraso importante ocasionando que las y los militantes se retiren del proceso.

Lee la nota completa aquí

11/11/2018 2:02 PM
Esperan en Jalisco a más de 20 mil panistas para ejercer su voto

Este domingo se realiza en Jalisco la elección para renovar dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y durante la mañana, la jornada se ha realizado de manera tranquila en los 109 centros de votación, informó Felipe Romo Cuéllar, presidente Comisión Organizadora Estatal.

Esperan la participación de alrededor de 20 mil 500 panistas durante el día, pues también se realiza elección nacional.

Esperamos que el flujo de participación de panistas en esta jornada electoral sea alto, que sea una contienda civilizada, que ha sido muy bien llevada a caboFelipe Romo Cuéllar, presidente Comisión Organizadora Estatal


Lee la nota completa aquí ⬇

11/11/2018 1:47 PM
Marcelo Torres Cofiño, actual presidente Nacional del PAN acude a emitir su voto

Marcelo Torres Cofiño, actual presidente Nacional del PAN, emite su voto para la renovación de la dirigencia nacional.

11/11/2018 1:35 PM
Marko Cortés y Manuel Gómez en disputa por dirigencia del PAN

Jacob Sánchez

Entre denuncias internas al proceso, un mes de campaña y recorridos a lo largo y ancho del territorio mexicano, hoy la militancia del Acción Nacional elegirá a su próximo dirigente nacional.

Entre los "jaloneos" por la presidencia nacional del PAN, se encuentran Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morin, quienes obtuvieron su candidatura el pasado 10 de octubre, al cumplir con los requisitos de la convocatoria que emitió la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), encabezada por Cecilia Romero.

Lee la nota completa aquí ⬇

11/11/2018 1:17 PM
Coordinador del GPPA, Juan Carlos Romero Hicks emitió su voto

Esta mañana el coordinador del GPPAN, Juan Carlos Romero Hicks, acudió a emitir su voto en la casilla instalada en el Parque de los Venados, en la CDMX, para elegir a la nueva dirigencia nacional del Partido Acción Nacional

11/11/2018 1:03 PM
PAN inicia proceso para renovar su dirigencia nacional; Marko Cortés anticipa su triunfo

Con información de Notimex y Aned Ayala García

Con un padrón de 289 mil 383 militantes, el Partido Acción Nacional (PAN) inició este domingo a las 10:00 horas su proceso interno con el voto secreto y en urnas colocadas en distintos puntos de país para renovar su dirigencia nacional que disputan Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Lee la nota completa aquí ⬇